Mi patria es todo el mundo.

Carceles de terror y muerte

pablo hasél – Isabel Aparicio from anabel amiens on Vimeo.

Una víctima mas del régimen “memocrático”

Las atenciones sanitarias a los presos que están esparcidos por las cárceles del Estado español son deplorables e inhumanas y sus consecuecias terribles.
Instituciones Penitenciarias Está Negando Tratamiento Médico A Presos Con Hepatitis C, Lo Que Puede Derivar En Desarrollo De Cáncer Y Muerte


El 1 de abril de 2014, el preso político del PCE(r) y compañero sentimental de Isabel, Manuel Arango Riego, efectuó una llamada telefónica desde la cárcel de Zuera (Zaragoza) informando del fallecimiento de Isabel en esa misma cárcel de Zuera, sin poder aportar más detalles, salvo que habría sido en torno a las horas del mediodía y que pudiera haber sido producido por sus enormes problemas -no atendidos en todos estos años- de sus dificultades respiratorias.
Isabel Aparicio Sánchez había cumplido 60 años el pasado 2 de febrero. Llevaba presa política desde 2007 y ya había pasado anteriormente por prisión otros ocho años (octubre 1979 a enero 1988). Madrileña, militante histórica del PCE(r) desde su fundación en 1975, llevaba con innumerables problemas médicos no atendidos desde su ingreso en prisión.
Aún en su última llamada la semana pasada se mostraba positiva pues parece “que le iban a hacer algún caso con el tema de la sinusitis crónica, alguna revisión”, tras tantos años de desatención, anulación o no concesión de visitas a médicos extrapenitenciarios.
Recordamos y denunciamos que Isabel tenía enfermedades de carácter grave que no habían sido tratadas en ningún momento, ni derivadas a hospitales, por lo que su gravedad estaba añadiéndose cada día, hasta ocasionar su muerte el 1 de abril entre los muros de la cárcel de Zuera.
No fue jamás tratada de su artrosis degenerativa general, ni de su osteoporosis, ni de sus problemas de respiración y sinusitis grave y crónica, ni del desplazamiento de sus vértebras lumbares, ni de su hernia de disco.
Ahora ha muerto en prisión, esta insuperable comunista, esta militante obrera que ha dado hasta su último aliento de vida en pro de la lucha obrera y popular.

¡Isabel Aparicio Sánchez, semilla de libertad!

¡Ni olvido ni perdón!
“La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.”,
Emmanuel Kant
El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído.”, Concepción Arenal

Firmar

¡Contra TTIP y CETA!
https://657b072aab060d50f8ce-d7abb53cb376b4947d77643d4b4a48d3.ssl.cf1.rackcdn.com/18465_Translator.png
Imagen insertada

Vuelve a teñirse de sangre
la bandera de ese dios
de masacres e injusticias
maldito por su pasado,
perros rabiosos de un mundo
tan hijos del dios menor
como hijos de un mal mayor

Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos 59 palestinos,
incluidos 7 menores, y han herido a 2.771 más con impactos de bala con punta de
goma e inhalación de gases lacrimógenos.

This is not from Daesh but from Israel



superduque

Contador

105 comentarios

  1. 23 mayo, 2018 en 2:10

    • The time is ripe for a MASS EXODUS from YouTube

      What’s even more insane is that YouTube sees the use of CBD oil to cure cancer as being no different than a terrorist who builds a pipe bomb in his kitchen to destroy human life. To YouTube, both acts are dangerous and “violent,” and have no place on YouTube.

      This says a whole lot about the mindset of YouTube’s leadership, seeing as how the site has no problem spreading content that’s utterly vulgar, perverse, and completely inappropriate for normal viewing.

      In other words, information about how natural plant extracts can be used to get healthy is prohibited content at YouTube, but videos that teach young people about how to use anal beads or how to become transgender is completely acceptable and actively welcomed at YouTube.

      The good news is that YouTube isn’t the only video content website out there, and free-thinking people would do well to abandon the site entirely for greener, less-censored pastures. By the way, the 43-second video that triggered YouTube to remove Natural News from its platform…

      17 junio, 2018 en 4:49

  2. En España se ejerce la censura, como en Turquía. El último caso es realmente esperpéntico, porque responde a los cánones de lo que conocemos como posverdad. Cualquier cosa es posible en un contexto en el que la objetividad de los hechos —y comprobar su veracidad— es menos importante que el impacto de un relato, sea cierto o no, y la difusión social de sus efectos, en especial la creación de tendencias de opinión. Pongamos un ejemplo. “Los gais son pederastas”, aseguran los homófobos, sobre todo para oponerse a las adopciones por parte de parejas homosexuales o para rechazar el matrimonio gay, compartiendo fobia con muchos católicos. Les da lo mismo que una afirmación como esa sea una imbecilidad absoluta y que no sea verdad, basta con difundirla como una mentira “emotiva”, porque afecta a las emociones y a las opiniones personales por encima de la objetividad, para que la posverdad se ponga en marcha. Para constatarlo no es necesario trasladarse hasta los EE.UU. y recurrir a una de las típicas salidas de tono de Donald Trump. En España ya hace tiempo que la técnica de la posverdad funciona aplicada a los gitanos, a los inmigrantes o a las minorías nacionales internas.

    Santiago Sierra, el artista madrileño autor de la obra Presos políticos en la España contemporánea, denunció la censura de la feria Arco2018 por sus casi setenta de retratos allí expuestos atentaban contra la posverdad que se quiere imponer desde las esferas gubernamentales de España. Y digo España porque no sólo la impuso Ifema (la Feria de Madrid que rigen la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid), sino porque la han apoyado tanto el PP como el PSOE y Cs. Se ha censurado la obra de Sierra porque demuestra lo que la misma obra denuncia; “el clima de persecución que estamos sufriendo los trabajadores culturales en los últimos tiempos” –en palabras del propio artista. Y es que la pieza de Santiago Sierra, convertida en la voz de los presos políticos españoles, entre ellos Jordi Sànchez y Oriol Junqueras, fue retirada para no estropear el relato oficial de que en España no hay presos políticos. Y eso a pesar de que entre los presos retratados no había ninguno de ETA, si es que no damos por cierta aquella otra posverdad que se resumía en “todo es ETA” y lo aplicamos a los ocho miembros del grupo ecologista Solidari@s, que sabotearon las obras del embalse del río Irati en 1996, a los siete miembros de la organización vasca Segi y a los dirigentes del diario Egin.

    El poder está poniendo en peligro la libertad en todas partes. La posverdad pone en peligro la democracia porque se ha convertido en una rutina normalizada

    El argumento de los organizadores de Arco2018 para no exhibir esta obra, que por lo que parece ya ha sido vendida, fue “evitar polémicas”. Cuando el arte deja de provocar polémicas es que se ha banalizado o simplemente es que se ha convertido en una extensión del poder. En España es evidente que el conflicto catalán está domesticando al mundo intelectual, que asiste impasible a la destrucción de la democracia catalana y española, como la mayoría de la prensa que se edita en Madrid y en Barcelona, transformada en correa de transmisión de lo que se les dicta desde el poder. Una actitud sumisa que es exactamente la contraria a la que tomaron The New York Times y, sobre todo, de The Washington Post ante los llamados “informes del Pentágono” según la película The Post. Los diarios han dejado de ser los “archivos de la historia”, que es lo que proclama Robert McNamara en una de las escenas más brillantes de este film. He observado que muchos periodistas españoles babean con esta película, si bien a menudo dirigen o trabajan en diarios que se han convertido en los arietes de las posverdades que difunde el gobierno español y la Fiscalía sobre el referéndum del 1-O o la proclamación de la República Catalana. Y no digamos sobre los presos. Un periodista —catalán, por cierto— incluso me habló de traición a España para justificar la represión y las mentiras que publica el diario para el que escribe. Es bonito deleitarse con la ficción para así olvidar la realidad. Es la actitud del alcohólico.

    El poder está poniendo en peligro la libertad en todas partes. La posverdad pone en peligro la democracia porque se ha convertido en una rutina normalizada. En España la lucha contra el terrorismo justificó muchas barbaridades que deberían haber escandalizado a los defensores de todas las causas menos de las que tienen cerca, como son los actores, los escritores, los cantantes o los periodistas. Lo que está pasado hoy en día en España es muy bestia. Recuerda a lo que pasaba en otras épocas. Negar la existencia de presos políticos en España sería tanto como negar que los EE.UU. disponen de una prisión inmensa en Guantánamo donde tienen detenidas, sin ningún tipo de garantías, a cientos de personas. Parece que todo vale si va acompañado de la interpretación torticera de una ley. En un viaje reciente a Lisboa, escuché a un profesor de Relaciones Internacionales —cuyo nombre deseo olvidar—, soltar una gran sandez refiriéndose al conflicto Catalunya-España: que entre la libertad y la ley, siempre debemos optar por la ley. Me quedé tan helado, y conmigo todo el público, que no osé ponerme a chillar que aquel hombre era un fascista. El marco académico no se prestaba. Mi único recurso para demostrar mi protesta fue negarme a cenar con el mencionado profesor. La sorpresa de todos los catalanes que habíamos asistido al acto fue que él ya había tomado la misma decisión. Se fue sin despedirse. Quizás es que sintió vergüenza o quizás es que hablarle de la libertad y defenderla en una universidad debió parecerle tan provocador y polémico como exponer un cuadro sobre los presos políticos en una feria de arte.

    Lo mejor es que los organizadores de Arco2018 exijan para la próxima edición que los artistas expongan una colección de estampillas. Se ahorrarán las polémicas que también evitan los periodistas y los profesores. La mentira tiene que ser un perfecto simulacro de la verdad si es que se quiere engañar a todo el mundo. Si se detecta el engaño, todos los demócratas tendrían que optar para denunciar la impunidad —ahora sí, terrorista— de los defensores de la posverdad.

    23 mayo, 2018 en 2:23

  3. 23 mayo, 2018 en 2:25

  4. 23 mayo, 2018 en 2:36

  5. 23 mayo, 2018 en 2:52

    • 23 mayo, 2018 en 4:57

      • Celia, la pareja de Gelen Violeta Torrealba Hidalgo, nos ha hecho llegar una denuncia presentada por ella en junio de 2017 donde relata que Gelen ingresó en prisión preventiva en la cárcel de Málaga el 22 de mayo de 2015 siendo trasladada a la prisión de Córdoba, cuando se encontraba con síntomas de la enfermedad que luego le diagnosticarían. Examinada por el servicio médico de Córdoba le dijeron que no tenía nada, sin realizarle ningún tipo de prueba médica. Al insistir en que se encontraba mal ante los mismos servicios médicos, fue amenazada con ser trasladada de prisión.

        El 13 de febrero de 2016, por un empeoramiento en su estado de salud, fue llevada de urgencia al hospital reina Sofía de Córdoba donde le hicieron las revisiones médicas pertinentes y le sacaron tres litros de líquido y sangre del pulmón izquierdo, ya que el tumor que tenía en un ovario le reventó, expandiéndose por el abdomen. Fue al analizar dicho líquido cuando los médicos descubireron que existía ese tumor y le diagnosticaron “carcinoma seroso de ovario de alto grado, estadio IV, con afectación pleural pericárdica y peritoneal, con mal pronóstico vital”.

        El 21 de septiembre de 2016, le realizan la operación prescrita por los médicos que le habían atendido, recibiendo el alta médica el 27 de septiembre después de una operación de diez horas de duración. El 3 de octubre, el subdirector médico de la cárcel de Córdoba convence a Gelen para que consienta en ser trasladada a la prisión de Málaga para asistir a un juicio oral el 18 de octubre, siendo conducida el 4 de octubre. Su argumento es que, en lugar de suspender la vista oral por su enfermedad. es mejor para ella celebrarla, ya que estando condenada y clasificada podría conseguir un beneficio penitenciario con motivo de su patología y le asegura que por su estado de salud será trasladada en una conducción especial, en ambulancia.

        Lejos de eso, la trasladan en un furgón policial corriente hasta Sevilla, donde permanece sin asistencia médica ni cuidado alguno, llegando finalmente a Málaga el 6 de octubre, con padecimientos que han podido tener consecuencias y ocasionar riesgos para su salud. A su regreso a Córdoba, al denunciar las condiciones de su traslado y protestar por ellas, recibe una sanción disciplinaria de 10 días de aislamiento que se ejecuta inmediatamente, sin tener en cuenta su estado de salud ni la reciente operación.

        El 24 de abril, en una revisión médica, le diagnostican una hernia, prescribiéndole el uso se una faja especial, que ella no puede pagar, y la administración penitenciaria tampoco se la proporciona. El 3 de mayo es trasladada a la cárcel de Brieva (Ávila), que se le ha asignado, al parecer, como centro de cumplimiento al ser condenada. Al interrumpirse el tratamiento que estaba recibiendo en el hospital de Córdoba, su salud empeora, ante lo cual la vuelvan a trasladar de regreso a la cárcel de Córdoba, sufriendo las consecuencias de una nueva conducción. Su hernia se agrava, por lo mismo y por no recibir el tratamiento prescrito. A finales de junio se le comunica que será trasladada de nuevo a la cárcel de Brieva, interrumpiéndose una vez más el tratamiento que está recibiendo y las revisiones que tiene programadas en el hospital de Córdoba.

        En la denuncia presentada el 30 de junio de 2017 por Celia, su compañera con la que se casó en Córdoba y que está presa con ella en la cárcel de Brieva, con toda razón, le dice al juez: “mi pareja está sufriendo un trato degradante e inhumano por parte de la dirección de la prisión de Córdoba, que está suponiendo además un riesgo evidente para su estado de salud con total desprecio a cualquier criterio médico o humanitario.” en cuanto nos sea posible, completaremos esta información sobre la situación de las dos. Sirva por ahora este relato como llamada de atención sobre ella y sobre la necesidad de apoyarlas en su lucha por la dignidad e incluso por la supervivencia de Gelen.

        23 mayo, 2018 en 5:04

    • 26 mayo, 2018 en 1:07

  6. 23 mayo, 2018 en 2:57

  7. 23 mayo, 2018 en 3:00

  8. 23 mayo, 2018 en 3:10

  9. 23 mayo, 2018 en 3:22

  10. 23 mayo, 2018 en 4:43

  11. Hace falta cultura democrática que sepa respetar los derechos humanos y la libertad de expresión.
    ¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS!
    Gracias Super,por este espacio que nos permite expresarnos con libertad.
    Un abrazo!

    23 mayo, 2018 en 11:43

  12. Libertad, que gran palabra
    carcelero, tu nunca podrás gozarla.
    Me aflojaron las cadenas
    y dije yo para mí, me dieron la libertad;
    eslabón que a tí te sueltan
    a otro se lo apretarán…
    Un fuerte abrazo Julia.

    23 mayo, 2018 en 14:18

  13. A mí me hace “gracia” los que dicen: “No son presos políticos, los han encarcelado por loquesea”. Hombre, ¿qué esperan? ¿Que el gobierno reconozca que es por pensar diferente? En fin, en el comentario anterior Júlia pone muchas palabras clave: cultura democrática, derechos humanos, libertad de expresión…

    23 mayo, 2018 en 14:21

  14. 23 mayo, 2018 en 21:25

  15. 23 mayo, 2018 en 21:29

    • 23 mayo, 2018 en 21:42

      • 23 mayo, 2018 en 22:02

      • 23 mayo, 2018 en 22:21

      • 23 mayo, 2018 en 22:40

      • 23 mayo, 2018 en 22:54

      • 23 mayo, 2018 en 23:37

      • 23 mayo, 2018 en 23:44

      • 23 mayo, 2018 en 23:50

      • Máxima expresión de cinismo e hipocresía de la que se hace dueña la romería del Rocío en Almonte.
        Vulgaridad, contradicción y vergüenza para el Cristianismo. 25 caballos y mulas muertos cada año
        abandonados por sus dueños, la mayor cantidad de alcohol en una fiesta religiosa, copulación y
        barbarie, adulterio, drogas, violencia, racismo e ignorancia.

        24 mayo, 2018 en 0:16

      • En 1981, su director fue multado con 10 millones de pesetas y
        el destierro. Se tuvo que exiliar y murió hace unos años en Portugal. La mentira de la democracia y Las garras de la fe.

        24 mayo, 2018 en 1:42

      • 25 mayo, 2018 en 22:52

      • 26 mayo, 2018 en 0:26

      • 26 mayo, 2018 en 0:51

      • 26 mayo, 2018 en 21:07

      • 26 mayo, 2018 en 21:20

      • 27 mayo, 2018 en 17:01

      • 27 mayo, 2018 en 22:07

      • 1 junio, 2018 en 14:27

      • El PACMA denuncia la otra cara de El Rocío: casi 200 caballos muertos entre 2007 y 2018

        1 junio, 2018 en 14:32

    • 25 mayo, 2018 en 1:20

  16. 25 mayo, 2018 en 0:44

  17. 25 mayo, 2018 en 1:51

  18. 25 mayo, 2018 en 2:20

  19. 25 mayo, 2018 en 15:31

  20. Sohair

    ة المباشر

    26 mayo, 2018 en 5:53

  21. 💋💋💋

    26 mayo, 2018 en 7:11

  22. The pictures are heartbreaking to see 😦
    Oh my God!

    26 mayo, 2018 en 8:08

  23. En realidad no sé muy bien cómo funcionan las cárceles españolas para los presos de a pie. Sé que para los corruptos que guardan sus millones en Suiza, Panamá, Andorra, etc… son como hoteles, no de cinco estrellas pero hoteles al fin y al cabo.
    Los presos políticos siempre han sido los más perseguidos, sigue existiendo ese mismo sentimientos de la guerra y posguerra. Los que no opinan como ellos son delincuentes y como tal hay que tratarles. Y los verdaderos delincuentes están en la calle… robando a manos llenas.
    La deficiente atención con los presos parece la continuación de la deficiente atención con la gente de pocos recursos, con cada vez peor acceso a la sanidad, a la Educación, a las ayudas sociales, a las ayudas a la dependencia. La vida social se está deteriorando por momentos y lo único que importa en este país es Cataluña, que aún siendo importante que se arregle, no deja de ser menos importante para una gran parte de la población que no puede salir de la miseria y vivir una vida digna…
    Un abrazo.

    27 mayo, 2018 en 0:24

    • Hay un obscurantismo desinformativo en torno a la horrible situación de los presos en este paìs, en particular la de los presos políticos y de la angustia y desesperación de sus familias.
      Si los malditos recortes nos han llevado a una situación social inferior a la de paises como Zimbawe, se muestra infernal la desatenciòn médica y falta de fármacos de la población reclusa en España. No solo son ladrones los culpables de esta maldición que afecta a todos
      sino asesinos sociales, conscientes de que sus intereses propios deben de basarse por lógica en la precariedad del resto.
      Un abrazo Estrella.

      27 mayo, 2018 en 1:41

      • Tienes razón, Superduque, muchas cosas permanecen aún ancladas en el pasado. Se necesitaría una revolución a todos los niveles para salir del oscurantismo reinante.
        Abrazos.

        27 mayo, 2018 en 9:44

    • 30 mayo, 2018 en 0:13

  24. Torturas e injusticias por todos lados! Qué mal está este mundo 😦

    27 mayo, 2018 en 13:48

    • <span style="font-family:'Pristina';color:#aff4ee;font-size:20pt;" “El mundo entero está bajo el control del maligno” (1 Juan 5:19)

      27 mayo, 2018 en 15:34


    • 27 mayo, 2018 en 16:03

  25. 27 mayo, 2018 en 16:32

  26. 28 mayo, 2018 en 14:37

  27. 29 mayo, 2018 en 22:36

  28. 29 mayo, 2018 en 22:49

  29. 29 mayo, 2018 en 23:11

  30. 29 mayo, 2018 en 23:26

  31. 29 mayo, 2018 en 23:35

  32. In Italia abbiamo una associazione per la tutela e i diritti dei carcerati Antigone Certamente la nostra situazione non è così drammatica perché ufficialmente non abbiamo detenuti politici se non alcuni dei tempi delle Brigate Rosse.
    Tutta la mia solidarietà di comunista italiana parola e collocazione difficile da intendere oggi in Italia.
    Sherabientot grazie

    4 junio, 2018 en 17:09

    • 5 junio, 2018 en 2:10

    • 28 junio, 2018 en 1:51

      • CHAPEAU!!!

        ( By The Way let me say That is quite difficult to read colors like pale yellow or pink 😎)
        shera not possible to post my comment to yr blog

        28 junio, 2018 en 23:35

  33. Johnd891

    Mudbox is a software for 3D sculpting and painting which eckkckgdaeke

    26 julio, 2018 en 21:13

  34. Johnd310

    I have recently started a site, the info you provide on this website has helped me tremendously. Thanks for all of your time &amp work. The achievements of an organization are the results of the combined effort of each individual. by Vince Lombardi. eaaakckecdee

    26 julio, 2018 en 21:13

  35. It is rare for me to uncover something on the web thats as entertaining and intriguing as what you have got here. Your page is sweet, your graphics are great, and whats much more, you use source that are relevant to what youre saying. That you are undoubtedly one in a million, well done! kageeaebebkddecb

    26 julio, 2018 en 21:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.