Mi patria es todo el mundo.

Pompeya, 24 de agosto del año 79 d.C.

El 24 de agosto del año 79 d.C., el monte Vesubio entró en erupción. Una violenta explosión de caliente ceniza y polvo volcánicos, pequeños trozos de piedra pómez y grandes pedazos de lava cayeron de repente sobre Pompeya como una lluvia. En las calles el aire se llenó de humo venenoso y el cielo se oscureció. Algunas personas intentaron protegerse, otras corrieron para salvar sus vidas mientras la ciudad iba quedando sepultada por cinco metros de ceniza y lava. Cuando estos restos volcánicos se solidificaron, sellaron gran parte de la ciudad. Los supervivientes huyeron mientras tenían lugar otra erupciones en la región; la cercana ciudad de Herculano también quedó arrasada por la lava.
Pompeya había desaparecido. Primero quedó enterrada y luego quedó olvidada, aunque en los siglos posteriores las gentes de la región hablaban de la «ciudad perdida» y encontraban piezas de cerámica y otros restos antiguos. En 1594 los obreros que trabajaban en un acueducto de la región encontraron edificios en ruinas. Entonces, en 1709, un granjero local encontró grandes losas de mármol mientras excavaba un pozo. Con ello comenzó la caza del tesoro, por lo que seguramente muchos objetos valiosos fueron desenterrados y llevados a otros lugares. Treinta años después, un ingeniero llamado Rocco Alcubierre utilizó herramientas más poderosas y pólvora para excavar un túnel por entre la lava sólida. De inmediato encontró pinturas murales y las gradas de un anfiteatro.

Fue en 1860 cuando Giuseppe Fioreli se hizo con el control de la excavación. Comenzó a investigar la ciudad manzana a manzana, tomando y conservando cuidadosas notas de todo lo que encontraba en el yacimiento. Numeró cada puerta, de modo que cada casa o tienda pudiera identificarse. Siempre que era posible, dejaba las cosas allí donde las encontraba, para que fuera más fácil hacerse una idea de toda la comunidad. Desde entonces las excavaciones han continuado con regularidad a pesar de algunas paradas ocasionales.
Gran cantidad de datos sobre los acontecimientos del año 79 d.C. se saben gracias a los escritos de Plinio el Joven, que se encontraba en la cercana ciudad de Misena. Su tío, Plinio el Viejo, mandaba la flota que se apresuró a rescatar a los supervivientes y tuvo una visión de cerca de la erupción volcánica. Plinio el Viejo fue alcanzado en la playa por el humo y murió allí.

Carta a los reyes del mundo

THE REAL KING IS NOT HERE

MÁS ALLÁ DE LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA


CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS

Los enemigos del conocimiento, no entran ni dejan entrar; clérigos y sacerdotes a quienes Jesús llamó generación de víboras, sepulcros blanqueados, ciegos guías de ciegos y de quienes Zaratustra dijo que vivían en la putrefacción de sus cámaras mortuorias predicando a un falso redentor.

Vivir

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE («La Noche», TVE, 1989)

Falsa Trinidad

El retorno de Jesús

¿Llegó en hombre a la Luna? O… ¿todo fue una puesta en escena?, en el siguiente vídeo hablamos de la imposibilidad de atravesar los peligrosos cinturones de Van Allen que rodean la Tierra y que generan una temible radiación mortal para cualquier ser vivo.
Mostramos con pruebas y datos como esos cinturones literalmente fríen a cualquier forma de vida que no los atraviese con una coraza mínima de 143 Cm de plomo, algo imposible para cualquier misión tripulada debido a la ineficaz, fina y liviana protección con aluminio de las naves Apolo.
Sin más, os dejamos con este revelador vídeo.

Temas Prohibidos – Élite y Satanismo – Pilar Baselga

El FIN DE LAS RELIGIONES

Montes Bucegi
¡CENSURADO! Hallazgo Bajo Tierra Cambia la Historia por Completo

Anteriormente mencionamos el gran descubrimiento llevado a cabo en los montes bucegi, sin embargo, pocos saben lo que se halló en su interior.
Gracias a la información recogida en los libros de Radu Cinamar, mano derecha de Cesar Brad, que por orden de este, tomó nota de todo lo que había bajo los Montes Bucegi, podemos conocer esta historia y el gran descubrimiento que allí tuvo lugar.

Mensaje: «Ustedes viven en un Juego Peligroso»

El humano terrestre no es el único en el Multi-Universo, y la vida abunda por doquier, en variadas razas, y también, en diversos niveles tecnológicos.

La historia interminable – Escena final

«⁣¿Cuál es ese secreto tan celosamente guardado que ni la mente más creativa puede
proyectar, y es tan evidente que hasta un niño puede darse cuenta? Ese secreto que no quieren que sepamos porque sería su fin, marcando el cierre de la octava que comenzó el 20 de julio de 1943 y que los llevará a su fin, es que somos niños jugando a ser adultos, y en cuanto nos demos cuenta que esto es real, que somos niños, nada podrán hacer para detener su inevitable caída a las profundidades del abismo, pues a un niño no se le puede engañar porque sabe que el feroz dinosaurio, es en
realidad una frágil e insignificante hormiga.» ⁣https://detrasdeloaparente.com…./2014/07/darce-cuent

En una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario…
Es imposible fundar una civilización sobre el miedo, el odio y la crueldad. No perduraría…
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8f274-b12.gif
Nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse
ni secreto que no llegue a saberse”. Evangelio de Lucas 12:2

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne;
sino contra principados, contra potestades, contra
señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas,
contra malicias espirituales en los cielos.
Efesios 6:12

133 comentarios

  1. NIEBLA

    https://superocho.org/watch/QYehcte9B684OcY

    Una película ⁣nebulosa hecha en 1976 basada en la gran obra de Unamuno.
    Con Gerardo Malla en Augusto Pérez, Mónica Randall en Eugenia Domingo Arco y Luis Prendes en Unamuno.

    Si quieres leer el libro en word o escucharlo en audiolibro, aquí lo tienes:

    ⁣https://alvarezsuarez.blogspot…..com/2017/09/niebla-

    28 septiembre, 2022 en 21:18

  2. The Coronavirus Conspiracy

    https://superocho.org/watch/inS288NlWxp8JT4

    29 septiembre, 2022 en 4:46

  3. Reblogueó esto en Carajovirus.

    29 septiembre, 2022 en 13:06

  4. Reblogueó esto en abundiaa.

    29 septiembre, 2022 en 19:18

  5. Hay islas que parece que juegan al ratón y al gato con los marineros. Islas que se registran en los mapas cartográficos durante un período más o menos largo hasta que finalmente se confirma su inexistencia. En ocasiones las llaman “islas fantasmas”, al igual que ocurre con barcos y buques cuya tripulación desaparece o se esfuma sin dejar rastro, lo que genera todo tipo de especulaciones.

    Para profundizar de estos apasionantes temas contamos con el escritor y buzo Yván Figueiras, autor de “Enigmas y misterios de la ma, quien nos hablará del Caleuche, del misterio del bergantín Mary Celeste, del carguero Ourang Medan o de las peripecias del navío San Telmo en la Antártida. En el apartado de islas, no podían faltar San Borondón, la octava o novena isla de Las Canarias, la isla Sandy o las Auroras. Fernando López del Oso, por su parte, nos hablará de las islas de piedra pómez en el océano Pacífico y Carlos Canales hará referencia al islote Podestá y a Ferdinandea, una isla volcánica sumergida en el Mediterráneo.

    https://youtu.be/_r57VgeLUxI

    29 septiembre, 2022 en 19:30

  6. Reblogueó esto en Alienigena.

    30 septiembre, 2022 en 17:07

  7. Miguel de Unamuno

    (Bilbao, 1864 – Salamanca, 1936) Escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98. Entre 1880 y 1884 estudió filosofía y letras en la Universidad de Madrid, época durante la cual leyó a Thomas Carlyle, Herbert Spencer, Friedrich Hegel y Karl Marx. Se doctoró con la tesis Crítica del problema sobre el origen y prehistoria de la raza vasca, y poco después accedió a la cátedra de lengua y literatura griega en la Universidad de Salamanca, en la que desde 1901 fue rector y catedrático de historia de la lengua castellana.

    Inicialmente sus preocupaciones intelectuales se centraron en las cuestiones éticas y los móviles de su fe. Desde el principio trató de articular su pensamiento sobre la base de la dialéctica hegeliana, y más tarde acabó buscando en las dispares intuiciones filosóficas de Herbert Spencer, Sören Kierkegaard, William James y Henri Bergson, entre otros, vías de salida a su crisis religiosa.

    Sin embargo, las contradicciones personales y las paradojas que afloraban en su pensamiento actuaron impidiendo el desarrollo de un sistema coherente, de modo que hubo de recurrir a la literatura, en tanto que expresión de la intimidad, para resolver algunos aspectos de la realidad de su yo. Esa angustia personal y su idea básica de entender al hombre como «ente de carne y hueso», y la vida como un fin en sí mismo, se proyectaron en obras como En torno al casticismo (1895), Mi religión y otros ensayos (1910), Soliloquios y conversaciones (1911) o Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos (1913).

    El primero de los libros fue en realidad un conjunto de cinco ensayos en torno al «alma castellana», en los que opuso al tradicionalismo la «búsqueda de la tradición eterna del presente», y defendió el concepto de «intrahistoria» latente en el seno del pueblo frente al concepto oficial de historia. Según propuso entonces, la solución de muchos de los males que aquejaban a España era su «europeización».

    Sin embargo, estas obras no parecían abarcar, desde su punto de vista, aspectos íntimos que formaban parte de la realidad vivencial. De aquí que literaturizase su pensamiento, primero a través de un importante ensayo sobre dos personajes clave de la literatura universal en la Vida de don Quijote y Sancho (1905), obra en la que, por otra parte y en flagrante contradicción con la tesis europeísta defendida en libros anteriores, proponía «españolizar Europa». Al mismo tiempo, apuntó que la relación entre los dos protagonistas de Don Quijote de la Mancha simbolizaba la tensión existente entre ficción y realidad, locura y razón, que constituye la unidad de la vida y la común aspiración a la inmortalidad.

    El siguiente paso fue la literaturización de su experiencia personal a fin de dilucidar la oposición entre la afirmación individual y la necesidad de una ética social. El dilema planteado entre lo individual y lo colectivo, entre lo mutable y lo inmutable, el espíritu y el intelecto, fue interpretado por él como punto de partida de una regeneración moral y cívica de la sociedad española. Él mismo se tomó como referencia de sus obsesiones del hombre como individuo: «Hablo de mí porque es el hombre que tengo más cerca.»

    Su narrativa progresó desde sus novelas primerizas Paz en la guerra (1897) y Amor y pedagogía (1902) hasta la madura La tía Tula (1921). Pero entre ellas escribió Niebla (1914), Abel Sánchez (1917) y, sobre todo, Tres novelas ejemplares y un prólogo (1920), libro que ha sido considerado por algunos críticos como autobiográfico, si bien no tiene que ver con hechos de su vida, sino con su biografía espiritual y su visión esencial de la realidad: con la afirmación de su identidad individual y la búsqueda de los elementos vinculantes que fundamentan las relaciones humanas. En ese sentido, sus personajes son problemáticos, víctimas del conflicto surgido de las fuertes tensiones entre sus pasiones y los hábitos y costumbres sociales que regulan sus comportamientos y marcan las distancias entre la libertad y el destino, la imaginación y la conciencia.
    Su producción poética comprende títulos como Poesía (1907), Rosario de sonetos líricos (1912), El Cristo de Velázquez (1920), Rimas de dentro (1923) y Romancero del destierro (1927), éste último fruto de su experiencia en la isla de Fuerteventura, adonde fue deportado por su oposición a la dictadura de Miguel Primo de Rivera. También cultivó el teatro: Fedra (1924), Sombras de sueño (1931), El otro (1932) y Medea (1933).

    Sus poemas y sus obras teatrales abordaron los mismos temas de su narrativa: los dramas íntimos, amorosos, religiosos y políticos a través de personajes conflictivos y sensibles ante las formas evidentes de la realidad. Su obra y su vida estuvieron estrechamente relacionadas, de ahí las contradicciones y paradojas de quien Antonio Machado calificó de «donquijotesco».

    Considerado como el escritor más culto de su generación, Miguel de Unamuno fue sobre todo un intelectual inconformista que hizo de la polémica una forma de búsqueda. Jubilado desde 1934, sus manifiestas antipatías por la República española llevaron dos años más tarde al gobierno rebelde de Burgos a nombrarlo nuevamente rector de la Universidad de Salamanca, pero fue destituido a raíz de su pública ruptura con el fundador de la Legión. En 1962 se publicaron sus Obras completas, y en 1994 se dio a conocer su novela inédita Nuevo mundo.

    Cómo citar este artículo:
    Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «Biografia de Miguel de Unamuno». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004.

    El día que Miguel de Unamuno (Bilbao, 1864) abandonó entre una multitud el paraninfo de la Universidad de Salamanca firmó su sentencia de muerte. Era el 12 de octubre de 1936 cuando una de las figuras intelectuales más relevantes de aquella España, zarandeada en los primeros compases de una guerra que apenas él vio empezar, vivía en primera persona el horror de lo que vendría. Las palabras pronunciadas ante Millán Astray, fundador de la Legión, no fueron lo único alterado al traspasar la historia. El mito alrededor del pensador vasco, eternamente ligado a Salamanca como rector vitalicio de su Universidad, cambió su discurso –del «vencer no es convencer» original al «venceréis pero no convenceréis» tantas veces repetido– y construyó una imagen desdibujada, en un intento de los abyectos al régimen franquista de apropiarse de su colosal influencia. Unamuno ha quedado en el imaginario colectivo atado a su adhesión inicial al golpe de Estado que acabó con la democracia en España y tiró por tierra el régimen de la República, después de tres años de sangrientos enfrentamientos, que precedieron a la brutal represión ejercida durante cuatro décadas por la dictadura.

    «A Unamuno se le ha contextualizado como un protofascista, como que apoyó incondicionalmente el golpe y eso no fue así. Falange y los golpistas construyeron una imagen a imagen y semejanza de ellos, no solo por el relato de la muerte, sino previamente. Por ejemplo, se contaba que no le habían dado el Premio Nobel en 1935 por acudir a un mitin de Falange y esto demostramos que es falso», apunta Manuel Menchón, director del documental «Palabras para un fin del mundo», cuya investigación en torno a los tópicos sobre el escritor amplía en el libro “La doble muerte de Unamuno” (Capitán Swing). Escrito junto al profesor de Literatura Española de la Universidad de Salamanca Luis García Jambrina, la obra pretende desmembrar los relatos oficiales armados por los golpistas, que convirtieron a Unamuno en una causa propia pese a los numerosos escritos en los que abominaba de la barbarie en ciernes. «Yo llego a Unamuno para entender mi país. Fue un hombre de pensamiento libre, un intelectual, no un ’’hooligan’’ de la política y siempre se enfrentó al poder», mantiene. El cineasta sitúa a finales de verano el momento en que Unamuno percibe la realidad del levantamiento. «Entonces es cuando escribe son peores los hunos que los otros y después estalla», dice en referencia al acto del 12 de octubre. Lo cierto es que intelectuales como el ruso Ilya Ehrenburg, corresponsal en la guerra española, le reprochó públicamente en una carta que «ha llegado un día en que ha entregado usted para espadas el dinero que le dieron las palabras», recriminándole la donación de 5.000 pesetas que había hecho a la causa franquista. Esto también lo cuestiona Menchón: «Era como un impuesto revolucionario. O siendo funcionario le retenían el sueldo y lo que ha quedado es que Unamuno dio esas cinco mil pesetas», lamenta.

    Su muerte es otra de las grandes cuestiones que ponen en duda. Para los autores, resulta inconcebible la versión construida para justificar como muerte natural un hecho que tiene indicios de asesinato –«carecemos de pruebas concluyentes que lo certifiquen», admiten–. «El relato oficial de la muerte de Unamuno es falso. La persona que lo ve morir no era un amigo y alumno. La tragedia no es si lo mataron o no, ya es demasiado tarde para investigar, sino ¿para qué lo hicieron?», se pregunta. Y su respuesta guarda coherencia con lo acontecido: «Fue una piedra fundacional de la República y se trataba de aniquilarlos moralmente». Menchón cita el hecho de que se pusiera su nombre a un campo de concentración franquista como «la mayor vejación que puede hacerse a una persona». La forma en que los fascistas se apropiaron de su legado ha impregnado la historia reciente de España. Tanto, que al insigne rector se le restituyeron hace solo un año los honores retirados por el Ayuntamiento de Bilbao, su localidad natal. Para quien ha dedicado una década a indagar en aquellos hechos, Unamuno «claramente fue represaliado», como lo fueron otros rectores universitarios como el de Granada, Salvador Vila, y el de Oviedo, Leopoldo García-Alas.

    Unamuno escribió: «Nací durante una guerra civil (…). Y ahora termino mi vida durante una guerra civil. Toda mi vida he llevado una guerra civil en mi alma». Esa frase resume el sentir de un hombre cuya vida transcurrió partida entre dos siglos convulsos, donde la estabilidad era una palabra desconocida para un país abonado a los alzamientos militares, responsables de la caída de los dos intentos de gobierno republicanos. Por eso Menchón rechaza la simplificación del relato en torno a aquellos días y recuerda que Unamuno murió el último de 1936. «El propio Gobierno de la República tarda en reaccionar. Nadie dimensionó lo que estaba ocurriendo», asegura. Su mayor error, en su opinión, fue aceptar la restitución en su cargo de rector ordenada por Franco, después de que el presidente de España, Manuel Azaña, lo destituyera cinco días después del golpe por su apoyo cerrado a los militares. Él, que ya había sido represaliado por la dictadura de Primo de Rivera, seguramente rememoró aquellos cuatro meses de destierro en Fuerteventura, tras ser cesado de sus cargos en la Universidad.

    Sus últimos días de vida permaneció en arresto domiciliario en su casa, como han demostrado investigaciones académicas. «Jamás se calló. Fue el primero que denunció la manipulación informativa», dice mientras recuerda que precisamente el sanguinario Millán Astray fundó Radio Nacional de España (RNE) en 1937, en plena contienda, para expandir su propaganda. El asesinato de Federico García Lorca había hecho saltar las alertas internacionales sobre las verdaderas intenciones de Franco y Menchón piensa que no quiso cometerse el mismo error con Unamuno. Eso habría motivado todas las mentiras levantadas a su alrededor, un destino que él atisbó aunque no llegara a calcular la doble muerte que supondría el secuestro de su memoria durante décadas.

    30 septiembre, 2022 en 17:24

  8. 30 septiembre, 2022 en 17:30

  9. 30 septiembre, 2022 en 19:08

  10. Reblogueó esto en Andrea.

    1 octubre, 2022 en 4:20

  11. Club de lectura

    Un espacio para los cuentos, las narraciones, la filosofía y la reflexión.

    https://superocho.org/watch/9Y9PSaWQl8uKXJa

    1 octubre, 2022 en 4:36

  12. Reblogueó esto en Amalia.

    1 octubre, 2022 en 14:15

  13. Reblogueó esto en amaro gross.

    1 octubre, 2022 en 19:04


  14. Los otros (en inglés The others) es una película hispano-estadounidense de 2001 dirigida por el hispano-chileno Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Ganó ocho de los quince Goya a los que estaba nominada, incluyendo Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor Dirección y Mejor Película. Junto a Días contados (1994) y Celda 211 (2009) (también con 8 galardones), es la cuarta en la lista de películas más galardonadas en los Goya

    https://cuevana3.ch/516/los-otros

    1 octubre, 2022 en 19:10

  15. 1 octubre, 2022 en 22:27

  16. 1 octubre, 2022 en 22:28

  17. 2 octubre, 2022 en 0:25

  18. 2 octubre, 2022 en 0:50

  19. 2 octubre, 2022 en 3:45

  20. 2 octubre, 2022 en 3:54

  21. Reblogueó esto en Amis de tente.

    2 octubre, 2022 en 7:39

  22. Reblogueó esto en ali seda.

    2 octubre, 2022 en 15:59

  23. 2 octubre, 2022 en 22:38

  24. CAMBIOS NORMALIZADOS EN LA SOCIEDAD POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
    Así se engaña en Comunicación

    Siendo una profesión prostituida y mancillada por los intereses políticos desde tiempos Siendo una profesión prostituida y mancillada por los intereses políticos desde tiempos inmemorables, la figura del comunicador se ha visto lo suficientemente resentida como para seguir siendo prejuzgada sin piedad. La revolución que ha traído las nuevas tecnologías, la infoxicación y el peso del carisma disidente, han convertido la investigación en un juego de intereses en el que prima con mayor intensidad el tráfico de emociones. La necesidad de un líder, de curar la desesperanza y de encontrar respuestas a lo que siempre permaneció oculto, nos hace caer en la trampa de enfocarnos en una única realidad.

    RECUERDA VIVEN DE TUS VOTOS

    2 octubre, 2022 en 22:44

  25. 2 octubre, 2022 en 22:57

  26. 2 octubre, 2022 en 22:59

  27. YO SOY GILIPOLLAS

    HASTA LOS HUEVOS DE ANUNCIOS

    2 octubre, 2022 en 23:02


  28. HASTA LOS HUEVOS DE ANUNCIOS

    2 octubre, 2022 en 23:04


  29. HASTA LOS HUEVOS DE ANUNCIOS

    2 octubre, 2022 en 23:09

    • HUGE DECEIPTION
      AND GLOBAL LIES

      Esta traducción NO ES MÍA, es una versión que encontré subtitulada al español en las redes. La traducción es de inteligencia artificiosa, mañosa y tendenciosa, pero es lo que hay mientras no pueda subtitular por problemas técnicos hasta nuevo aviso.

      https://superocho.org/watch/AQWYpIG99PSAyAo

      6 octubre, 2022 en 3:26

  30. 3 octubre, 2022 en 0:39

  31. 3 octubre, 2022 en 0:51

  32. Reblogueó esto en Luna.

    3 octubre, 2022 en 13:35

  33. 3 octubre, 2022 en 13:41

  34. 3 octubre, 2022 en 14:30

  35. Anthony Fauci casi duplicó su fortuna durante la pandemia de coronavirus
    El patrimonio neto del hogar del epidemiólogo jefe de EE.UU. pasó de 7,6 a 12,6 millones de dólares entre 2019 y 2021. El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, y su esposa, Christine Grady, prácticamente duplicaron su fortuna durante la pandemia de coronavirus, según declaraciones de situación financiera obtenidas por la organización sin fines de lucro […]


    la verdadera agenda detrás de la pandemia es esclavizar a la raza humana luego de la despoblación, dice la Dra. Judy Mikovits
    Por Belle Carter / Natural News La renombrada viróloga y científica de investigación biomédica, la Dra. Judy Mikovits, le dijo al igualmente controvertido fundador y presentador de InfoWars , Alex Jones, que la verdadera agenda detrás de la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19) es tomar el control total de la raza humana después de la esfuerzos de despoblación. […]

    https://buscandolaverdad.es/2022/10/03/una-advertencia-del-pasado-este-discurso-de-una-pelicula-de-1981-ofrece-una-descripcion-escalofriante-de-nuestro-mundo-y-la-pandilla-de-davos/

    ¿Una advertencia del pasado? Este discurso de una película de 1981 ofrece una descripción escalofriante de nuestro mundo y la pandilla de Davos

    Fuente original: defiantamerica.com ¡A la industria del cine le encantan las predicciones! Si te centras en el cine y la televisión, es muy raro que puedas descubrir películas que den un vistazo al futuro. La élite mundial usa películas y programas de televisión para mostrar sus planes siniestros, ¡igual que los asesinos en serie en las […]

    3 octubre, 2022 en 18:58

  36. Reblogueó esto en Ego sum.

    3 octubre, 2022 en 19:28

  37. BENITO PÉREZ GALDÓS

    4 octubre, 2022 en 0:32

  38. Estudio 1-TVE. El Abuelo – Benito Pérez Galdós

    4 octubre, 2022 en 0:34

  39. Reblogueó esto en Cocoliso.

    4 octubre, 2022 en 2:41

  40. 4 octubre, 2022 en 2:45

  41. LADRONES BUSCAN TU VOTOS

    PAGALES CON TU DESPRECIO

    4 octubre, 2022 en 3:51

  42. SE BUSCAN INCAUTOS Y BORREGOS PARA VOTAR

    4 octubre, 2022 en 4:01

  43. 4 octubre, 2022 en 6:35

  44. SOLO MUEREN LOS BUENOS

    Se echa de menos la ambientación y la puesta en escena cuidada en televisión. Apenas hay periodistas que hagan entrevistas largas y pausadas a personajes de interés. El sensacionalismo deportivo y el reality de cartón piedra riegan la programación de las cadenas de bazofia mientras grandes profesionales viven en el ostracismo. Mucho ruido y poca enjundia. En la sociedad del Big Data, el hashtag y los emojis, mitos de la comunicación como Jesús Rodríguez Quintero (San Juan del Puerto, 1940) tienen cada vez más complicado desarrollar su talento.

    El Loco de la Colina sigue siendo un perro verde que habla en plata. Ayer, en la inauguración del curso de la Olavide en Carmona El porqué del flamenco. Poderío, singularidad, universalidad, pronunció la conferencia Un aficionao al flamenco. Un título demasiado humilde para el relevante papel que ocupó Quintero en el lanzamiento al estrellato de Paco de Lucía, al que le preparó una gira de 100 conciertos, cuyo momento más memorable fue la standing ovation de 20 minutos que le dio el público en el Teatro Real, un récord que comparte con el director de orquesta Herbert von Karajan. “No he conocido anatómicamente a nadie como a Paco de Lucía. No ha habido otro creador absoluto como él. Una vez se le rompió una cuerda, siguió tocando por bulerías y la gente se puso en pie a aplaudir”, afirma el presentador de Ratones Coloraos, que utilizó una frase de Antonio Mairena para explicar ese carácter tan andaluz de ir cada uno a lo suyo: “Fíjate si somos individualistas que, a veces, hasta me molesta el guitarrista”.


    https://superocho.org/watch/kkFsM6tiWJONW7h

    Básicamente, el bloqueo mental es una resistencia provocada por la negación de algún pensamiento o emoción. Por tanto, es una especie de mecanismo de defensa que se pone en marcha automáticamente cuando nuestra mente quiere mantener alejadas aquellas ideas o sentimientos que pueden perturbarnos.

    El bloqueo mental se puede manifestar de diferentes maneras, pero lo más usual es la sensación de no poder pensar con claridad. En esos momentos nuestra capacidad para organizar los pensamientos merma considerablemente y no logramos solucionar problemas que en otras circunstancias habrían sido pan comido. A menudo también se experimenta una sensación muy incómoda de inmovilismo, ya que por mucho que nos esforcemos, sentimos que no logramos avanzar.

    Esta sensación puede ser puntual y aparecer en periodos de gran estrés o cuando estamos muy cansados, pero también puede perdurar a lo largo del tiempo, como cuando hemos sufrido un trauma. En estos casos, el bloqueo mental suele venir acompañado con un bloqueo emocional y se convierte en un obstáculo que nos impide avanzar, generando emociones negativas como el miedo, la tristeza, el enfado o incluso la culpa.

    El problema es que cuanto más bloqueados estamos, menor será nuestra capacidad para sentir y pensar con libertad, por lo que si no salimos rápido de esta situación, corremos el riesgo de caer en un círculo vicioso muy dañino.

    https://superocho.org/watch/c9jE4PYfCGV2119

    Nos ha dejado a los 82 años de edad Jesús Quintero, “El loco de la colina”, uno de nuestros más grandes periodistas.
    Qué grandes recuerdos nos deja.
    En la tierra un loco menos y en el cielo una estrella más. Buen regreso a casa tengas

    https://superocho.org/watch/ML1cbI515hIesMp

    4 octubre, 2022 en 19:55

  45. 4 octubre, 2022 en 21:47

  46. 4 octubre, 2022 en 22:30

  47. Reblogueó esto en Katya.

    4 octubre, 2022 en 22:34

  48. 4 octubre, 2022 en 22:39

  49. 4 octubre, 2022 en 22:47

  50. 4 octubre, 2022 en 22:57

  51. Reblogueó esto en .

    4 octubre, 2022 en 23:15

  52. 4 octubre, 2022 en 23:20

  53. Reblogueó esto en anadiegezlopez.

    4 octubre, 2022 en 23:23

  54. Reblogueó esto en Maritza.

    5 octubre, 2022 en 4:55

  55. Reblogueó esto en .

    5 octubre, 2022 en 5:21

  56. 5 octubre, 2022 en 5:26

  57. Reblogueó esto en Carmen Linares.

    5 octubre, 2022 en 5:40

  58. Reblogueó esto en Ximena.

    5 octubre, 2022 en 6:18

  59. 5 octubre, 2022 en 6:21

  60. Reblogueó esto en Ramón Bárcenas.

    5 octubre, 2022 en 6:26

  61. 5 octubre, 2022 en 6:29

  62. Reblogueó esto en .

    5 octubre, 2022 en 6:33

  63. 5 octubre, 2022 en 6:58

  64. Reblogueó esto en Karina.

    6 octubre, 2022 en 0:35

  65. https://cuevana3.ch/2789/v-de-venganza

    V de Venganza 2.005

    La historia comienza el 4 de noviembre de una ucronía en la que Inglaterra es gobernada por un régimen dictatorial ultraconservador y fascista llamado Fuego Nórdico, al frente del cual se encuentra el líder Adam Sutler. Evey Hammond, una mujer que trabaja para la British Television Network (BTN), la cadena gubernamental de televisión, es atacada por dos miembros de la policía secreta que la acusaban de violar el toque de queda. Sin embargo, acaba siendo salvada por un extraño individuo enmascarado que se hace llamar V y que la lleva a un tejado para presenciar la destrucción del edificio Old Bailey, organizada por él. A la mañana siguiente, el régimen informa que el incidente fue una demolición planeada con anterioridad, pero V toma la cadena BTN y desde allí envía un mensaje en el que se otorga la autoría del atentado y le pide a la población que le acompañen el 5 de noviembre del siguiente año, fecha en la que promete destruir el Parlamento del Reino Unido.

    https://cuevana3.ch/2789/v-de-venganza

    6 octubre, 2022 en 1:17

  66. Reblogueó esto en .

    6 octubre, 2022 en 1:45

  67. 6 octubre, 2022 en 1:54

  68. 6 octubre, 2022 en 2:13

  69. 6 octubre, 2022 en 2:23

  70. Reblogueó esto en Rosa.

    6 octubre, 2022 en 3:22

  71. Reblogueó esto en La Concha.

    6 octubre, 2022 en 3:50

  72. Reblogueó esto en Perengana.

    6 octubre, 2022 en 4:59

  73. La voluntaria

    2022

    Compartir

    Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

    Genero: Drama

    https://cuevana3.ch/17999/la-voluntaria

    6 octubre, 2022 en 5:06

  74. Reblogueó esto en Yo, Claudia.

    6 octubre, 2022 en 12:17

  75. Las medidas de austeridad del gobierno del Reino Unido causaron más de 330,000 muertes en exceso antes de la crisis de COVID

    Por Sputnik Visto en: Infowars En los últimos años se produjeron un exceso de 334.327 muertes en el Reino Unido debido a la reducción de los servicios y beneficios públicos por parte del gobierno tras la implementación de políticas de austeridad , según ha revelado un nuevo estudio. La encuesta, publicada en Journal of Epidemiology and […]

    6 octubre, 2022 en 12:27

  76. La crisis del COVID nos ha demostrado que la mayoría de los médicos son ignorantes, cobardes o simplemente parciales

    Por LifeSiteNews La pérdida de confianza en los médicos y el establecimiento médico es una triste consecuencia de la pandemia. Los médicos no han hecho todo lo que deberían para atender mejor a sus pacientes en la pandemia de COVID. Después de contar la verdad en mis escritos durante aproximadamente dos años, me entristece que […]

    6 octubre, 2022 en 12:32

  77. Reblogueó esto en Musica China.

    6 octubre, 2022 en 17:52

  78. 6 octubre, 2022 en 18:21


  79. Desde que los ejecutivos de Disney afirmaron darle cabida a más proyectos que van en contra de la palabra de Dios, son cada vez peores sus producciones infantiles, como es el caso de una serie asociada a la marca en la que se ve el nacimiento del anticristo.

    Little Demon o Pequeño Demonio es una producción de FX, que pertenece a Disney, en la que la historia muestra a una «comedia de terror» dónde satanás deja embarazada a una mujer y 13 años después el regresa para tener la custodia de su alma porque es el anticristo.

    Chrissy, la hija del demonio, intenta vivir con su madre en Delaware, pero constantemente es asediada por eventos extraños que incluyen monstruos y hasta el propio satanás en reclamo de su vida, hasta que conoce su pasado y quién es realmente y lo que representa.

    FX Network tiene un alcance en 80 millones de hogares tan solo en EE.UU, y tiene figuras como Danny DeVito y a su hija Lucy en el doblaje de voces de los personajes principales.

    “Satanás, desterrado del Infierno y ahora viviendo en el Reino Metafísico, está en una búsqueda para recuperar sus poderes perdidos y regresar a casa. Chrissy es una niña de 13 años que, después de tener su primer período, descubre que es el Anticristo y tiene poderes demoníacos. Laura, una madre soltera atormentada por tener relaciones sexuales con el diablo, que la dejó embarazada, ha estado huyendo desde entonces», argumenta la trama mostrada en trailer, la cual ya fue estrenada hace una semana.

    Y aunque el programa está orientado al público adulto por su lenguaje ofensivo y soez además de desnudos y blasfemias, el público infantil se siente atraído porque es una producción animada.

    Uno de los detalles que locos saben es que el logo de la serie es el mismo que usa la iglesia satánica en EE.UU.

    “Los niños pequeños van a ver esto. Esto se emite en la televisión convencional, FX; esto no se ocultará en ningún programa nocturno”, dice Scott Mayer, productor ejecutivo de Little Light Studios, en un video de YouTube que comenta el contenido de Little Demon.

    Incluso en uno de los argumentos de la trama, satanás le dice a su hija que ella ya ha cometido asesinato a otros jóvenes de su edad, por lo que ella se excusa diciendo «no fue mi intención».

    A lo que Satanás le dice: «No dejes que las leyes morales de otras personas te hagan pensar que lo que hiciste estuvo mal. Juntos, tú y yo podemos crear un futuro sin reglas en el que puedas tomar tus propias decisiones y vivir la vida que quieras vivir”.

    Un desecho total de las reglas y restricciones morales es a lo que apunta está producción, “El mensaje que llega una y otra vez es desechar las reglas. No necesitamos las leyes. El hecho de que hayas asesinado a alguien, ‘a quién le importa, ¿verdad? Queremos vivir como queramos vivir. Ese es el mensaje que se está promoviendo entre muchos jóvenes”, dijo Mayer.

    Incluso una de las actrices de la producción, Aubrey Plaza, quien da voz a la madre de Chrissy, expresó su alegría porque este tipo de contenidos estén popularizándose en el país.

    “Me encanta que estemos normalizando el paganismo. Laura es pagana; ella es una bruja», dijo Plaza en una entrevista para la ComicCon de San Diego.

    Otras figuras que resaltan en el elenco de vives es Arnold Schwarzenegger, Dave Bautista y Patrick Wilson.

    Los padre de hoy deben proteger a sus hijos de este tipo de contenidos que intentan normalizar el satanismo, el pecado, la desvalorización de la sociedad y el libertinaje.

    https://rdnoticiasven.net/nueva-serie-asociada-a-disney-presenta-el-nacimiento-del-anticristo-e-intenta-normalizar-el-satanismo-video/

    6 octubre, 2022 en 21:56

  80. 6 octubre, 2022 en 22:05

  81. Reblogueó esto en Lili.

    6 octubre, 2022 en 22:10

  82. Reblogueó esto en engkan.

    6 octubre, 2022 en 22:36

  83. 6 octubre, 2022 en 22:43

  84. Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.
    No soy un de pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.

    6 octubre, 2022 en 23:05

  85. 6 octubre, 2022 en 23:33

  86. Reblogueó esto en Dannielle.

    6 octubre, 2022 en 23:40

  87. Irán advierte a Europa de no sacrificar sus intereses por EEUU

    Irán advierte a Europa de no sacrificar sus propios intereses por las políticas de EE.UU., aseverando que Teherán no se quedará de brazos cruzados ante los embargos.

    En declaraciones concedidas a la prensa en Budapest (capital de Hungría), el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, explicó el miércoles que Irán no considera restricciones en sus relaciones con otros países, pero en una situación en la que los europeos, a pesar de tener contratos a largo plazo con las partes iraníes, y solo debido a la presión estadounidense han preferido los intereses de Estados Unidos a los suyos, reduciendo severamente sus relaciones económicas con Irán, por cierto, Irán no se quedará de brazos cruzados y perseguirá sus intereses de cualquier manera que pueda.

    “Los europeos pensaron que habían presionado a Irán al cortar las importaciones de petróleo de Irán, pero hoy, la demanda de los clientes de petróleo de Irán es mayor que la capacidad de producción actual de Irán, y los europeos debido a la guerra en Europa y la falta de fuentes de energía deben buscar su abastecimiento energético a través del carbón”, destacó el diplomático.

    El también jefe negociador de Irán en las conversaciones de Viena, Austria, sostuvo que es posible que, ante esta coyuntura, los europeos se hayan dado cuenta de su error estratégico al seguir ciegamente a EE.UU. en el enfrentamiento con la nación iraní.

    Saavedra: Países europeos, en busca de energía, se acercan a Irán

    OPEP asegura: Crudo de Irán y Venezuela aliviará crisis energética

    Baqeri resaltó también que la necesidad de la comunidad internacional a las capacidades estratégicas regionales e internacionales de Irán es la razón de haber dado visto bueno a la plena membresía de Irán en la política y estratégica Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y al grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica.

    Irán se convierte en miembro de pleno derecho de la OCS

    Raisi resalta: Irán puede ser “socio estable y fiable” para BRICS

    De este modo, agregó que según la convicción de la República Islámica de Irán, la principal causa de inestabilidad en el mundo es el unilateralismo, por lo tanto, para restaurar la paz y la estabilidad en el mundo de hoy, hay que desarrollar el multilateralismo.

    6 octubre, 2022 en 23:53

  88. Reblogueó esto en El enterrador.

    7 octubre, 2022 en 0:07

  89. 7 octubre, 2022 en 0:12

  90. Reblogueó esto en España en serio.

    7 octubre, 2022 en 0:24

  91. La Globalización y la Destrucción del Orden Jurídico y Moral

    7 octubre, 2022 en 0:32

  92. Reblogueó esto en Opus bay.

    7 octubre, 2022 en 0:43

  93. El viajero más famoso del siglo XIII fue sin duda Marco Polo. Tenía 17 años cuando, en 1271, salió de Venecia y, en compañía de su padre y de su tío, emprendió el viaje a Extremo Oriente.

    Allí vivió en la corte del emperador Kublai Khan, habló con astrólogos chinos, magos y lamas tibetanos y fue embajador y gobernador del emperador. En la guerra de Venecia contra Génova fue capturado y encarcelado en esta última ciudad, donde dictó sus recuerdos a su compañero de cautiverio.

    1549901950_librotobiasespecialmarcopolo-podcastellibrotobias-ivoox32414114

    7 octubre, 2022 en 0:58

  94. Reblogueó esto en Samuelah.

    7 octubre, 2022 en 15:51

  95. Reblogueó esto en Don ete.

    7 octubre, 2022 en 22:31

  96. 7 octubre, 2022 en 22:41

  97. Reblogueó esto en Nadia.

    8 octubre, 2022 en 0:39

  98. Reblogueó esto en paquiderma.

    8 octubre, 2022 en 5:50

  99. Reblogueó esto en Sara.

    8 octubre, 2022 en 13:05

  100. 8 octubre, 2022 en 13:12

  101. 8 octubre, 2022 en 14:19

  102. BUONAN SERATA

    10 octubre, 2022 en 20:40

  103. Reblogueó esto en Vicky.

    15 octubre, 2022 en 2:55

  104. Reblogueó esto en Gallofa.

    15 octubre, 2022 en 4:31

  105. Reblogueó esto en Título del sitio.

    15 octubre, 2022 en 19:20

  106. Reblogueó esto en Africa.

    16 octubre, 2022 en 7:37

  107. Reblogueó esto en Lucia.

    17 octubre, 2022 en 11:02

  108. Reblogueó esto en Pamela Rodrigalvarez.

    17 octubre, 2022 en 19:33

  109. 17 octubre, 2022 en 19:45

  110. Reblogueó esto en Catalina.

    23 octubre, 2022 en 10:18

  111. 23 octubre, 2022 en 10:30

  112. Reblogueó esto en Asate.

    27 octubre, 2022 en 11:29

  113. 28 octubre, 2022 en 14:15

  114. 28 octubre, 2022 en 14:17

  115. Reblogueó esto en rodrigalvarez.

    6 noviembre, 2022 en 13:14

  116. Reblogueó esto en Peli púntica.

    6 noviembre, 2022 en 14:12

  117. Reblogueó esto en rog lastrum.

    7 noviembre, 2022 en 20:40

  118. Reblogueó esto en Sonia.

    13 noviembre, 2022 en 20:36

  119. 14 noviembre, 2022 en 22:47

  120. 15 noviembre, 2022 en 0:06

  121. 15 noviembre, 2022 en 13:11

  122. Reblogueó esto en Pepita.

    17 noviembre, 2022 en 3:28

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.