Mi patria es todo el mundo.

La caida del “cabal “

https://berifor.files.wordpress.com/2016/11/nom.jpg

“Cuando la fe se vuelve ansia se produce el milagro.”

Este documental fue hecho por la investigadora autora janet observar de los países bajos con la ayuda de incontables colaboradores y una vez de todo el mundo contiene millas de horas de investigación los invito a no aceptar nada como la verdad por favor haga sus propios investigaciones y quien quien todo Lo que les presento esta es la única manera de despertarse en verdad y convertirse en una advertencia le pido que estamos por atestiguar uno de los más grandes eventos en la historia humana el mundo como lo conocemos está desmoronando ante nuestros propios ojos y la mayoría de la población mundial.

https://ichef.bbci.co.uk/news/976/cpsprodpb/38B7/production/_113191541_062226575-1.jpg

Video

https://image-processing.gloria.tv/nqxTqHQSH2Mo3mQUfBt68ig9G/xlpnwrd291ykbcpquvhg6z2bfyku0ksgtzb0p3j.webp?crop=0x0:749x325&size=768x334

Efectos adversos de las vacunas para el COVID-19 admite la Agencia del Medicamento

¡ATENCIÓN! Muy posibles efectos adversos de las vacunas para el COVID-19 que admite la Agencia del Medicamento de Estados Unidos: Infartos, convulsiones, trombos…

Una presentación de la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos ha hecho un listado (sujeto a modificaciones) de los posibles efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus que no deja indiferente a nadie.

El documento, publicado en la web de la FDA, y también disponible para su lectura y descarga más abajo, enumera en su página 16 un listado de posibles reacciones a la vacuna «sujetas a modificaciones» que causa pavor.

-Síndrome de Guillain-Barré
-Encefalomielitis diseminada aguda
-Mielitis transversa
-Encefalitis/mielitis/encefalomielitis
-Meningoencefalitis/Meningitis
-Encefalopatía
-Convulsiones/ataques
-Accidente cerebrovascular
-Narcolepsia y cataplejía
-Anafilaxia
-Infarto agudo de miocardio
-Miocarditis/pericarditis
-Enfermedad autoinmune
-Muerte
-Aborto espontáneo
-Otras enfermedades desmielinizantes agudas
-Reacciones alérgicas no anafilácticas
-Trombocitopenia
-Coagulación intravascular…

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz Marcos 4:22

https://elcorreoweb.es/binrepository/plaza-espana-sevilla_20333351_20200107162131.jpg

Hace muchos años me contaron la historia ejemplar de un monje que desde su celda en la montaña llegó a inventar un procedimiento infalible para aprovechar la energía de las olas del mar, pero cuando le llevaron a la costa enseguida se dio cuenta de que ese mar no le servía.

Para cualquier buen patriota caer en la cuenta de la España que tenemos puede dar lugar a un desengaño tan grave como el del buen monje. Unas pinceladas sobre el caso: según se ha dicho, las dos mayores búsquedas en Google durante 2020 fueron “la isla de las tentaciones” y algo así como la máscara de no se quién, dos programas de TV. Los loteros calculan que se venderá un 30% menos de lotería de Navidad. El Gobierno no se ha enterado de que los E.E.U.U. iban a reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara occidental, antigua colonia abandonada por España en forma poco gloriosa. Se podrían multiplicar los ejemplos que indican que somos un país de chirigota sin necesidad de recurrir al notorio desmadre político sanitario a cuenta de la pandemia o a nuestra incapacidad de contar los fallecidos de manera aseada.

Con este panorama es difícil ser optimista, pero hay que intentarlo porque son muchos los testimonios que indican que los españoles podemos consentir, esa creo que sería la palabra adecuada, que la situación política se siga deteriorando, que las colas de los que tienen que pedir para comer superen a las de la posguerra, y que el español deje de hablarse incluso en La Rioja a cuenta de que también parece la cuna del vascuence.

https://s03.s3c.es/imag/_v0/770x420/e/6/a/490x_espana-bandera-coronavirus-covid-getty-770x420.jpg

Con este panorama es difícil ser optimista, pero hay que intentarlo porque son muchos los testimonios que indican que los españoles podemos consentir, esa creo que sería la palabra adecuada, que la situación política se siga deteriorando, que las colas de los que tienen que pedir para comer superen a las de la posguerra, y que el español deje de hablarse incluso en La Rioja a cuenta de que también parece la cuna del vascuence. Pues bien, con una panorama tan poco halagüeño tenemos un presidente de Gobierno que ha hecho punto bobo en dos direcciones y ha conseguido nada menos que 188 votos para la ley de presupuestos, una pasada. La nueva separación entre la España oficial y la España real está adquiriendo un aspecto esperpéntico mientras no acaba de dibujarse con la debida nitidez una propuesta política capaz de poner de acuerdo en algo positivo a los muchos sectores que parecen abandonados a la desesperación.

Puede que nuestro sonriente timonel vuelva a hacer una de las suyas, no sería la primera vez, y dibuje un panorama de alianzas muy distinto, pero también puede que no, y lo más lógico sería pensar en que la fórmula que le ha permitido pasar de 123 a 188, lo que supone un incremento mayor del 50% sobre lo que tenía, le parezca un negocio muy promisorio mientras el vecindario se lo consienta. Sánchez ha acreditado algo más que habilidad y seguro que él mismo es quien más valora esta virtud que tanto lo adorna, de forma que solo un exceso de virtuosismo sobre el alambre, con el riesgo de desnucarse, le llevará a ensayar por su derecha la «geometría variable» para romper con la política de bloques que tan pingües beneficios le ha dado, hasta ahora.

Es absurdo perder el tiempo especulando con las capacidades de Sánchez, mientras sigue pendiente la nada pequeña cuestión de qué han de hacer los demás, los muchos excluidos, sin olvidar ni al PNV, para que sea no ya posible sino imaginable una alternativa que llegue a la mayoría, porque la fórmula Sánchez asegura que, si no se llega a los 176 diputados, no habrá nada que hacer, un panorama que ha explicado con su maestría habitual Ignacio Varela. En 2020 hemos descubierto, por decirlo así, que el sistema electoral tiene estas servidumbres y es de aurora boreal pretender cambiarlo, de forma que la imaginación y el arrojo deberán acudir en ayuda de los aspirantes a llevar el pedrusco de Sísifo hasta la pendiente contraria, una tarea hercúlea para la que restan, al menos, tres años.

Es posible que si en estos tres años los zarpazos del Covid y de la crisis se tratan con la chapucería habitual el desastre no pueda ser atribuido al maestro armero, y esto le pase a Sánchez una factura para cuyo pago el BCE no le de suficiente crédito, pero tampoco es seguro que entre relatos y lamentaciones no se consiga lograr que el mal de muchos, nunca de todos, se convierta en consuelo de gobernantes, conforme a la reformulación que hizo Pemán del conocido refrán. Pero no basta con que las cosas le vayan mal a uno para que le vayan mejor al adversario, en política no rige ese principio aritmético de compensación, hace falta que el aspirante se haga visible, creíble y esperanzador, y eso, en la España que tenemos, ni es fácil ni lo puede hacer cualquiera.

En la historia política desde 1977 para acá, la derecha ganó por dos veces a la primera y ha vuelto a ganar otras dos veces en circunstancias de notorio desgaste de una izquierda que, en buena medida, ya no existe. Ahora, la izquierda que se ha hecho real tiene mucho poder y lo usa con denuedo, además de que parte de una situación política de enorme desfondamiento moral para el electorado conservador y/o liberal que se debe al legado de Rajoy, de forma que la alternativa política tendrá que formularse de manera bastante nueva y seductora porque ha perdido de manera irremisible buena parte de sus electores, los más críticos en cualquiera de los sentidos de esta expresión. No es una tarea imposible, pero sí muy difícil y que no parece inteligente posponer a la espera de que el bombo de la fortuna gire sin causa cierta.

Esta es la España que tenemos, una España sin el menor prestigio ni papel internacional, sin modelo económico claro, con unos presupuestos que la mayoría de los economistas, al margen de su sesgo ideológico, consideran inconsistentes con la situación económica,  con la monarquía y la Constitución en el punto de mira de los populistas-leninistas, con una enorme cantidad de personas condenadas a una pobreza que creíamos cosa del pasado y con una herida territorial a la que Sánchez le está dando, en el fondo, un tratamiento tan evasivo como pusilánime y equívoco.

https://elpais.com/politica/imagenes/2020/01/13/actualidad/1578942406_634216_1578985588_noticia_fotograma.jpg

En tiempos tan recios como los presentes, quien quiera aspirar a cambiar la historia, deberá empezar sin tardanza a hacerse notar, sin limitarse a decir lo que no gusta, sin quejarse por haber perdido el poder, sin refugiarse en ritmos y evasivas, sin excusarse porque su partido no está listo para una larga marcha, sin apropiarse de fórmulas del adversario, sin miedo a perder, porque lo peor que le puede pasar a un país que está otra vez sin pulso es que nadie se atreva a iniciar en serio una nueva etapa que restaure la confianza de los españoles en la libertad y en sus propias fuerzas para dejar de ser los campeones del mundo de la mediocridad.


https://imagenes.20minutos.es/files/image_656_370/uploads/imagenes/2010/07/12/1106224a.jpg

Y en España…

Los políticos roban, mienten y empujan el país hacia el abismo, el jefe del Estado se queda quieto frente al caos, los militares agachan la mirada en sus cuarteles, los periodistas desinforman y se someten a los poderosos, los jueces son parciales y responden a influencias eternas inconfesables, el gobierno malgobierna, los ciudadanos soportan vejaciones, injusticias y esclavitud, los independentistas acuchillan a España y desobedecen las sentencias judiciales, el gobierno se rodea de partidos que odian a España y rechazan la democracia, los partidos políticos no respetan la democracia.

Los políticos roban, mienten y empujan el país hacia el abismo, el jefe del Estado se queda quieto frente al caos, los militares agachan la mirada en sus cuarteles, los periodistas desinforman y se someten a los poderosos, los jueces son parciales y responden a influencias eternas inconfesables, el gobierno malgobierna, los ciudadanos soportan vejaciones, injusticias y esclavitud, los independentistas acuchillan a España y desobedecen las sentencias judiciales, el gobierno se rodea de partidos que odian a España y rechazan la democracia, los partidos políticos no respetan la democracia y no defienden el bien común, el dinero se despilfarra, la corrupción sigue galopando, el país está llene de ineptos con poder… En España nadie cumple con su deber.

Leyes inicuas, como las de género, que discriminan al hombre y benefician a la mujer, y las que protegen a los okupas, ladrones de viviendas con blindaje, entre otras muchas, siguen vigentes sin que nadie las anule o reforme.

https://www.hispanidad.com/uploads/s1/24/50/02/la-ofrenda-a-los-que-dieron-su-vida-por-espana-se-dirije-a-su-lugar-en-el-acto-homenaje-a-los-caidos_4_588x353.jpeg

De nada sirve en España que la opinión pública quiera algo si los partidos políticos quieren lo contrario. La voluntad popular vale menos que un excremento de perro en las calles. Mas de medio país grita “Sánchez vete ya”, pero el inepto arrogante sigue en su puesto, indiferente al clamor. Otra parte importante de la sociedad exige que los comunistas incrustados en el gobierno sean expulsados del poder, pero ese deseo tampoco se cumple. En España prevalece siempre la voluntad de los poderosos sobre la soberanía popular, lo que convierte a esta nación en un estercolero.

No hay sociedad civil, ni organizaciones independientes al margen de la política, como exige la democracia. Hasta las universidades están controladas por el Estado, cuyo poder penetra en los ámbitos propios de la ciudadanía como las asociaciones, cofradías, fiestas populares, etc. España, que se proclama democracia, es una tiranía de hecho, tan autoritaria como Cuba o Venezuela, aunque por ahora sin represión sangrienta.

https://www.vozpopuli.com/2020/08/03/politica/Sanidad-Faustino-Salvador-Coordinacion-Emergencias_1379272113_15290210_1020x574.jpg

Los poderes básicos del Estado, que tienen que funcionar libre e independientemente en democracia, están sometidos al poder Ejecutivo y a los partidos políticos. Los diputados y senadores son muñecos de trapo manejados por sus partidos y el Congreso y el Senado, en lugar de ser templos del debate libre, son ridículas palestras para las peleas y para la obediencia ciega a las consignas y órdenes de los líderes.
Pero hay más ejemplos escandalosos de incumplimiento del deber: jueces sometidos y parciales, policías que cumplen órdenes inicuas, políticos divorciados del pueblo al que dicen representar, inspectores corrompidos, delincuentes con mucho poder instalados en los palacios y ministerios y la carrera política convertida en un refugio para arribistas, corruptos y rufianes.

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/b79/399/b793999a3996df21215ee8b28dc8ec67/la-espana-de-los-balcones-eclipsa-a-sanchez-y-casado.jpg?mtime=1586105372&mrf-size=m
TONTOS DE BALCON

Pero en todo este lamentable estado de suciedad y fracaso, quien incumple su deber de manera más vergonzosa y triste es el pueblo, que en democracia obligado a vigilar, criticar y controlar a los políticos, pero a los que, por dejadez y cobardía, les ha permitido convertirse en depredadores de la nación y del bien común, en ladrones y destructores de la libertad, la justicia y la democracia.

España, Especial 8 meses

https://elcorreodeespana.com/images/carpeta_relacionados/2019/12/06/25703_captura_de_pantalla_2019-12-06_a_las_14.53.03.jpg

Audio

LA GRAN VERDAD FINAL Q (PARTE 10 de 10)

Video

ORGANIZACION MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

La VERDADERA HISTORIA de la OMS
Audio
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es df75c-2-1.gif
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es orafid96put.gif
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es df75c-2-1.gif

VUELVE LA TUNA Y LOS TUNANTES

66 comentarios

  1. 14 diciembre, 2020 en 20:33


    • La realidad es que la red 5-G trabaja a la misma frecuencia que los microondas…
      Esto unido a la cantidad de repetidores que necesita la comvierten en algo extremadamente peligrosa para la salud.
      Te has preguntado por que nos confinaron mientras instalaban las antenas y de su incidencia en los virus…
      Estos son las muertes del falso virus, las radiaciones de la frecuencia de las antenas 5-G

      15 diciembre, 2020 en 18:57

      • Los nuevos moviles 5G son ya casi una realidad. Pero sabias que esta tecnologia es tan potente como destructora en los seres humanos y los seres vivos en general.

        En este video programa vamos a discutir los grandes problems que tendremos todos en un futuro constantemente conectado a las redes inalambricas de alta potencia.

        16 diciembre, 2020 en 13:10

      • 16 diciembre, 2020 en 21:25

      • 18 diciembre, 2020 en 15:21

    • 18 diciembre, 2020 en 21:39

      • El jefe del CDC está de acuerdo en que hay un “perverso” incentivo
        económico para que los hospitales hinchen las muertes por coronavirus
        Los hospitales de Estados Unidos tienen un “perverso” incentivo monetario para
        aumentar su recuento de muertes por coronavirus, indicó el director de los Centros
        para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert
        Redfield, al ser interrogado el viernes por un legislador republicano durante una
        sesión del grupo de la Cámara de Representantes.
        Cuando se le pidió que comentara lo que el representante Blaine Luetkemeyer
        había descrito como el “incentivo perverso” durante una reunión del Subcomité de
        Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus, el Dr. Redfield
        respondió:
        Creo que tiene razón en que hemos visto esto también en otros procesos de enfermedades, por
        ejemplo, en la epidemia de VIH, con alguien que quizás sufrió un ataque al corazón, pero
        también tenía el VIH – por lo que el hospital preferiría la [clasificación] del VIH porque existe un
        mayor reembolso.

        Así que creo que hay algo de realidad en eso. Sin embargo, cuando se trata de informar sobre
        un fallecimiento, en última instancia es tal y como el médico lo define en el certificado de
        defunción y … nosotros revisamos todos esos certificados de defunción.
        Así que pienso, que probablemente sea menos factible con respecto a la causa de la muerte,
        aunque no diré que no haya algunos casos. Aunque sí creo que cuando se trata de cuestiones
        de reembolso del hospital, o de personas que son dadas de alta, seguramente podría haber
        algo de juego en eso.
        Según el congresista Luetkemeyer, el almirante Brett Giroir, del Departamento de Salud y Servicios Humanos
        de Estados Unidos (HHS), ha reconocido que existe un incentivo económico para que los hospitales hinchen
        las cifras de mortalidad por coronavirus. Giroir “reconoció que las estadísticas que está recibiendo de los
        estados están excesivamente infladas”, dijeron los legisladores republicanos.
        El almirante había testificado anteriormente, durante la sesión del viernes, pero ya no estaba presente
        durante las preguntas de Luetkemeyer sobre las muertes por coronavirus.
        En todo Estados Unidos, el promedio semanal de nuevas infecciones se ha estabilizado desde el jueves por
        la noche, e incluso ha comenzado a disminuir en los últimos días. Mientras tanto, las nuevas muertes
        reportadas diariamente, y su promedio semanal, continúan subiendo, pero se mantienen por debajo de los
        niveles máximos.
        Hay un desfase de unas tres semanas o más entre la infección y la muerte. Hasta el viernes al mediodía, el
        COVID-19 (la enfermedad del coronavirus) había “infectado” a casi 4,5 millones de personas y “matado” a
        más de 150.000, según reveló el rastreador de la Universidad Johns Hopkins.

        20 diciembre, 2020 en 15:49


    • A las 8 de la tarde, casi todos los condenados a arresto domiciliario sin juicio y sin sentencia por voluntad del Mando Único de Sánchez, salimos al balcón a aplaudir simbólicamente al personal sanitario que está dando la cara heroicamente frente al Covid-19

      21 diciembre, 2020 en 4:48

      • Asociaciòn de Pesebreros amantes de la Dictadura Sanitaria…

        23 diciembre, 2020 en 21:38

      • Masocas de mierda aplaudiendo a los matasanos de mierda,

        24 diciembre, 2020 en 15:05

      • Balconazis

        Personas que ejercen de policías de balcones para insultar a quienes circulan por la calle sin, a su entender, tener derecho a hacerlo.
        Covidiota

        Adjetivo asignado a quien comete irresponsabilidades que perjudican a los demás: ignora la distancia social, extiende bulos, acapara rollos de papel higiénico… En inglés, covidiot.
        Coronaburro

        Dícese del covidiota de pueblo.
        Cuarenpena

        Período de confinamiento sin poder salir a tomarse una cervecita en el bar.
        Carallovirus

        Coronavirus en gallego.
        Confitamiento

        Ganancia de peso que, debido a la falta de ejercicio físico y dada la ingesta de repostería doméstica, se adquiere durante la cuarentena.
        Coronacoma

        Momento desastroso que vive la economía.
        Conchinamiento

        Ponerse como un cerdo.
        Coronials

        Dícese de los nacidos en época del coronavirus.
        Epitafio

        Indignante escasez de trajes EPI.
        Menoscarilla

        Mascarilla rebajada de precio.
        Pandemia

        Acuerdo tácito entre una gran parte de la población para ponerse a hacer pan durante el confinamiento.

        30 diciembre, 2020 en 21:20


    • ¡ NO ,MATARAS !

      22 diciembre, 2020 en 2:57

  2. 14 diciembre, 2020 en 20:55

  3. 14 diciembre, 2020 en 21:09

  4. Francisco se junta con los Rockefeller y Rothschild para crear un “capitalismo inclusivo”.
    El Papa Francis besando la mano de una persona que algunos seguidores de Q identifican como miembro de la familia Rockefeller en una visita al Museo del Holocausto Yad Vashem, el 26 de mayo de 2014 en Jerusalén, Israel.

    15 diciembre, 2020 en 0:19

    • Sol

      15 diciembre, 2020 en 17:42

      • 16 diciembre, 2020 en 19:45

      • ‘El diablo está en todas partes, también en el Vaticano’

        Para el obispo, la iglesia no está escenta de especulaciones y luchas de poder. “Todos tenemos que purificarnos y cada institución tiene que purificarse; en el gobierno universal también hay necesidad de purificación y eso también se discute”, sostuvo. Y resaltó: “El diablo está en todas partes y también dentro del Vaticano”.

        La «puta» de Babilonia

        La puta de Babilonia una vez más ha puesto al descubierto sus crímenes.
        La Iglesia católica ha encubierto durante décadas los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. La Sede Apostólica conocía desde 1963 lo que ocurría en Pensilvania. También en México eran conocidas y denunciadas públicamente actividades criminales. En Irlanda, un informe ha identificado a unos 1.000 menores víctimas de abusos. La puta de Babilonia una vez más ha puesto al descubierto sus crímenes.

        Los gobernantes de la Iglesia Católica Romana han ocultado sistemáticamente, consciente y diligentemente los crímenes que conocían, mientras cargan contra la libertad sexual y los abortos. Un espanto que produce leer el contenido de los informes sobre crímenes sexuales de clérigos católicos sobre niños y adolescentes en Pensilvania, Chile y tantos otros lugares, ahora conocidos y en la historia por conocer.

        La investigación de Pensilvania, que relata los abusos sexuales a más de 1.000 menores por más de 300 religiosos durante siete décadas, revela que desde al menos 1963 el Vaticano conocía algunos de esos casos y que se mostró tolerante. La Santa Sede ha mostrado su vergüenza por los abusos criminales en Estados Unidos y ha señalado que deberían asumirse responsabilidades. No dice nada de su propia responsabilidad por su silencio cómplice y criminal de siempre.

        Aprovechando estos hechos criminales, voy a dar un repaso a la institución más nociva que ha tenido la humanidad en su historia, por sus crímenes, villanías y «pecados». Si la cara es el espejo del alma, la cara de los dirigentes católicos es de mala gente (sálvense aquellos dedicados a la justicia social y a ayudar a la gente necesitada). Lo grave no es lo que dicen, sino cómo, por qué y a quiénes se dirigen. Controlar las conciencias para su único beneficio ilegítimo y pedófilo. Su cara es el espejo de su alma podrida.

        La Puta de Babilonia, aparece en el libro Apocalipsis, como un personaje asociado con el Anticristo y la Bestia del Apocalipsis, relacionados con el reino de las siete cabezas y diez cuernos. «Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas. Con ella fornicaron los reyes de la tierra y sus habitantes se embriagaron con el vino de su fornicación» (Apocalipsis 17:1-2). En el siglo XVI, en la época de la Reforma de Lutero, se consideraba a la iglesia católica como la ramera de Babilonia; lo mismo que antes ya lo hicieran Girolamo Savonarola, predicado contra el lujo, el lucro, la depravación de los poderosos y la corrupción de la iglesia católica. También Dante utiliza la imagen de la Puta en su Infierno, en su crítica a la guía oficial de Roma.

        La palabra Vaticano aparece 45 veces en el escalofriante informe del gran jurado de Pensilvania, que destapa una maquinaria de silencio y encubrimiento ante los excesos de los curas.

        La Congregación para la Doctrina de la Fe, el órgano encargado de salvaguardar la correcta doctrina de la Iglesia católica, es mencionada 14 veces, y la Santa Sede,. Según se desprende del documento de 1.356 páginas, Roma fue informada en repetidas ocasiones tanto de las agresiones sexuales como del hecho de que la Iglesia estadounidense estaba encubriendo a curas pederastas.

        Al desvelar los hallazgos de la investigación, el fiscal general de Pensilvania, advirtió de que los patrones de encubrimiento «se alargan en algunos casos hasta el Vaticano». La primera vez que aparece mencionado el Vaticano en el informe es en 1963 y la última en 2015, cuando el papa Francisco ya estaba al frente de la máxima institución del catolicismo y se habían prometido reformas contra los abusos. En el caso de 2015, el Vaticano dio luz verde a una petición de apartar a un cura acusado de un delito de pornografía infantil. Un año antes, sin embargo, no puso en apariencia reparos a la decisión de la diócesis de Allentown de no apartar del sacerdocio a un religioso que, en los años ochenta, había tocado los genitales de un chico de 13 años.

        Se dice pronto; la Sede Apostólica conocía desde 1963 lo que ocurría en Pensilvania. En México eran conocidas y denunciadas públicamente las actividades criminales de Marcial Maciel. En Chile ya hacia lustros que se denunciaban y ocultaban conductas nefastas de clérigos criminales sobre menores y jóvenes.

        El ahora condenado Philip Wilson a arresto domiciliario por un tribunal criminal australiano, arzobispo de Adelaida, conocía y callaba sobre hechos similares en su diócesis. Lo mismo ha ocurrido, sin condena civil aún, con el anterior arzobispo de Oxaca. Entre 1963 hemos tenido seis pontífices en la llamada sede de Pedro y sus cientos de cardenales purpurados, lo que muestra la corrupción generalizada de la Iglesia vaticana.

        Se han ido conociendo hechos criminales en diócesis de Estados Unidos, de Inglaterra y Escocia, en Francia, Bélgica y Alemania. En Italia, España y Portugal. En la India, países de África y de América Latina. Corrupción sexual generalizada de la Iglesia contra la infancia. Es una autentica vergüenza sostenida desde la idea de sumisión en nombre de un «su» dios inexistente defensor de la verdad y el amor fraterno. Hay 16 diócesis norteamericanas que se han declarado en bancarrota debido al coste elevadísimo de las indemnizaciones a las victimas en condenas judiciales o como efecto de acuerdos extrajudiciales. Miles de niños y niñas, de adolescentes, han sido victimas de los crímenes sexuales de clérigos católicos, hoy detallados en numerosos informes y sentencias. Victimas de sus sacerdotes católicos que podrían decir, «desde la infancia he visto malogrados mis más caros anhelos» (poema Lala Rook de Thomas Moore).

        Estamos ante miles de crímenes sexuales cometidos por clérigos católicos a lo largo de décadas que han salido a la luz pública gracias al tesón de las victimas y por la actuación de abogados y magistrados.

        Mientras que los gobernantes de la Iglesia Católica Romana ha ocultado sistemáticamente, consciente y diligentemente tales crímenes que conocían en muchos caso pormenorizadamente. La Iglesia es cómplice.

        La maldad, la miseria moral, el despreció a la fe, la burla del Evangelio de Jesús, la utilización del nombre de dios no solo en vano, sino con mendacidad y sarcasmo, de los que rigen la Iglesia y sabiendo, han callado, corre pareja a la de los criminales autores de los delitos, amparados en confesionarios, secretos sacramentales, direcciones espirituales y cuidados pastorales. Detrás del silencio está el poder del dinero, de honores, de ideologías de dominio de multitudes y espacios de poder.

        La Puta de Babilonia, de Fernando Vallejo, no ahorra críticas ni adjetivos a las tres religiones del libro, «los tres fanatismos semíticos»: el cristianismo, el judaísmo y el Islam, que albergan en su seno a fundamentalistas, que no dudan en asesinar a los contrarios a sus creencias.

        Vallejo hace la semblanza de algunos personajes que estuvieron en el entierro del papa Wojtila «papa de la paridera», contrario a preservativos, anticonceptivos y aborto. «Veíamos entre la más alta granujería del planeta, a Bush, a Clinton, a Blair, a Chirac y Kofi Annan, truhanes archiconocidos que no necesitan presentación». Si cambiáramos estos nombres, por los actuales que ocupan los mismos cargos, tendríamos el mismo panorama.

        «¡Tú la teóloga, la misteriosa, la profunda, la recóndita, la que se cree representante de dios en la tierra y mata en su nombre». Poco más tengo yo que decir para definirte. La «santa madre iglesia», universal, apostólica y romana, la cínica protectora de tantos pederastas como hay en su seno, la antidemocrática, la del odio y la agresión, la que va en contra de los Derechos Humanos; la que odia a las mujeres y abusa de la infancia «dejad que los niños se acerquen a mi» y aprovecha el poder que ejerce sobre ellos para introducir ideas retrógradas y perniciosas contra la libertad, los derechos y otras indecencias. Requiescat in pace.

        El Vaticano dice sentir vergüenza y dolor después de que la Corte Suprema de Pensilvania publicara el informe que documenta un millar de casos de abusos sexuales perpetrados por curas. La Santa Sede considera que «La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera».

        Los escándalos no paran. El Papa de Roma admite el fracaso de la Iglesia ante los crímenes repugnantes de abusos en Irlanda. Más de 25.000 menores sufrieron violaciones, tocamientos y castigos por parte de clérigos en el país, ante la pasividad de las autoridades eclesiásticas, durante casi un siglo. En su primer discurso en Dublín, Francisco se compromete a «remediar los errores pasados y adoptar normas severas, para asegurarse de que no vuelvan a suceder»

        La últimísima: el arzobispo Viganò, ex alto cargo de la Iglesia en EEUU acusa al Papa de conocer los abusos del cardenal McCarrick, sin aportar pruebas contra Francisco.

        McCarrrick, de 88 años, fue apartado del colegio cardenalicio tras sus acusaciones de abuso sexual. El Papa responde a las acusaciones de encubrimiento con una inédita petición de perdón pública por los abusos sexuales. «Pedimos perdón por las veces que, como Iglesia, no hemos brindado a los sobrevivientes de cualquier tipo de abuso, compasión, búsqueda de justicia y verdad con acciones concretas. Pedimos perdón».

        Nada tengo en contra de Jorge Mario Bergoglio, pero debería hacer algo más que reconocer que estamos ante delincuentes que deben salir de la Iglesia. Francisco debe cesarlos de forma inmediata; también debe dimitir de su cargo de forma definitiva por la responsabilidad histórica que la Iglesia tiene sobre estos delitos; después de haberla disuelto por el bien de la humanidad.

        19 diciembre, 2020 en 3:33

    • 15 diciembre, 2020 en 18:06

    • 15 diciembre, 2020 en 18:19

      • 22 diciembre, 2020 en 20:27

    • 18 diciembre, 2020 en 16:00

    • Uno de los aspectos más interesantes del comportamiento de los criptojudíos es la presencia de estrategias de infiltración y subversivas que a menudo emplean, facilitadas por una combinación de engaño y manipulación.
      TENEMOS QUE, EN 1390, EL RABINO DE BURGOS SE CONVIRTIÓ AL CATOLICISMO. Terminó su vida como obispo de Burgos, legado papal y tutor de un príncipe de la sangre, pero él no estaba solo. En algunas de las principales ciudades, la administración estaba dominada por prominentes familias de conversos “CRIPTOJUDÍOS” si pues en el momento en que se formó la Inquisición española, el tesorero del rey Fernando era converso en su pasado, también en Aragón, los cinco puestos administrativos más altos del reino fueron ocupados por conversos, así como en Castilla, había al menos cuatro obispos conversos, tres de los secretarios de la reina Isabel eran conversos, al igual que el cronista oficial de la corte. [1]
      Ahora en 1492, también nace un movimiento de nombre EL ALUMBRADO (EL ILUSTRADO) SECTA RELIGIOSA EN FORMA MÍSTICA fue fundada por franciscanos criptojudíos “marranos españoles” estos eran judíos bautizados que en secreto continuaban practicando la fe judía Talmúdica, LOS ALUMBRADOS pueden englobarse dentro de las similares corrientes místicas desarrolladas en Europa en los siglos XVI y XVII, denominada iluminismo que no debe ser confundida con la secta de los iluministas bávaros (o illuminati) de la misma manera una organización similar fue fundada en 1623 Francia Picardía “GUERIENTS – GUERREROS” con doctrina y modales parecida a los de los alumbrados de España, y que probablemente derivaron de ellos su origen, su líder era Pierre Guérin párroco de Saint-Georges de Roye, Descubierto, en 1634, ya para 1635 no existían, debido a las severas órdenes que Luis XIII dio contra ellos, más adelante en 1776 en Alemania Adam Weishaupt con dos alumnos suyos, de la “ASOCIACIÓN DE LOS PERFECCIONISTAS” (Bund der Perfektibilisten, en el original alemán, formado por Bund, asociación, y un derivado del latín perfectibilis, ‘perfeccionable’). CREA LA ORDEN DE LOS ILLUMINATI DE BAVIERA al comienzo la orden solo leía literatura anticlerical en el área protegida de la Confederación y discutían el contenido de la Ilustración, todo esto está estrechamente relacionado, cuando vemos que en 1527 cuando las autoridades españolas intentaron detener el movimiento Alumbrado, el mismo joven Ignacio de Loyola fue arrestado temporalmente por sus actividades con ellos.
      IGNACIO DE LOYOLA 1491 -1556 [Nacido como Íñigo López de Loyola según fuentes jesuitas, las referencias de la propia Compañía de Jesús nombraron también en ocasiones a Ignacio como Íñigo López de Recalde, aunque este nombre, al parecer, un copista se lo dio por error]
      YA PARA EL 15 DE AGOSTO DE 1534, IGNACIO DE LOYOLA FUNDA JUNTO A OTRAS SEIS PERSONAS una orden TOMANDO UN PRÉSTAMO PARA ESE PROPÓSITO, todos eran estudiantes de la Universidad de París, se reunieron en Montmartre, en las afueras de París, en una cripta debajo de la iglesia de Saint Denis, para pronunciar los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia.
      LOS SEIS COMPAÑEROS DE IGNACIO FUERON:
      1- Alfonso Salmerón
      2- Diego Laínez Gómez de León
      3- Francisco de Jaso y Azpilicueta (San Francisco Javier)
      4- Nicolás Bobadilla de Castilla (Alfonso Nicolás Pérez)
      5- Pierre Favre de Saboya (San Pedro Fabro S. J.)
      6- Simão Rodrigues de Azevedo S.J. (Simón Rodrigues de Azevedo)
      RECUERDEN ESTOS APELLIDOS ya que varios de estos PERTENECÍAN AL PODER ECONÓMICO MÁS GRANDE DE ESA ÉPOCA, que se encontraba en ese momento en LA REPUBLICA DE VENECIA, la cual se conformó allí tras confluir allí los linajes papales con los fenicios y que dio origen a la conocida como NOBLEZA NEGRA, de la cual abordaremos en otros análisis.
      Ahora los gobiernos católicos como Francia, España y Portugal estuvieron representados a través de las personas mencionadas llamándose a sí mismos COMPAÑÍA DE JESÚS, y también “AMIGOS DEL SEÑOR” o “AMIGOS EN EL SEÑOR” la compañía se traduciría al latín como “SOCIETAS” derivando “DESOCIUS” un compañero o compañero.
      Pronto se convirtió en LA COMPAÑÍA DE JESÚS “SOCIETAS IESU” (SJ) por la cual luego serían más ampliamente conocidos como “LOS JESUITAS” En 1537, los siete viajaron a Italia para buscar la aprobación papal de su orden.
      LA FUNDACIÓN OFICIAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS OCURRIÓ EN 1540, CUANDO EL PAPA PABLO III RECONOCIÓ LA ORDEN JESUITA, les dio una recomendación y les permitió ser ordenados sacerdotes, aun cuando era una orden militar, la presencia e influencia de los conversos en la Compañía de Jesús fue fuerte desde el principio, este poder solo sería posible si como ya dijimos, detrás del surgimiento de la orden de los jesuitas estaba el mayor poder económico de la época, los cuales eran los prestamistas de la compañía de Jesús.
      Algo que recalcar es que el mismo IGNACIO DE LOYOLA RECONOCIÓ QUE EL CARDENAL GASPARO CONTARINI FUE EN GRAN PARTE RESPONSABLE DE LA APROBACIÓN PAPAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, Gasparo Contarini Nació en Venecia el 27 de septiembre de 1540, el hijo mayor de Alvise Contarini, de la antigua casa noble de Contarini, Contarini fue un diplomático italiano nombrado senador y miembro del Gran Consejo, En 1535, Pablo III inesperadamente convirtió al diplomático secular en cardenal y ya en octubre de 1536 fue nombrado obispo de Belluno.

      Ahora de los siete miembros fundadores, el escritor Robert Aleksander Maryksproporciona evidencia categórica de que cuatro eran de ascendencia judía: SALMERÓN, LAÍNEZ, BOBADILLA Y RODRIGUES, además, del mismo Ignacio Loyola también se ha argumentado de su ascendencia judía, se ha presentado pruebas convincente de que los abuelos maternos de Loyola (su abuelo, el Dr. Martín García de Licona, era un comerciante y asesor financiero en la corte), eran conversos de sangre, convirtiendo al ‘noble vasco’ halajicamente judío. El erudito judío de la Inquisición, Henry Kamen, quien había argumentado anteriormente que la Inquisición era “un arma de bienestar social” usado principalmente para destruir a los conversos como una clase distinta capaz de ofrecer competencia social y económica a los “viejos cristianos” una vez expresó su propia opinión personal de que “LOYOLA ERA PROFUNDAMENTE Y SINCERAMENTE UN SEMITA ESPIRITUAL” [2] también ha destacado durante mucho tiempo su fuerte FILOSEMITISMO [3]
      Las evaluaciones directas de las razones del filosemitismo de Loyola son, como Maryks admirablemente aclara, complicadas por la omnipresente presencia de la propaganda converso. Más específicamente, la reputación de Loyola como un ferviente admirador de los judíos se basa predominantemente en una serie de anécdotas y comentarios atribuidos a él, y muchos de estos se derivan de biografías escritas por los jesuitas conversos, con el objetivo de promover y defender sus intereses poco después de su muerte.
      Por ejemplo, la única fuente para el argumento de que Loyola tenía un deseo abrumador de ser de origen judío para poder “convertirse en un pariente de Cristo y su Madre” es la primera biografía oficial de Loyola, escrita por el converso Pedro de Ribadeneyra, Robert Aleksander Maryks describe a Ribadeneyra como “un converso en el armario” que distorsionó muchos hechos ya establecidos sobre la vida de Loyola, incluido el ocultamiento del hecho de que “LA INQUISICIÓN EN ALCALÁ HABÍA ACUSADO A LOYOLA DE SER UN CRIPTO JUDÍO” Un aspecto importante de la biografía de Ribadeneyra fue, por lo tanto, la promoción de la idea de que ser judío era deseable y admirable: el filosemitismo de Loyola (real o imaginario) estaba destinado a ser emulado, por muchos miembros de la orden jesuita, mientras tanto, los aspectos siniestros del criptojudaísmo, y su supresión por la inquisición, fueron eliminados de la historia por completo.
      Así mismo, tenemos que Benjamín Disraeli, autor y Primer Ministro de Gran Bretaña en 1868, y 1874-76, siendo él mismo judío, escribió en su libro “CONINGSBY” (Londres, 1844) que los primeros Jesuitas eran judíos.

      Si Loyola era de ascendencia judía y de hecho un criptojudío, o si realmente era europeo, pero poseía un fuerte deseo de ser judío, quedan allí los hechos que demuestran a lo mínimo su acercamiento y simpatía por el judaísmo.
      Sin embargo, y no hay duda de ello, que Ignacio Loyola si se rodeó de muchos colegas conversos “criptojudíos” y el mismo Loyola se opuso a cualquier discriminación contra los candidatos conversos dentro de la Compañía de Jesús, por lo tanto, se puede argumentar que, dejando a un lado los problemas del criptojudaísmo y filosemitismo, Loyola probablemente estaba “motivado por el apoyo financiero que había buscado de su red [criptojudaísmo] en España” Loyola estaba plenamente consciente de la posición de élite de los conversos dentro de la sociedad española y estaba dispuesto a aceptar su dinero e influencia para establecer su organización a cambio de adoptar una postura no racial en su gobierno.
      POR SUPUESTO, LA PREGUNTA SIGUE SIENDO ¿POR QUÉ LA ÉLITE CRIPTOJUDÍA EN ESPAÑA RESPALDARÍA, TANTO FINANCIERAMENTE COMO EN TÉRMINOS DE MANO DE OBRA, UNA ORDEN RELIGIOSA CRISTIANA?
      Mucho se puede argumentar, sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que la religión y la política en la Europa moderna temprana estaban íntimamente entrelazadas, y que, a través de las cofradías espirituales y sus relaciones con las élites locales, La participación en las órdenes religiosas era, por lo tanto, un aspecto necesario y una extensión de la influencia política, social y cultural.
      Como era de esperar, entonces, se puede demostrar que los criptojudíos se ubicaron en las redes interconectadas de la administración real, la burocracia cívica y la Iglesia.
      Muchas veces desentramar estos lazos, presencia e implicación son difíciles de detectar porque se escudan en organizaciones creadas por otros y por ellos mismos, como los Illuminatis, la masonería, entre muchos otras como las que nos toca horita “la compañía de Jesús” las cuales todas ejercen de pantalla o escudo protector para esquivar futuras sospechas y acusaciones, pero como no todo es casualidad, sino que se escurre en la sutileza de los acontecimientos, tenemos primero crearon a la ORDEN DE LOS ILUMINADOS DE BAVIERA (ILLUMINATENORDEN EN EL ORIGINAL ALEMÁN, COMPUESTO DERIVADO DEL LATÍN ILLUMINATI, ‘ILUMINADOS’, Y ORDEN) A TRAVÉS DEL JESUITA JOHANN ADAM WEISHAUPT para reactivar la masonería como un pequeño y efectivo ejército de agentes infiltrados, los cuales promovieron la revolución francesa, para derrocar a los reyes y así poder controlar la economía primero de Francia y luego la mundial para ello eligieron a la familia azkenazi de los Rothschild, unos simples mercaderes caucásicos que iniciaron su fulgurante carrera empezando a trabajar para la banca de los Oppenheimer en Hannover, la familia Rothschild, conocida como Casa Rothschild o simplemente «los Rothschild», es hoy día una dinastía europea de origen “JUDEO ALEMÁN ASKENAZI” “EDOMITAS” algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros del mundo, a cinco hermanos de la rama austríaca de la familia se les otorgó baronías hereditarias del Imperio de los Habsburgo por el Emperador Francisco I de Austria en 1816, La rama británica de la familia fue elevada a la nobleza por la reina Victoria
      LA PREGUNTA SIGUE SIENDO COMO SIENDO JUDÍOS ¿LOS ROTHSCHILD POR QUÉ Y CÓMO LLEGARON A TAN ALTOS CARGOS DE LA
      NOBLEZA CATÓLICA Y PROTESTANTE?
      Lo primero que debemos tener presente que los caballeros templarios fueron los primeros y verdaderos arquitectos del dinero asociado a la deuda y fue a mediados del siglo 12 los cuales eran apoyados y respaldados por familias poderosas, entonces, la familia Rothschild surgió muchos siglos después, por tanto, ya había una dinastía de familias bancarias que eran los sucesores de los templarios cuando estos fueron proscritos, es así que no iba aceptar competencia por tanto acogieron a los Rothschild.
      Para ello debemos comprender que Samuel Oppenheimer fue un banquero judío, diplomático de la corte imperial, factor financiero y proveedor militar, para el Sacro Imperio Romano gobernada por el emperador Leopoldo I, Oppenheimer actuó junto a la sociedad del también judío Samson Wertheimer el cual nació en Worms, recibió su educación en las yeshivás de Worms y Frankfurt am Main, convirtiéndose en rabino jefe de Hungría y Moravia, y rabino de Eisenstadt, también fue un austriaco financiero, judicial Judío y SHTADLAN“intercesor de una comunidad judía europea local” en Austrian emperador Leopoldo I, Rey de Hungría desde 1655 y de Bohemia un año después, Emperador del Sacro Imperio Romano desde 1658.

      El Sacro Imperio Romano Germánico estaba en permanente falta de dinero, debido al período de guerra perpetua, denominada la guerra de los 30 años, teniendo que recurrir a grandes inversiones económicas, que implicaron una tensión excesiva en las finanzas estatales, al principio recurrieron a banqueros ricos como Samuel Oppenheimer y su sucesor Samson Wertheimer para fondos, estos le adelantaron considerables sumas de dinero PARA LA GRAN GUERRA TURCA, esto hizo que Samuel Oppenheimer y Samson Wertheimer disfrutaran de favores especiales, del Emperador del Sacro Imperio Romano, Leopoldo I de Habsburgo,
      Ahora, tenemos que Leopoldo había recibido una educación adecuadamente eclesiástica, ya que sus progenitores habían decidido para él una futura vida dedicada a la iglesia y entregaron su educación a los jesuitas, pero el destino puso en marcha un plan diferente cuando el 09 de julio 1654 debido a la muerte a causa de la viruela contraída por su hermano mayor Fernando IV que ya había sido coronado rey de Bohemia, trastrocó estos planes y Leopoldo se convirtió en príncipe heredero, en tres años consecutivos recibió las coronas de Hungría (1655), de Bohemia (1656) y se convirtió en jefe de la casa de Habsburgo, tras la muerte de su padre, Fernando III (1657). Un año después, en 1658, fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
      La educación eclesiástica dada por los jesuitas a Leopoldo lo marco fuertemente, influenciado a lo largo de su vida por las enseñanzas jesuitas de los padres Neidhard, Muller y Boccabella, estando extraordinariamente bien informado para un monarca acerca de teología, metafísica, jurisprudencia y ciencias, de la misma manera retuvo su interés en la astrología y la alquimia que había desarrollado bajo tutores jesuitas, una persona profundamente religiosa y devota, Leopoldo I era la personificación de la religiosidad austriaca, o actitud con deber y lealtad religiosa católica de su Casa.
      Por lo tanto, sabemos que los Rothschild lograron su poder de mano de los Oppenheimer, así mismo tenemos que los Oppenheimer a su vez hicieron sus riquezas gracias al Emperador del Sacro Imperio Romano Leopoldo I, que era un católico de la orden jesuita.
      Podemos ver aquí una pequeña prueba la relación jesuita con el judaísmo, y la relación indirecta al principio con los Rothschild, ya que por medio de los Oppenheimer la familia Rothschild comenzó sus primeros pasos.
      Pero por otro lado no es menos cierto que vemos cómo los jesuitas son quienes más atacan a los judíos, aun cuando dentro de sus filas hay conversos “criptojudíos” los cuales aprovechan su posición delicada para obtener poder capital para usarlo para sus fines.

      Sus objetivos tales como:
      .- ABOLICIÓN DE TODOS LOS GOBIERNOS ORDENADOS
      .- ABOLICIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA
      .- ABOLICIÓN DE LA HERENCIA
      .- ABOLICIÓN DEL PATRIOTISMO
      .- ABOLICIÓN DE LA FAMILIA
      .- ABOLICIÓN DE LA RELIGIÓN
      .- CREACIÓN DE UN GOBIERNO MUNDIAL
      No es casual entonces que los Rothschild le hayan dado la tarea a Adam Weishaupt de reestablecer el antiguo movimiento “Alumbrado” ajustada para los judíos cabalistas luciferianos.

      21 diciembre, 2020 en 15:54

    • 21 diciembre, 2020 en 19:38

    • 22 diciembre, 2020 en 5:14

    • Asco da como se humilla el servidor de la Bestia, Falso Profeta y amante del Genocidio Globalista, representante del Diablo y de la Puta de Babilonia que según Apocalipsis…

      23 diciembre, 2020 en 21:48

  5. 15 diciembre, 2020 en 0:27


    • EL VIRUS DEL DESPERTAR
      El dedo acusador de al menos cinco organismos internacionales nos señala, como nación corrupta y hasta insta a los Jueces a desligarse del dedo político. No voy a nombrar ninguno de los casos vergonzantes de sentencias judiciales, a mucho lectores les vendrá a su memoria muchas de ellas, pero me pregunto, en este primer mundo del que formamos parte ¿Qué habría pasado con esos, jueces, fiscales y policías?, en otros países de nuestro entorno. Lo más probable es que además de ser apartados como inféctos, sufrirían prisión.

      ¿Os vais a creer lo que ladran los genocidas de ancianos?
      ¡¡¡ Ahora van a por el resto de la humanidad !!!
      ¡No a la eutanasia!
      ¡VACUNAS NO!

      15 diciembre, 2020 en 14:17


  6. Los perros de la muerte

    Una puta dictadura de asesinos, mariconas, bolleras y traidores

    15 diciembre, 2020 en 18:25

  7. 16 diciembre, 2020 en 12:56

    • La mentira de la gripe española: por qué ya no nombramos enfermedades con lugares
      Algunas enfermedades de nuestra historia llevan el nombre del lugar donde se originaron, algo que resultó ser una mala idea por muchas razones

      Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso nombre al nuevo coronavirus, el Covid-19, tenía una cosa clara: “Teníamos que encontrar un nombre que no se refiriera a una ubicación geográfica, un animal, un individuo o un grupo de personas, y que también fuera pronunciable y relacionado con la enfermedad”. Así lo expresó el director de la organización, Tedros Adhanom, al tiempo que explicaba que “tener un nombre es importante para evitar el uso de otros nombres que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para usar en futuros brotes de otras y nuevas versiones del coronavirus”.

      De acuerdo a la explicación de la OMS, el nuevo nombre se toma de las palabras “corona”, “virus” y “disease” (“enfermedad” en inglés), mientras que 19 representa el año en que surgió (la OMS informó del brote el 31 de diciembre de 2019).

      Las directrices sobre cómo nombrar a las enfermedades, aparentemente, se han establecido para evitar situaciones como la del diputado de Vox Javier Ortega Smith llamando “malditos virus chino” al Covid-19, algo que provocó que la embajada del país asiático en nuestro país le acusase de racista.

      Algunas enfermedades de nuestra historia llevan el nombre del lugar donde se originaron, algo que resultó ser una mala idea por muchas razones, la primera de todas es que el origen solía ser impreciso. Uno de los ejemplos más claros y que nos toca más de cerca es el de la gripe pandémica de 1918, que recibió el nombre de gripe española.

      Cómo denominarlo es muy importante para evitar el uso de otros nombres inexactos o estigmatizantes

      Pese a que no fue el epicentro del problema, España ha pasado a la historia por ser el supuesto foco principal donde muchos piensan que se ocasionó la enfermedad. Un punto más para nuestra leyenda negra, pues, en realidad, todo se debe a una triste casualidad: al ser uno de los pocos países neutrales durante la época, se hizo eco de los primeros casos.
      Foto: Enfermos atendidos en masa en plena epidemia de la llamada gripe española.
      Pandemia en tiempos de guerra: cómo fue la gripe española de 1918 y cómo terminó
      Ada Nuño

      El virus en realidad se originó en otro lugar, posiblemente en Kansas, como indica un estudio publicado en ‘The Journal of Infectious Diseases’. Teniendo en cuenta esto, la denominación más precisa podría haber sido “gripe estadounidense” o “gripe de Kansas”.

      Interferencia en el tratamiento y racismo

      Nadie quiere vivir en una ciudad que se identifique con una enfermedad, básicamente porque se puede producir una estigmatización de esa zona geográfica y sus habitantes. Imagínate que todos los medios internacionales estuviesen hablando del ébola de Madrid, el coronavirus de Torrelavega o el Zika de Tarragona.

      Pero no solo eso, sino que los nombres inadecuados pueden entorpecer el tratamiento adecuado de una enfermedad. El brote de peste en el Chinatown de San Francisco, en 1900, no solo provocó el racismo y la estigmatización hacia los chinos contribuyeron a la discriminación, también una política de sanitaria que dejó mucho que desear.

      Nombrar un brote con una localización puede general racismo hacia los habitantes de esa región

      La xenofobia hacia los chinos también es un problema actualmente con el nuevo coronavirus. Aunque lo cierto sea que centrarse en quién tiene una enfermedad nunca será tan efectivo como buscar cómo contenerla. Y es que a un virus le da igual tu procedencia.
      Directrices de la OMS

      Para evitar la estigmatización hacia ciertos ciudadanos que se había producido en otras ocasiones por culpa del nombre de un brote, la OMS creó unas directrices hace unos años para describir con precisión las enfermedades, sin estigmatizar personas o lugares, o incitar miedo innecesario (como explicaba Adhanom). Por ello ahora se nombran por sus síntomas, características y la causa de la enfermedad, si se conocen. Así lo expresaron desde la OMS:

      “Conviene evitar algunos términos, como los referidos a lugares geográficos (por ejemplo, síndrome respiratorio de Oriente Medio, gripe española, fiebre del Valle del Rift), nombres de personas (por ejemplo, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, enfermedad de Chagas), especies de animales o alimentos (por ejemplo, gripe porcina, gripe aviar, viruela símica), referencias culturales o a poblaciones, industrias o profesiones concretas (por ejemplo, enfermedad de los legionarios) y términos que suscitan miedo (como desconocido, mortal, epidémico)”.

      18 diciembre, 2020 en 19:44


    • Asesinato en Perú por la policia de una mujer que se saltó el confinamiento…

      30 diciembre, 2020 en 13:15

  8. 16 diciembre, 2020 en 14:17


    • El jefe del CDC está de acuerdo en que hay un “perverso” incentivo
      económico para que los hospitales hinchen las muertes por coronavirus
      Los hospitales de Estados Unidos tienen un “perverso” incentivo monetario para
      aumentar su recuento de muertes por coronavirus, indicó el director de los Centros
      para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert
      Redfield, al ser interrogado el viernes por un legislador republicano durante una
      sesión del grupo de la Cámara de Representantes.
      Cuando se le pidió que comentara lo que el representante Blaine Luetkemeyer
      había descrito como el “incentivo perverso” durante una reunión del Subcomité de
      Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus, el Dr. Redfield
      respondió:
      Creo que tiene razón en que hemos visto esto también en otros procesos de enfermedades, por
      ejemplo, en la epidemia de VIH, con alguien que quizás sufrió un ataque al corazón, pero
      también tenía el VIH – por lo que el hospital preferiría la [clasificación] del VIH porque existe un
      mayor reembolso.

      Así que creo que hay algo de realidad en eso. Sin embargo, cuando se trata de informar sobre
      un fallecimiento, en última instancia es tal y como el médico lo define en el certificado de
      defunción y … nosotros revisamos todos esos certificados de defunción.
      Así que pienso, que probablemente sea menos factible con respecto a la causa de la muerte,
      aunque no diré que no haya algunos casos. Aunque sí creo que cuando se trata de cuestiones
      de reembolso del hospital, o de personas que son dadas de alta, seguramente podría haber
      algo de juego en eso.
      Según el congresista Luetkemeyer, el almirante Brett Giroir, del Departamento de Salud y Servicios Humanos
      de Estados Unidos (HHS), ha reconocido que existe un incentivo económico para que los hospitales hinchen
      las cifras de mortalidad por coronavirus. Giroir “reconoció que las estadísticas que está recibiendo de los
      estados están excesivamente infladas”, dijeron los legisladores republicanos.
      El almirante había testificado anteriormente, durante la sesión del viernes, pero ya no estaba presente
      durante las preguntas de Luetkemeyer sobre las muertes por coronavirus.
      En todo Estados Unidos, el promedio semanal de nuevas infecciones se ha estabilizado desde el jueves por
      la noche, e incluso ha comenzado a disminuir en los últimos días. Mientras tanto, las nuevas muertes
      reportadas diariamente, y su promedio semanal, continúan subiendo, pero se mantienen por debajo de los
      niveles máximos.
      Hay un desfase de unas tres semanas o más entre la infección y la muerte. Hasta el viernes al mediodía, el
      COVID-19 (la enfermedad del coronavirus) había “infectado” a casi 4,5 millones de personas y “matado” a
      más de 150.000, según reveló el rastreador de la Universidad Johns Hopkins.

      17 diciembre, 2020 en 1:40

      • 18 diciembre, 2020 en 19:53

  9. 16 diciembre, 2020 en 19:43

  10. 16 diciembre, 2020 en 22:05

  11. 16 diciembre, 2020 en 23:18

  12. 18 diciembre, 2020 en 15:47

  13. 18 diciembre, 2020 en 21:49

  14. 25 diciembre, 2020 en 3:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .