Mi patria es todo el mundo.

Los Ateos son gente honrada

“El Papa no cree en dios; ¿Han visto algún prestidigitador que crea en la magia?”

LOS ATEOS SON BUENAS PERSONAS

Por supuesto, igual que pensamos que los cristianos podemos ser malas personas. De todo hay tanto entre ateos como entre creyentes.

Para empezar, recuerda que la Iglesia afirma que hay una moral natural, una inclinación del hombre a hacer el bien, una conciencia del bien y del mal, así que incluso sin religión el hombre nace con una moral. Por lo tanto los ateos no caminan a ciegas, pueden distinguir el bien del mal.

Más aún, en nuestras sociedades cristianas la mayoría de los ateos han sido educados como cristianos, de modo que sus esquemas mentales fueron forjados en el cristianismo aunque luego hayan abandonado su fe. O si no, casi seguro fueron educados por ateos que recibieron una educación cristiana, con lo cual también les transmitieron unos valores y una moral impregnada de cristianismo, aunque sin Dios. O si durante varias generaciones todos sus ancestros hubieran sido ateos (cosa altamente improbable), serían ateos criados en una sociedad impregnada de valores cristianos, así que sea como sea han recibido directa, indirectamente o por el ambiente, una formación moral basada en la religión. Aún rechazando a Dios, un ateo “decente” difícilmente va a rechazar la idea de que amar al prójimo y hacerle bien no sea mejor que odiarle y dañarle. Podemos decir que los ateos occidentales son “ateos cristianos”. Si a esto le sumamos lo antes comentado sobre la moral natural, entenderemos que un ateo tiene sobrada ocasión de convertirse en buena persona si su voluntad y sus circunstancias así lo quieren.

Foto: Un grupo de jóvenes de Madrid portan la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud. (Efe)

Pero entonces ¿cuál es la diferencia? Pues yo la resumiría en dos puntos fundamentales:

Punto uno

La conciencia, la moral natural, se puede pervertir sin excesiva dificultad. Nacemos con un concepto del bien y del mal, pero la sociedad puede pervertir ese concepto y torcerlo hasta deformarlo o incluso transformarlo en su opuesto. Para entenderlo mejor te pondré un claro ejemplo. Tal vez el instinto natural más fuerte, después de los relacionados con la supervivencia, sea el del deseo sexual. La mayoría de los hombres nacen con un instinto que les empuja a desear a las mujeres (o al menos a una) y viceversa. Y sin embargo la sociedad puede torcer ese instinto. La prueba la tenemos en la sociedad espartana, donde la gran mayoría de la población tenía comportamientos homosexuales (o al menos bisexuales) como algo normal (y luego dicen ahora que eso se nace, no se hace, ¿será que los espartanos tenían todos un cromosoma gay?). Más aún, el instinto de supervivencia, el más fuerte, se puede también torcer por motivos sociales, y ahí tenemos por ejemplo a quienes se dejan morir en una huelga de hambre, o se queman a lo bonzo, o se matan haciendo de kamikazes, o como en ciertas tribus, se dejan morir a determinada edad, etc. Si instintos tan fuertes como el de la supervivencia o el sexo se pueden torcer, pues más aún un instinto menos fuerte y más abstracto como es el de la moral natural.

De ese modo, si bien los ateos están aún en mayor o menos medida impregnados de la moral religiosa que les rodea, en un entorno mayoritariamente ateo sería cuestión de tiempo que esa influencia ajena desapareciera del todo, y entonces la sociedad que ellos irían modelando iría creando (como ya está sucediendo) su propia moral que podría irse alejando sin rumbo por caminos hoy inimaginables. Los creyentes, por el contrario, no sólo tenemos la moral natural, sino una moral externa, objetiva y en esencia inmutable, porque aceptamos unas normas morales externas a nosotros mismos que serían las normas dictadas por Dios, en sintonía con las naturales (pues ambas vienen de Dios), lo que no sólo garantiza conservar esa moral sino que crea armonía y no conflicto en el creyente, que normalmente no tendrá que elegir entre lo que Dios le pide y lo que su conciencia o intuición le exige (excepto cuando hay dilemas en donde dos bienes excluyentes entren en conflicto).

Si yo, estando convencido de que debo ser santo, soy un gran pecador, ¿cuánto más no lo sería yo si mi ideal no fuera tan alto y no viniera de tan alta autoridad? Habrá muchos ateos mejores que yo, pero si yo fuera ateo no sería mejor de lo que soy ahora, sería peor, pues siendo yo y no Dios el juez supremo de mi moral, no me resultaría difícil autojustificarme continuamente. La fe y la moral cristiana no hacen al hombre peor, lo hacen mejor.

De este modo se podría llegar con el tiempo a una situación en la cual la moral del creyente y la moral del ateo sean tan diferentes que nosotros los veremos a ellos como malvados, pero ellos a nosotros también. De hecho eso ya está empezando a pasar. Por ejemplo aquí abortar antes era matar a un niño, luego pasó a ser un asunto de conciencia personal (cada uno que elija lo que quiera), y ahora ya hay muchos ateos que consideran que si te dicen que tu niño podría nacer con malformaciones o con un retraso mortal, tu deber moral es matarlo, y si aún así eliges tenerlo eso es un acto de crueldad; es decir, ahora el que protege la vida del niño puede ser, a ojos de ellos, un malvado por no matarlo.

Llegados a ese punto la moral no tiene ningún valor por sí misma y sería, como las leyes, el fruto de una decisión social, donde lo que diga la mayoría (o incluso la minoría con el poder) sería lo moralmente correcto hoy, pero podría ser malvado mañana si deciden cambiar las reglas del juego. Todos sabemos bien la tendencia y la capacidad humana para justificarnos y cambiar nuestras ideas cuando el mantenernos firmes nos supone un grave perjuicio; imagina con qué facilidad podemos hacerlo si la moral fuera relativa, un simple producto del consenso social. La vida así se convierte en un juego absurdo donde todo es relativo y opinable, sin que haya nada por lo que merezca luchar ni esforzarse, pues nada tiene valor a menos que decidamos dárselo, y la conveniencia personal moldearía nuestra moral personal para evitar conflictos. A lo mejor estoy en contra del aborto pero, ¿y si no abortar supondrá complicar mi vida para siempre? Cuando es Dios el que me lo prohíbe podría aceptar la complicación, porque tengo la seguridad de que abortar es un asesinato, y porque si lo hiciera tendría que rendir cuentas por ello ante Dios, pero si la decisión depende sólo de lo que yo piense, estoy seguro que empezaría a pensar inmediatamente que en el fondo, los abortistas deben tener razón al decir que el niño que no ha nacido ni es niño ni es nada, y no tiene sentido complicarse tanto la vida por algo que es relativo y mutable. Mucha certeza necesitaría yo para sacrificarme en ese caso, pero sin Dios y con una moral relativa, creo que no encontraría motivos para hacerlo. Y como digo aborto digo igualmente muchas otras acciones morales en caso de suponerme un gran sacrificio.

No hay texto alternativo automático disponible.

Punto dos

Nosotros tenemos a Dios, ellos no, pues han elegido no tenerlo. El verdadero creyente no tiene una fe igual que se tiene una ideología política o un equipo de fútbol favorito (aunque los hay que parecen vivirlo así). El verdadero creyente tiene una vivencia y una visión del mundo basada en esa vivencia. Dios no es sólo un concepto que aceptamos o defendemos como si de una idea política se tratase, Dios es lo que da sentido a nuestra vida, lo que explica nuestra existencia, el objetivo de nuestro camino, el principio y el fin de todo. Eso nos permite vivir la vida sabiendo que todo tiene sentido, que nuestra vida tiene sentido, que todo lo que nos pasa tiene sentido, y que es un sentido positivo.

Cuando las cosas nos van mal, cuando sufrimos, sabemos que aunque no entendamos por qué, hay un sentido positivo en todo ello, y que podemos apoyarnos en un Dios que nos ama y nos cuida y es nuestra fuerza. No estamos solos ni nadando en el caos absurdo, no somos peleles sacudidos por el ciego azar del universo, somos actores en una historia de salvación diseñada para que desempeñemos correctamente nuestro papel, y lo que hagamos marca una diferencia, tiene sentido y responsabilidad desde nuestro primer paso hasta nuestro último aliento; tanto nosotros como la humanidad caminamos hacia un sitio, siguiendo un plan.

Eso hace que entre el ateo convencido y el verdadero creyente haya una diferencia abismal. En medio de ambos están los creyentes de boquilla o de simple tradición o de simple inercia o pereza (por no plantearme otra cosa), que según tengan más o menos fe, estarán más hacia un lado o hacia otro. Estos creyentes templados aceptan la verdad de la fe pero no la vivencia de la experiencia religiosa; algunos creen en Dios pero igual que creen que existe Australia, sin que eso tenga ningún impacto en su vida. El valor transformador de nuestra fe se ve principalmente en los cristianos que la viven, no tanto en aquéllos que simplemente la aceptan como concepto intelectual, y menos aún en los creyentes de boquilla que, si escarbas un poco, resulta que no creen en nada.

Una vez dijeron en la tele que en un estudio “científico” (¿en serio?) se había demostrado que los creyentes no eran más felices que los no creyentes (parece casi como decir que los niños huérfanos son igual de felices que los que tienen padre y madre). Suponiendo que ese estudio fuese serio y el resultado verdadero, no puedo creerme que el verdadero creyente que tiene a Dios sea igual de feliz o infeliz que quien no lo tiene, pero si consideras creyente a todo aquél que marca la casilla de Sí cuando le preguntan si cree en Dios, entonces se te meten en el cajón de “creyentes” también personas que tienen su fe como una ideología teórica pero que ni vive su fe ni tiene una relación con Dios, y en ese caso, viven su vida igual que si fueran ateos. Más que “un estudio científico” (del que no se ofreció el más mínimo dato) parece un estudio tendencioso con una divulgación interesada. Aún recuerdo lo feliz que parecía la presentadora de las noticias de la tele cuando explicó este “descubrimiento”.

EN LAS GUERRAS DE RELIGIONES SE MATÓ EN NOMBRE DE DIOS PERO EL ATEÍSMO NUNCA MATÓ EN NOMBRE DEL ATEÍSMO

Sí, eso se oye mucho pero disculpa si me da la risa. Los ateos, como hemos explicado, se creen neutros y por tanto observan cómo los creyentes se matan o se han matado entre sí como si eso no fuera con ellos. La religión es mala, crea conflictos, odios, se mata en nombre de Dios, así que suprimamos a Dios y a la religión y se acabará el conflicto, todos tranquilos y bondadosos amándonos los unos a los otros. Puesto que el ateísmo ha crecido mucho en el siglo XX, parece que de igual modo debería haberlo hecho la paz y la concordia. Pero no, ha sido justo al revés.

Como los creyentes se creen tolerantes (la intolerancia sería un rasgo del homo religiosus), por supuesto ellos no hacen daño a nadie por ser ateos, pues el ateísmo, una vez más, es neutro y no se puede actuar en nombre de la nada.

Esa es la teoría, la práctica es bien distinta, pues como hemos dicho, ni el ateísmo es neutro, sino una cosmología (visión del mundo) más, ni es tolerante por ser ateísmo. El fanático busca imponer sus ideas y creencias a los demás, y si tiene poder logra hacerlo, así que si es cristiano querrá imponer su cristianismo y si es ateo querrá imponer su ateísmo, con la diferencia de que un cristiano tendrá que traicionar a su fe para oprimir al prójimo mientras que un ateo, si quiere, puede cambiar su moral para que oprimir al prójimo sea perfectamente adecuado cuando le interesa, o si no que se lo pregunten a Hitler, por ejemplo (por cierto, ¿de dónde ha salido el extendido bulo de que el Hitler del nazismo era cristiano?).

En las guerras las personas, y menos aún los estados, no suelen admitir que sus motivos son simplemente el odio o las ansias de poder o riquezas. En la antigüedad sí se decía a las claras que esos motivos eran los que guiaban sus guerras, pues eran considerados motivos legítimos, el orgullo de demostrar que eras el más fuerte. El cristianismo invalidó esos motivos, pues un principio básico de nuestra fe es el amor al prójimo y el evitar oprimirle, así que decir que luchabas contra otra nación por pura codicia estaba como mínimo mal visto. Y entonces dejaron de usarse esos argumentos (en el occidente cristiano) y se empezó a buscar excusas que disfrazaran los verdaderos motivos bajo el manto de otros ideales nobles que resultaran legítimos.

Cuando la sociedad era teocéntrica el valor máximo era Dios, así que se utilizó el nombre de Dios para justificar las guerras (lo hacemos por Dios, o por extender su mensaje, o por recuperar su tierra, o por…), lo mismo que hoy siguen haciendo las sociedades teocéntricas islámicas. Pero cuando Dios perdió valor y se ensalzaron otros valores, se pasó a utilizar esos otros valores para justificar las guerras, y entonces ya no luchabas contra otra nación para extender la palabra de Dios o expulsar al infiel o perseguir la herejía, sino para extender la democracia, para liberar a los oprimidos y cosas por el estilo. ¿Acaso no son esos los motivos que se han argumentado en casi todas las guerras occidentales del siglo XX y XXI?

¿Matar en nombre de Dios? ¡Qué barbaridad! Cierto, pero ¿acaso no es igual de bárbaro bombardear ciudades enteras y masacrar civiles en países como Irak con la excusa de liberarlos de la opresión, con el resultado de quitarles un dictador, sumirles en el caos y la ruina y terminar arrojándoles en manos de terroristas que continuaron oprimiéndoles y masacrándoles pero encima sumidos en la pobreza y el caos? Y en medio de todo eso ninguna potencia reclamó el verdadero motivo de la guerra: quitarles el petróleo y ganar millones de dólares reconstruyendo con nuestras empresas lo que nosotros mismos hemos destruidos. Si Dios es malo por ser causa de guerras, ¿será la democracia mala por el mismo motivo? Como vemos, quitar a Dios de los gobiernos no ha hecho que las guerras disminuyan (nunca ha habido tantas guerras ni tan tremendas como las del siglo XX y XXI), así que al parecer el problema no era la religión, sino la codicia humana.

Pero además de eso tenemos que los ateos sí han matado, masacrado, oprimido, perseguido y hasta hecho guerras en nombre del ateísmo. Cualquier opresión, persecución, discriminación, daño, desprecio, asesinato o guerra realizada contra gente por ser creyentes es una guerra, opresión, discriminación, etc. en nombre del ateísmo, pues lo que se busca con esos métodos violentos (sean físicos o mentales) es imponer el ateísmo a la sociedad, para lo cual es necesario el exterminio de los que creen en Dios o al menos el exterminio de la creencia en Dios.

En los sitios donde los ateos han llegado al poder absoluto podemos encontrar muchos ejemplos de esto. La Rusia soviética y todos los estados comunistas en general de ayer y de hoy (la China de Mao y la de hoy, la Camboya de los jemeres rojos, las dictaduras comunistas del este de Europa y de otras partes del mundo, etc.) han llevado a cabo labores de represión de los creyentes, buscando su “neutralización” o eliminación (asesinato) o presionándolos de modo fuerte o sutil (aquí incluiríamos también a la mayoría de los Estados occidentales actuales) para eliminar sus creencias. Simplemente contando las personas que han sido asesinadas por ateos a causa de ser creyente tendríamos en el siglo XX y XXI a millones (y hoy la persecución y el exterminio continúan).

Y no sólo está la represión interna, sino que muchas dictaduras ateas han hecho guerras o apoyado guerras o promovido guerras en la sombra (sobre todo Rusia) con el objetivo de extender el comunismo a otros países, y con ello el ateísmo, pues al parecer va en el mismo paquete. Así que los ateos hacían (y hacen) guerras para extender su cosmología del mismo modo que los creyentes que hacen guerra en nombre de su religión lo hacían (al menos en teoría) para extender la suya. Los cristianos de las cruzadas mataban en nombre de Dios y los comunistas en nombre del pueblo, de ese mismo pueblo al que al parecer querían liberar oprimiéndolo, como hizo Rusia con los países del Este de Europa y muchos más. Que le pregunten a un polaco o un húngaro de 80 años si agradece a Rusia que les liberara y les tuviera durante décadas “liberados”.

En España, muchos de los ateos que gritan que la Iglesia mataba gente hace nosecuantos siglos se sienten herederos de los republicanos de antes de la dictadura, los mismos que antes y durante la Guerra Civil mataron a miles de sacerdotes y religiosos (casi 7.000 en total, sólo del clero) con la excusa de que así liberaban al pueblo de la opresión de la Iglesia. Muchas diócesis perdieron asesinados el 50% de sus sacerdotes, algunas llegaron a perder hasta el 86%. Pero claro, ellos no mataban a cristianos por odio, lo hacían por amor al prójimo, para liberarlos (como los rusos), y como la mayoría de la población no se dejaba liberar de su fe, reprimían todo elemento religioso para que los pobrecitos dejaran de sufrir. Hasta decir “adiós” quedó prohibido en territorio republicano (comunista), no fuera que eso le recordara a alguien que Dios seguía por allí. Ellos eran tolerantes, los creyentes intolerantes; los creyentes mataban porque eran creyentes, ellos mataban por amor al prójimo. ¿Mataban por ser ateos, por odio a la religión? ¡No por Tutatis!, ese tipo de cosas sólo lo hacen los creyentes, ellos mataban por amor a los hombres. Perdón, y también a las mujeres.

Resumiendo, ¿matan o hacen guerras los ateos en nombre del ateísmo? Vale, tal vez no lo hagan diciendo “lo hacemos en nombre del ateísmo” (hoy quedaría fatal), pero algunos sí lo hacen por el bien del ateísmo y por odiar al que no piensa como ellos. Llámalo como quieras, eso no cambia las cosas. Tampoco a ningún cristiano se le ocurriría hoy matar “en nombre de Dios”, las cosas han cambiado mucho y eso quedaría fatal, y afortunadamente si los ateos en ese sentido son herederos de la barbarie de siempre, los cristianos hemos madurado lo suficiente como para que nos resulte impensable matar utilizando a Dios como excusa o bandera, si es que alguna vez lo fue en realidad. Aparte de eso, creo que la naturaleza del hombre en esencia será siempre igual, no hay ninguna religión ni ideología que por la sola fuerza de sus ideas consiga que el ser humano se transforme ni ahora ni en el futuro en un inocente angelito, o que una sociedad se transforme en un remanso de paz y amor para todos, aunque hay ideas que ayudan a superar nuestros defectos y otras que ayudan poco, nada o incluso que nos empujan a depravarnos más.

Yo, como cristiano, creo que esa utopía de paz y amor llegará algún día, pero no como resultado del esfuerzo del hombre sino por el poder de Dios, tal como se nos prometió, pero sin esa actuación de Dios, ni siquiera los ideales cristianos serían suficientes para conseguirlo, cuanto más unos ideales que en el fondo, al menos a largo plazo, son de la misma naturaleza que los principios de Groucho Marx (Damas y caballeros, estos son mis ideales, y si no me gustan, tengo otros).

EXORTACIÓN FINAL

No entremos en si los cristianos somos hoy mejores personas o no, pues en eso será difícil ponernos todos de acuerdo, pero desde luego no podemos consentir que nos acusen de todos los males de la humanidad mientras ellos se presentan como santos, perdón, como ciudadanos ejemplares y representantes de algo así como una nueva fase de perfección en la evolución humana. Nadie puede negarnos el derecho a exigir el mismo respeto que se concede a los demás, a no permitir que sigamos siendo ignorados, despreciados, ridiculizados y pisoteados como ciudadanos de tercera, a no consentir que borren nuestra fe de la plaza pública mientras la llenan de otros símbolos de su ideología. Hay que exigir al Estado respeto y protección, como ciudadanos que somos, a nuestra jerarquía que nos defienda con valentía y sin concesiones que socaven nuestros valores, y a nosotros mismos dignidad, valor, orgullo por lo que somos y reivindicación de nuestro lugar en la sociedad. El espacio público también es nuestro por justicia y por derecho, no podemos ir entregando todo en manos del ateísmo como si fuera imposible o inútil actuar de otro modo. Basta ya de seguir dejándonos pisotear. Pon tu granito de arena y comparte esto.

Me estoy aburriendo

España, el quinto país del mundo con mayor número de ateos

Según revela un estudio de WIN/Gallup International, casi dos terceras partes de la población mundial (63%) se declaran creyentes, muy lejos del 37% de España y del 35% que no asegura no cree en ningún Dios. En sentido, el país más religioso del mundo es Tailandia, con un 94% de la población que se considera creyente. En él, la religión predominante es el budismo Theravāda, practicado por el 95% de la población. Los musulmanes, los cristianos y los judíos completan el 5% restante. Solo el 1% se confesó ateo.


Podemos vivir sin religión, ya que esta no exitiría sin nosotros

Sobre el ateísmo también le puede interesar:

Fe y razón en el nuevo ateísmo

La Iglesia, perseguidora y perseguida

Crisis del cristianismo, ¿triunfo del ateísmo?

El-hereje-y-el-cortesano

Historias para pecar

              


Deus Sive Natura
Este segundo video sobre la filosofía de Spinoza está dedicado a su famoso Deus Sive Natura, es decir, Dios o Naturaleza. Abordamos la definición de Spinoza de Dios, sustancia, partículas y naturaleza (Naturing vs. Natured) mediante la facturación de Albert Einstein y Gilles Deleuze.
This second video on Spinoza’s philosophy is dedicated to his famous Deus SIve Natura, that is to say, God or Nature. We’ll tackle Spinoza’s definition of God, Substance, Particles and Nature (Naturing vs. Natured) by invoquing Albert EInstein and Gilles Deleuze.


PREMIO BLOG DE ORO

Protected by Copyscape

Contador

Contador

Τίποτα δεν είναι κρυμμένο προσεκτικά και δεν πρέπει να αποκαλυφθεί
κανένα μυστικό που δεν έρχεται να γίνει γνωστό. ” Ευαγγέλιο του Λουκά 12: 2

Nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse
ni secreto que no llegue a saberse”. Evangelio de Lucas 12:2

superduque

descripción

102 comentarios

  1. 16 noviembre, 2018 en 2:12

    • 16 noviembre, 2018 en 13:50

      • 17 noviembre, 2018 en 1:54

      • 17 noviembre, 2018 en 3:44

      • 17 noviembre, 2018 en 20:36

      • 17 noviembre, 2018 en 21:04

      • 24 noviembre, 2018 en 3:36

    • 16 noviembre, 2018 en 14:13

      • 16 noviembre, 2018 en 14:29

      • 17 noviembre, 2018 en 3:33


      • 17 noviembre, 2018 en 22:41

      • 18 noviembre, 2018 en 15:59

      • 19 noviembre, 2018 en 23:00

    • 17 noviembre, 2018 en 21:48

      • 18 noviembre, 2018 en 21:31

      • 20 noviembre, 2018 en 1:10

      • 20 noviembre, 2018 en 11:06

      • https://humorcillet.files.wordpress.com/2018/11/homosexuales.jpg?w=1126&h=818

        24 noviembre, 2018 en 1:26

      • 24 noviembre, 2018 en 4:05

    • 18 noviembre, 2018 en 20:58

      • 19 noviembre, 2018 en 13:17

      • 19 noviembre, 2018 en 14:05

    • 18 noviembre, 2018 en 22:17

      • 19 noviembre, 2018 en 13:21

      • 20 noviembre, 2018 en 10:35

      • 24 noviembre, 2018 en 4:10

  2. 16 noviembre, 2018 en 4:22

    • 17 noviembre, 2018 en 2:43

      • 17 noviembre, 2018 en 17:23

      • 18 noviembre, 2018 en 3:42

      • 24 noviembre, 2018 en 1:29

    • 17 noviembre, 2018 en 20:55

      • 18 noviembre, 2018 en 1:56

      • 18 noviembre, 2018 en 2:14

      • 19 noviembre, 2018 en 9:11

  3. Sohair

    16 noviembre, 2018 en 6:59

    • Thanyou so much my dear.

      17 noviembre, 2018 en 0:03

      • Sohair

        Welcome dear friend SuperDuque 🙂

        17 noviembre, 2018 en 6:01

      • 23 noviembre, 2018 en 23:16

  4. Vale más un ateo que un crisitano incongruente.

    16 noviembre, 2018 en 9:58

    • “Los Dioses no existen, tan solo son seres poderosos venidos de los mundos lejanos de fuera de la Tierra, el conocimiento de estos hechos y de su intervención en la evolución del hombre, nos hacen libres del miedo que les tenéis sus servidores” (Platón)

      17 noviembre, 2018 en 0:01

    • 24 noviembre, 2018 en 3:01

  5. Las religiones no hacen que uno sea mejor o peor persona, es la conciencia de cada uno con las experiencias vividas 🙂

    16 noviembre, 2018 en 9:59

    • Reina de un nuevo orden de maldad extrema, esposa adúltera de un dios sanguinario amante e inpulsor de guerras y sacrificios.

      ¿De que vale un dios que permite el sufrimiento y el mal?…
      ¿De que vale un dios que impide y castiga el amor y que se
      deleita en los sacrificios sangrientos?…
      ¿Existe realmente algo más patético que un “Dios” que
      necesita ser adorado?
      ¿Podemos verdaderamente considerar “Divino” a tal ser?”…
      ¿Son creibles los mercaderes del templo que nos lo vende?…
      Si hubiera que disculparle el abandono de los débiles,
      la permisibidad del terror y el mal, la complacencia
      sangrienta en los sacrificios animales y los genocidios
      y guerras inducidas ordenadas y provocadas por èl…

      Mientras gran parte de la humanidad muere de escaces y hambre hay un submundo de falsas creencias con las manos manchadas de sangre que se se rindio hace mucho tiempo al diablo, a cambio de riquezas y poder, formando esta lacra las iglesias que fomentan y bendicen los asesinatos, las banderas, inquisiciones, guerras, ejercitos y armas haciendose inmundos, asesinos y asquerosos como el, su mision es destruir la bondad del universo.. Por supuesto eligieron dias especiales para ellos y comercialmente muchos se prendieron a miles de idolos disfrazandolos de santos propios vendiendo lo mas sagrado y ofendiendo al unico Dios vivo. Esta prostitucion de la verdad ha hecho que la Cristiandad actual se haya ganado merecidamente el titulo de Babilonia la Grande, la madre de todas las Rameras.

      El único Dios vivo, el que mostró Cristo, no es el dios de ellos, ni sus guerras y crimenes…

      17 noviembre, 2018 en 0:00

      • Asi es 😉

        17 noviembre, 2018 en 0:12

      • 17 noviembre, 2018 en 0:35

  6. Como muy bien dices, “los ateos somos gente honradas” ¿el Papa es gente honrada? ¿No? Ergo el Papa no es ateo. Un simple silogismo aclara las dudas.

    16 noviembre, 2018 en 11:10

    • 17 noviembre, 2018 en 3:41

  7. El Papa no cree en dios; ¿Has visto algún prestidigitador que crea en la magia?…
    En una perodata moraloide, mi amiga Lole me echó en cara mi anterior comvivencia amantífera con dos mujeres a lo cuál le pregunté si había intentado alguna vez andar con solo un zapato…

    De Diógenes compré un día
    la linterna a un mercader;
    distan la suya y la mía
    cuanto hay de ser a no ser.
    Blanca la mía parece;
    la suya parece negra;
    la de él todo lo entristece;
    la mía todo lo alegra.
    Y es que en el mundo traidor
    nada hay verdad ni mentira;
    todo es según el color
    del cristal con que se mira.

    Con mi linterna – él decía-
    no hallo un hombre entre los seres-.
    ¡Y yo que hallo con la mía
    hombres hasta en las mujeres!
    él llamó, siempre implacable,
    fe y virtud teniendo en poco,
    a Alejandro, un miserable,
    y al gran Sócrates, un loco.
    Y yo ¡crédulo! entretanto,
    cuando mi linterna empleo,
    miro aquí, y encuentro un santo,
    miro allá, y un mártir veo.
    ¡Sí! mientras la multitud
    sacrifica con paciencia
    la dicha por la virtud
    y por la fe la existencia,
    para él virtud fue simpleza,
    el más puro amor escoria,
    vana ilusión la grandeza,
    y una necedad la gloria.
    ¡Diógenes! Mientras tu celo
    sólo encuentra sin fortuna,
    en Esparta algún chicuelo
    y hombres en parte ninguna,
    yo te juro por mi nombre
    que, con sufrir al nacer,
    es un héroe cualquier hombre,
    y un ángel toda mujer.

    Como al revés contemplamos
    yo y él las obras de Dios,
    Diógenes o yo engañamos.
    ¿Cuál mentirá de los dos?
    ¿Quién es en pintar más fiel
    las obras que Dios creó?
    El cinismo dirá que él;
    la virtud dirá que yo.

    Y es que en el mundo traidor
    nada hay verdad ni mentira:
    todo es según el color
    del cristal con que se mira.

    Ramón de Campoamor

    Un abrazo.-

    17 noviembre, 2018 en 0:58

    • 24 noviembre, 2018 en 1:46

  8. 17 noviembre, 2018 en 2:21

  9. 17 noviembre, 2018 en 7:51

    • 17 noviembre, 2018 en 19:05

  10. EN LAS GUERRAS DE RELIGIONES SE MATÓ EN NOMBRE DE DIOS PERO EL ATEÍSMO NUNCA MATÓ EN NOMBRE DEL ATEÍSMO
    un post muy interesante, estoy de acuerdo con cada palabra, buena Sábado !

    17 noviembre, 2018 en 13:54

    • Muchas gracias Vicky, feliz semana guapa

      17 noviembre, 2018 en 15:03

      • Gracias por la hermosa flor ❤ ❤ ❤

        17 noviembre, 2018 en 17:00

    • 24 noviembre, 2018 en 1:50

  11. A Ciência é importante, mas a fé nos salva de grandes males também!

    18 noviembre, 2018 en 21:25

    • Nós podemos viver sem religião, uma vez que não existiria sem nós
      A fé move montanhas, mas precisamos de mais do que um guindaste para fazer isso …

      19 noviembre, 2018 en 0:23

      • Não precisamos de religião. Precisamos de fé em Deus. E a Ciência foi desenvolvida por humanos, por sua inteligência, que vem de Deus. Uma não exclui a outra. Fé e Ciência são complementares.

        19 noviembre, 2018 en 0:38

    • El Dios de la pedofilia

      19 noviembre, 2018 en 15:16

      • Qualquer mal não está nas igrejas, mas nos homens. A igreja é construída por homens, portanto, é falha! E crimes sexuais, particularmente pedofilia, são extremamente danosos e cruéis num âmbito que “deveria” nos salvar: a fé!

        19 noviembre, 2018 en 15:37

      • Iglesia Pedófila Apostòlica Romana ¿?¿?,…
        “Os Deuses não existem, são apenas seres poderosos vindos de mundos distantes de fora da Terra, o conhecimento desses fatos e sua intervenção na evolução do homem, nos libertam do medo de que vocês tenham seus servos” (Platão )

        19 noviembre, 2018 en 15:42

      • Não só ela, amigo! Não só ela. Alguns membros dela e de outras também! Como eu disse, o mal está nos homens, não nas igrejas.

        19 noviembre, 2018 en 15:44

      • A igrejra é construída por homens de la Igreja…

        19 noviembre, 2018 en 15:47

      • De todo modo são homens: falhos! O mais terrível é isso acontecer onde esperamos encontrar consolo e amparo! Deus não é igreja! Deus está dentro de nós!

        19 noviembre, 2018 en 16:10

    • Cómo sanar la sexualidad reprimida con terapias alternativas;
      Cuando una persona vive una experiencia traumática, algo muy profundo en ella se quiebra. Puede que siga funcionando en el trabajo y tal vez, puede hacer una vida aparentemente normal, pero el lugar donde aparecerá ese quiebre es en la intimidad. “La sexualidad es una de la áreas que se resiente cuando se ha vivido algún trauma”, afirma el padre Verglorio Pichalarga.

      19 noviembre, 2018 en 15:24

      • Qualquer dano causado à intimidade de alguém, particularmente na área da sexualidade, dá origem a traumas eternos, difíceis de curar!

        19 noviembre, 2018 en 15:34

      • Como el trauma pedófilico apostólico Romano…

        19 noviembre, 2018 en 15:45

      • Não só nela. Os grandes pedófilos são pessoas “honradas” e “confiáveis” de várias áreas e profissões.

        19 noviembre, 2018 en 15:49

      • A religião é uma das falhas humanas mais desprezíveis de todos os tempos.

        Muitas pessoas gostam de dizer que o dinheiro é a raiz de todos os males, mas não muito longe está a religião organizada. É um vírus social. Ela se espalha entre as mentes humanas, tornando-se profundamente enraizada na psique dos crentes e protegida por uma série de vieses cognitivos. A religião não só retarda o progresso do mundo científico, mas pode rapidamente levar à violência. A religião é uma das mentiras mais pervertidas de todos os tempos e levou a uma série de problemas, desde abuso infantil a jihadistas, conflitos xiitas / sunitas até as cruzadas. Não há como esse mundo, no século 21, continuar sendo um fantoche de sistemas de crenças horríveis como a religião.
        ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,——————————————————————…………………………………………………….
        La religión es uno de los defectos humanos más despreciables de todos los tiempos.

        A mucha gente le gusta decir que el dinero es la raíz de todos los males, pero no muy atrás está la religión organizada. Es un virus social. Se propaga entre las mentes humanas, incrustándose profundamente en las psiques de los creyentes y protegiéndose con una serie de sesgos cognitivos. La religión no solo frena el progreso del mundo científico, sino que puede conducir rápidamente a la violencia. La religión es una de las mentiras más pervertidas de todos los tiempos, y ha llevado a una serie de problemas, desde el abuso infantil a los jihadistas, desde los conflictos chiítas / sunitas hasta las Cruzadas. No hay forma de que este mundo, en el siglo XXI, siga siendo un títere de sistemas horribles de creencias como la religión.

        19 noviembre, 2018 en 16:04

      • 24 noviembre, 2018 en 3:20

    • ¿En que mundo vives?… Fe en esto?:

      Anda ya…

      20 noviembre, 2018 en 1:25

      • Sim! Vivo neste mundo. Tenho muita fé em Deus e imagino o que Ele não deve estar pensando da humanidade. Deus não é culpado pelo que fazemos. A fé não pode ser responsabilizada por estas atrocidades. Homens maus, sim! E eles existem nas escolas, nos hospitais, no lazer, nas famílias. Nem por isso desfazemos destes. A igreja, qualquer delas, também tem desses homens do mau. Não é exterminando a igreja, as escolas, os hospitais, a família que iremos resolver o problema. Precisamos tirar os frutos podres daí. A fé, repito, não a igreja, é que é uma força a nós fazer seguir em frente.

        20 noviembre, 2018 en 1:49

      • Repito: acho horrendo o abuso dentro das igrejas, tanto quanto dentro das famílias!

        20 noviembre, 2018 en 1:51

      • 24 noviembre, 2018 en 3:24

    • 21 noviembre, 2018 en 0:07

      • Nosso mundo precisa ser todo passado a limpo!

        21 noviembre, 2018 en 0:30

    • 24 noviembre, 2018 en 2:05

  12. Una bella è interessante disquisizione Ma io vado oltre l’ateismo poiché di famiglia siamo agnostici.

    Buona settimana caro amico.

    Sherabientot grazie 💖💙💖🎵🎵🎵

    18 noviembre, 2018 en 21:44

  13. Possiamo vivere senza religione, poiché non esisterebbe senza di noi
    La fede muove le montagne ma abbiamo bisogno di più di una gru per farlo …
    Un bacione enorme e un grande abbraccio mia cara Aurora …

    19 noviembre, 2018 en 0:31

  14. 19 noviembre, 2018 en 23:20

  15. For some reason Antonio I can not get your post to translate.. Except for the headline of the post.. But I will just say We need no religion to speak to us about Faith… For the Christ Consciousness is within all of us, within our hearts, it is not held in any temple or church.. Its LOVE within our hearts, and when we understand this LOVE of Christ Consciousness, we see the manipulation of religion.. Is not about Love, but SIN…

    Wishing you a beautiful week… I have been absent from WP and so just catching up.. Take care
    Sue ❤

    20 noviembre, 2018 en 15:31

  16. Christ is a faithful reflection of the true God and love is his purpose.
    The churches have used their word for centuries to adapt them to their comveniences and create a world full of hate whose false gods are the product of the current system of terror and evil.
    Religion is one of the most despicable human faults of all time.

    Many people like to say that money is the root of all evils, but not far behind is organized religion. It is a social virus. It spreads among human minds, becoming deeply embedded in the psyches of believers and protected by a series of cognitive biases. Religion not only slows the progress of the scientific world, but it can quickly lead to violence. Religion is one of the most perverted lies of all time, and has led to a series of problems, from child abuse to jihadists, from Shiite / Sunni conflicts to the Crusades. There is no way that this world, in the 21st century, remains a puppet of horrible belief systems like religion.

    Queen of a new order of extreme wickedness, adulterous wife of a bloodthirsty god, lover and inipulsor of wars and sacrifices.

    What good is a god that allows suffering and evil? …
    What is the value of a god who prevents and punishes love and who
    delights in bloody sacrifices? …
    Is there really something more pathetic than a “God” who
    Do you need to be adored?
    Can we truly consider such a being “Divine”? …
    Are the merchants of the temple who sell it to us believable? …
    If you had to excuse the abandonment of the weak,
    the permissibility of terror and evil, complacency
    bloody in animal sacrifices and genocides
    and ordered wars ordered and provoked by him …

    While a large part of humanity dies of scarcity and hunger there is an underworld of false beliefs with bloodstained hands that surrendered long ago to the devil, in exchange for wealth and power, forming this scourge the churches that encourage and bless the Of course, they chose special days for them and commercially many caught thousands of idols disguising them as saints, killing them, flags, inquisitions, wars, armies and weapons making themselves unclean, murderous and disgusting. own selling the most sacred and offending the only living God. This prostitution of truth has made current Christianity deservedly earned the title of Babylon the Great, the mother of all Harlots.

    The only living God, the one who showed Christ, is not their god, nor their wars and crimes …

    The true God is a God of love and hope …

    A hug and kisses my dear Sue.

    20 noviembre, 2018 en 23:04

  17. 21 noviembre, 2018 en 2:52

  18. 21 noviembre, 2018 en 3:09

  19. En los cielos ni hay dioses ni hay ángeles ni hay paraísos ni infiernos.
    Dejemos todas estas fantasías a aquellos que vivieron años de no entender lo que estaba pasando y la única explicación que tenían era la existencia de algo sobre natural.

    Cualquier persona que considere que la Biblia o que el Corán fueron escritos por dioses son potenciales criminales. Y las consecuencias de estas creencias las podemos ver en diversos grupos cristianos que atacan constantemente a la comunidad gay, o que tratan con desprecio a otras religiones. Cualquier persona que sea moderado religiosamente, puede mañana pasar a ser un extremista. No hay garantías.

    21 noviembre, 2018 en 4:54

    • 22 noviembre, 2018 en 20:58

  20. 22 noviembre, 2018 en 21:09

  21. 22 noviembre, 2018 en 22:20

  22. Superduque, sei do seu descrédito nas religiões, particularmente a católica, e posso compreender grande parte dos motivos. Mas você crê em Deus?

    23 noviembre, 2018 en 0:55

    • Sí a la libertad, la paz, y la vida. No a cualquier guerra, opresión, manipulación, insulto, persecución, vejación o control ideológico. Nuestra misión, en esta espantosa miseria humana no es el dominio ni la riqueza, sino la información, la educación y la cultura… Lo realmente trascendente es que Cristo murió por nosotros, allí se detiene la mente humana para contemplar la grandeza del verdadero Dios al ofrecer la vida en perfección de su hijo Jesús como rescate por nuestros errores en su mas alta concepción de amor, inalcanzable, incomprensible, tan desconocido como infinito como es él. Pero el Dios verdadero en su inmensa justicia le resucitó y le sentó a su diestra para que reinara eternamente en un nuevo Mundo bajo unos nuevos Cielos a la humanidad que vuelva los ojos hacia la verdad gloriosa de su palabra. Aquellos que niegan esta maravillosa realidad siguiendo a guías ciegos que, como mercaderes de la manipulación y el engaño, manifiestan tal pobreza de fe y conocimiento de la realidad que nos enseñó el mas grande hombre que anduvo en la Tierra y próximo rey de un mundo de amor, de justicia y equidad, un mundo diferente al presente o al que tratan de implantar ahora los indignos hijos de la mentira, el saqueo, el asesinato, las guerras, el robo y la miseria humana emanada de su padre el Diablo.
      Dios està en el projimo, en la naturaleza, en toda obra buena…

      23 noviembre, 2018 en 3:39

      • Isso que acredito: “Deus está no próximo, na natureza, em todo bom trabalho”… e em nós mesmos…. obrigada!

        23 noviembre, 2018 en 10:28

      • 25 noviembre, 2018 en 0:30

      • 24 noviembre, 2018 en 3:15

  23. 23 noviembre, 2018 en 22:15

  24. 24 noviembre, 2018 en 21:05

  25. Ja, pero los ateos tienes morale tambien! Hace mucho mas male los creyente, yo creo! Buenas noces amigos

    25 noviembre, 2018 en 0:44

    • Que alegría verte de nuevo querida Lellaj, pués si, la moralidad y el bién común siempre deben está por encima de la fe y las creencias de cada uno..
      Un abrazo y besos de tu amigo Antonio guapa.

      25 noviembre, 2018 en 1:41

    • Wild World – Cat Stevens (Tea for the Tillerman) from Leo Lopes 108 on Vimeo.

      25 noviembre, 2018 en 14:26

    • 27 noviembre, 2018 en 21:26

  26. 1 John 5:13 New International Version (NIV)

    13 I write these things to you who believe in the name of the Son of God,so that you may know that you have eternal life.

    8 diciembre, 2018 en 10:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.