Mi patria es todo el mundo.

Todo sea por negocio

La experimentación con animales

La experimentación con animales es uno de los temas más polémicos y que levantan algunas de las discusiones más acaloradas, ya que las implicaciones que se derivan se extienden a cientí­ficos, legisladores y especialistas en ética. Art. (2008)

Animales en Laboratorios

La experimentación con animales es uno de los temas más polémicos y que levantan algunas de las discusiones más acaloradas y apasionadas, ya que las implicaciones que se derivan no se reducen al ámbito animalista, sino que se extienden a cientí­ficos, legisladores, estudiantes, industrias, opinión pública y medios de comunicación.

Es muy difí­cil permanecer impasible ante según qué protocolos experimentales, ya que el gran dilema que se presenta es ¿hasta qué punto es lí­cito, o cientí­fica y éticamente aceptable, llevar a cabo experimentos con animales? ¿En qué medida el análisis de la ratio sufrimiento del animal-beneficio para humanos compensa o justifica ciertos experimentos?

Y es que, en efecto, detrás de los sentimientos o razonamientos inmediatos subyace un sinfí­n de interrogantes que merece la pena tener en consideración. Podemos afirmar que no es aceptable inducir sufrimiento a animales, que aspiramos a un desarrollo tecnológico y médico, que son necesarias unas garantí­as a los consumidores, que los estudiantes deben aprender… ¿pero es posible encajar todas estas piezas en un puzzle perfecto que nos satisfaga a todos?

Los experimentos con animales tienen su base en el hecho de considerar a otras especies animales como modelos en miniatura de los problemas humanos, sin los severos cuestionamientos éticos que conlleva experimentar con humanos. Esta idea básica, y comprensible desde el punto de vista metodológico y teórico (que no ético ni cientí­fico), es puesta en tela de juicio continuamente.

Por poner un ejemplo clásico e ilustrativo que puede servir como primera reflexión sobre esta cuestión, nos referiremos a un estudio que elaboró luna Comisión de la Comunidad Europea en el que tomaron parte 100 laboratorios para valorar la fiabilidad y validez del test DL 50 (se administra a una población de animales de laboratorio por ví­a oral, intravenosa, intravaginal, anal… etc una sustancia hasta que muere el 50% de los animales del estudio).

Se restringieron al máximo todos los factores susceptibles de incrementar la variabilidad en los resultados (a mayor variabilidad, menor valor de la prueba) y, a pesar de ello, al analizar los resultados se documentaron variabilidades que oscilaban del 144 al 738%.

Es obvio que la comunidad cientí­fica no se plantearí­a la experimentación con animales si no hubiera estudios como éste que hacen tambalear algunas de las ideas clásicas de la Ciencia, las cuáles se perpetúan, no por su valor cientí­fico, sino por la tradición, la inercia y el miedo al cambio, tan inherente al ser humano.

Se realizan experimentos con animales básicamente en varios campos: la docencia, la industria  la investigación y en investigación militar.

Animales: los mitos detrás de la experimentación

Las prácticas docentes con animales tienen como objetivo el aprender ciertos procesos fisiológicos, caracterí­sticas anatómicas o adquirir habilidades clí­nicas y quirúrgicas (entendiendo esto último, no como parte de un proceso tutelado, sino como un puro entrenamiento mecánico sin tratarse de un caso clí­nico). El hecho de utilizar animales (en general ratas y ratones, vertebrados con un sistema nervioso que les permite sentir dolor como mecanismo fisiológico de defensa) para experimentos reiterativos e innecesarios, ya que se pretende demostrar un concepto de sobras conocido, supone un sufrimiento gratuito (para animales y alumnos).

Muchas organizaciones como Physicians Comittee for a Responsible Medicine, EuroNICHE, the American Anti-vivisection Society, the National Anti-vivisection Society, the New England Anti-vivisection Society y muchas otras, desarrollan y ofrecen métodos pedagógicos que no suponen sufrimiento para los animales (tengamos en cuenta que, por ejemplo, las facultades de Medicina de Stanford, Harvard, NY, Ohio,etc…. no utilizan animales para prácticas docentes, y en Israel se ha prohibido recientemente realizar experimentos con animales en el ámbito educativo). ADDA presentó un Proyecto de Ley de Objeción de Conciencia a las prácticas con animales con el fin de promover la implementación de los métodos docentes que no requieren animales, y proteger al mismo tiempo a la persona que rechaza estas prácticas y aboga por aprender de una manera más ética.

Experimentación Con Animales from almayarma@hotmail.com on Vimeo.

Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Respecto a la industria cosmética, merece la pena destacar los avances que se han producido, a pesar de que aún existen laboratorios que testan sus productos en animales. El Real Decreto 93/35 aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno español estipula que estará prohibido vender productos cosméticos que hayan sido testados en animales. Este Real Decreto está basado en una Directiva de la UE que entró en vigor el año pasado en el Reino Unido, sentando un importante precedente. Actualmente, hay un número ingente de laboratorios cosméticos que no realizan experimentos con animales, y es posible disponer de una lista pormenorizada de éstos poniéndose en contacto con AnimaNaturalis.

La ECEAE (European Coalition to End Animal Experiments) ha trabajado en un proyecto para unificar los criterios del etiquetado de “no testado en animales” y evitar la confusión al consumidor. Los laboratorios que se adhieren al proyecto se comprometen a que sus productos finales y las materias primas utilizadas no hayan sido testados a partir de una determinada fecha. Estos laboratorios se reconocerán por un logo exclusivo.

En la investigación es quizá el campo donde la tradición de experimentar con animales está más arraigada. Con el pretexto de comprobar una hipótesis, por inútil, absurda o excéntrica que fuera, se justificaba cualquier atrocidad (contemporáneos de investigadores como Claude Bérnard reconocen la extrema crueldad con que eran tratados los perros y se manifiestan totalmente contrariosa ello).

animales mileniales codigo nuevo

Actualmente, gracias a la presión de colectivos de defensa de los animales, de cientí­ficos, polí­ticos, estudiantes, opinión pública, etc., se están realizando tí­midos avances. Conviene destacar el hecho de que existen en todo el mundo centros de investigación y desarrollo de métodos alternativos al uso de animales como el GTEMA (Grupo de Trabajo Especializado en Metodologí­as Alternativas, dirigido por el Dr. Repetto), el ubicado en la Universidad Johns Hopkins (The Johns Hopkins Center for the Validation of Alternative Methods), el ECVAM (European Center for the Validation of Alternative Methods), FRAME, etc.Cada año, millones de animales son sometidos, en vivo, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza. Espumas de afeitar, champús y dentrí­ficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (test ‘Draize’). Otras pruebas, como la de la dosis letal (DL50), causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: “clí­nicamente testado” o “testado bajo control dermatológico”.

Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción.

Ejemplos de “experimentos” para garantizar la seguridad del consumidor:

  • Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
  • Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
  • Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
  • Dentrí­fico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
  • Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
  • Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
  • Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
  • Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
  • Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

  • Un memorandum interno enviado a la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril del 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble habí­a presionado a la Comunidad Europea para que apoyara las pruebas en animales para artí­culos de belleza y de tocador.El memorandum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debí­a mantenerse en secreto, y que “era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podrí­a dañar su imagen el ser vista como una compañí­a que experimenta en animales.” La idea de Procter & Gamble era realizar estos experimentos fuera del Reino Unido.

    Algunos productos de Procter & Gamble son:

    Productos alimenticios: patatas Pringles

    Artí­culos del hogar: Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
    Pañales y Productos para el bebé: Pampers
    Animales: Eukanuba, Iams
    Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene
    Higiene sanitaria: Siempre, Always, Tampax
    Limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
    Medicinas: Metamucil, Vicks
    Cuidado de los dientes: Cloraseptic
    Productos de Belleza: Dove, Max Factor

  • 2.-Nestlé S.A

    Empresa alimentaria y de balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 paí­ses, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética…

    Una de sus compañí­a, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteí­nas.

    Los tests con animales para “crear o investigar nuevos balanceados” son totalmente inútiles, carentes de rigor cientí­fico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el “Techno-Tu”, que reproduce todas las reacciones que tendrí­a el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.

    Algunos productos de Nestlé son:

    Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento
    Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
    Cafes: Amanecer, Nescafé
    Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
    Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
    Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati

    3.-Colgate-Palmolive

    Empresa quí­mica, cosmética, de productos domésticos y de balanceados. Prueba productos quí­micos y balanceados con animales en el Hill’s Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de un experimento llevado a cabo por la compañí­a en la Universidad de Columbia en el que se encerraban conejillos de indias en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al dí­a durante tres dí­as, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase.

    Algunos productos de Colgate-Palmolive son:

    Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
    Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana
    Limpiadores: Odex
    Alimentos para mascotas: Hill’s Pet Nutrition

    https://i1.wp.com/www.unionvegana.org/wp-content/uploads/2013/10/32621_164383270389671_713109696_n-1.jpg

  • 4.-Mars

    Empresa alimentaria y de alimentos para animales. Prueba balanceados de animales en mascotas en el Waltham Centre for Pet Nutrition, propiedad de Mars, fabricante de las comidas para mascotas Pedigree y Whiskas.

    5.-Unilever

    Multinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 paises. También experimenta sus productos en animales. Los productos probados incluyen cosméticos, productos de tocador, limpiahogares, comida, aditivos alimentarios y quí­micos.

    Algunos productos de Unilever son:

    Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann’s, Fanacoa, Savora
    Leches de soja: Ades
    Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco
    Almidón de maí­z: Maizena
    Aceites de maí­z, girasol, aceite en spray: Mazola
    Té, té con sabores: Té Lipton
    Helados: Kivon
    Salsas de tomate: Cisco

https://i2.wp.com/www.fundacionsantuariogaia.org/wp-content/uploads/2015/04/Experimentation-animale-une-barbarie-injustifiee_article_landscape_pm_v8.jpg

  • Artí­culos del hogar:
    Desodorantes, champús, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
    Pasta de dientes: Close up
    Fijadores de pelo: Lord Cheseline
    Pañales: Huggies
    Toallas femeninas: Day’s, Kleenex
    Papel higiénico: Kleenex, Scott
    Desodorantes: Impulse, Patrichs
    Cremas y emulsiones: Pond’s
    Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif

    6.-Johnson and Johnson

    Empresa quí­mica y productos para el hogar.

    Artí­culos del hogar:
    Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
    Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid

    7.-Reckitt & Benckiser:

    Empresa quí­mica, cosmética y productos para el hogar.

    Artí­culos del hogar:
    Champú: Harpic
    Limpieza: Woolite
    Cera: Polycera

Nos encontramos, por tanto, en un punto de inflexión. La Ciencia y la Sociedad está avanzando respecto a hace unos años, pero aún quedan muchas lagunas por cubrir y muchos obstáculos por superar. Por ello, es importante que no cesen los esfuerzos por parte de los colectivos que apoyan los métodos alternativos para que se siga invirtiendo en su desarrollo e implementación en todos los ámbitos, ya que de este modo todos nos beneficiaremos: los humanos porque desarrollaremos modelos más fiables (se está investigando, por poner un ejemplo, sobre la metabolización de fármacos en cultivos de hí­gado humano y se están obteniendo resultados más fiables que en otras especies, cosa, por otra parte, lógica y esperable) y los animales no humanos, porque evitaremos su sufrimiento innecesario…

Pero hasta que la sociedad logre este loable fin… ¿Cuántos errores vamos a cometer en la prescripción de fármacos a humanos? ¿Cuántos animales deberán sufrir en silencio en los laboratorios?

De nosotros depende.

Optical artist by Gianni Sarcone

https://657b072aab060d50f8ce-d7abb53cb376b4947d77643d4b4a48d3.ssl.cf1.rackcdn.com/18465_Translator.png

Libro semanal

PREMIO BLOG DE ORO

Protected by Copyscape

Contador

Contador

Τίποτα δεν είναι κρυμμένο προσεκτικά και δεν πρέπει να αποκαλυφθεί
κανένα μυστικό που δεν έρχεται να γίνει γνωστό. ” Ευαγγέλιο του Λουκά 12: 2

Nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse
ni secreto que no llegue a saberse”. Evangelio de Lucas 12:2

superduque

descripción

Y dijo Dios: Produzca la tierra almas vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, y ganado según su especie, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.                                    Génesis 1:24-25

88 comentarios

  1. "No matarás" (VOSE) from TVAnimalista on Vimeo.

    7 noviembre, 2018 en 3:49

    • Entre paredes from anabel amiens on Vimeo.

      10 noviembre, 2018 en 5:45

    • 10 noviembre, 2018 en 15:40

  2. 7 noviembre, 2018 en 4:33

    • 7 noviembre, 2018 en 5:37

      • 7 noviembre, 2018 en 20:20

      • 10 noviembre, 2018 en 4:42

    • 7 noviembre, 2018 en 6:05

      • 7 noviembre, 2018 en 17:36

      • 10 noviembre, 2018 en 3:55

  3. 7 noviembre, 2018 en 4:42

    • 7 noviembre, 2018 en 11:55

      • 7 noviembre, 2018 en 12:21

      • 10 noviembre, 2018 en 1:09

      • 10 noviembre, 2018 en 1:25

      • 10 noviembre, 2018 en 2:19

    • 7 noviembre, 2018 en 12:39

      • 7 noviembre, 2018 en 13:58

      • 8 noviembre, 2018 en 15:57

      • 9 noviembre, 2018 en 16:05

      • 9 noviembre, 2018 en 16:22

      • 9 noviembre, 2018 en 23:44

    • 7 noviembre, 2018 en 13:01

      • 7 noviembre, 2018 en 14:26

      • 9 noviembre, 2018 en 16:12

      • 10 noviembre, 2018 en 1:36

      • 10 noviembre, 2018 en 3:42

    • 10 noviembre, 2018 en 0:21

      • 10 noviembre, 2018 en 3:43

  4. 7 noviembre, 2018 en 4:48

    • Sol

      7 noviembre, 2018 en 5:23

      • 7 noviembre, 2018 en 5:44

      • 7 noviembre, 2018 en 5:50

      • https://superduque777.files.wordpress.com/2005/02/31067-frases-con-foto-mark-twain.jpg?w=703&h=477

        15 noviembre, 2018 en 14:58

    • 7 noviembre, 2018 en 13:24

    • 7 noviembre, 2018 en 13:44

      • 7 noviembre, 2018 en 16:53

  5. 7 noviembre, 2018 en 5:05

    • 7 noviembre, 2018 en 12:13

  6. Aquí queda claro quién es el animal…

    7 noviembre, 2018 en 11:43

    • 7 noviembre, 2018 en 14:09

    • Y sin embargo, muchos aman este Sistema multinacional comercial basado en la mentira, la tortura y el terror de criaturas indefensas para acrecentar sus inmensas ganancias…
      Muchas gracias Julia.

      7 noviembre, 2018 en 15:27

  7. ¡Cuántas atrocidades! Pobres animales 😦

    7 noviembre, 2018 en 13:08

    • Y dijo Dios: Produzca la tierra almas vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
      E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, y ganado según su especie, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Génesis 1:24-25

      7 noviembre, 2018 en 15:03

      • 9 noviembre, 2018 en 4:45

  8. Bom post SuperDuque, boa divulgação das atrocidades que se fazem por este mundo fora.

    7 noviembre, 2018 en 14:13

    • La proxima vez que compremos, pensemos que los pobres animales también tienen derecho al bienestar y la vida…
      Muito obrigado Irina.

      7 noviembre, 2018 en 15:19

  9. Terribile
    😦

    7 noviembre, 2018 en 15:00

    • Torturados una y otra vez hasta la muerte entre horribles sufrimientos, todo por el asqueroso beneficio de las Multinacionales…
      Gracias Luisa.

      7 noviembre, 2018 en 15:11

      • 😢 😠

        7 noviembre, 2018 en 15:32

  10. 7 noviembre, 2018 en 15:39

    • 7 noviembre, 2018 en 17:22

  11. Absolutely sickening! Thank you for posting this. When will it end?

    7 noviembre, 2018 en 17:24

    • Money and commercial profits are the Gods of this outdated system and lack of values and education in which it has transformed our lives ..

      7 noviembre, 2018 en 22:18

  12. Still such a long way to go, SD. Once again, it is education and individuals behind the cause that has, and will continue to make the difference. Whilst ever these practises remain behind closed doors, they will flourish…

    7 noviembre, 2018 en 20:30

    • The most precious jewel to fight against the ruin of ideas propitiated by this insidious System, is knowledge and its projection in books.
      A huge hug my dear friend Carolyn.

      7 noviembre, 2018 en 22:32

      • 10 noviembre, 2018 en 3:20

  13. 8 noviembre, 2018 en 5:29

    • 11 noviembre, 2018 en 3:15

  14. 9 noviembre, 2018 en 2:53

  15. 9 noviembre, 2018 en 4:07

  16. 10 noviembre, 2018 en 2:38

  17. 10 noviembre, 2018 en 4:26

  18. 10 noviembre, 2018 en 4:35

  19. 10 noviembre, 2018 en 21:03


  20. Down with Monsanto and gmo foods. This monsanto is filthy rich from taxing our farmers for this bs bug killer. 2.5 million is chump change to them however if we could do them like that once a month that might put a dent it thier budget. Keep in mind bayer owns monsanto who also was behind cyclon b the chemical used by nazis to kill the jews during ww2!

    10 noviembre, 2018 en 21:48

    • 19 noviembre, 2018 en 14:39

  21. 10 noviembre, 2018 en 21:54

  22. 11 noviembre, 2018 en 2:35

  23. 11 noviembre, 2018 en 3:00

    • Empresas que SI testean
      Unilever: Cif / OMO / Drive / Quix / Rinso / Soft / Vim / Axe / Clear / Dove
      / LeSansy / Pepsodent / Rexona / Sedal / St. Ives / Tresemme / VO5 / Lux /
      P&G: Always / Head & Shoulders / Pantene / Gillette / Helbal Essences / Olay /
      Pert / Dolce & Gabanna / Gucci / Old Spice / Secret / Wella / Covergirl / Oral B
      L’Oreal: Garnier / Maybelline / RedKen / Lancome / Biotherm / Helena
      Rubenstein / Kiehl’s / Giorgio Armani / Ralph Lauren / Cacharel / Diesel / Vichy
      Ponds / Suave
      / Tampax / Hugo Boss / Max Factor / Pampers / Braun
      / La Roche Posay / Redken / Ives Saint Laurent
      Reckitt Benckinser: Air Wick / Dettol / Durex / Easy Off
      Johnson & Johnson: Listerine / Clean&Clear / Neutrogena / Lubriderm / Roc /
      Estee Lauder: MAC / Bobbi Brown / Clinique / Donna Karan
      Vendome / Care Free
      Colgate-Palmolive: Speed Stick / Suavitel
      GlaxoSmithKline: Aquafresh / Corega
      Laboratorio Beiersdorf: Nivea / Eucerin / Hansaplast
      Kimberly Clark
      Revlon / S C Johnson / Avon / Clorox / L’occitane / Elizabeth Arden /
      Ives Rocher / Almay / Oriflame (por venta en China) / UNT SkinCare /
      Benefit (por venta en China)

      13 noviembre, 2018 en 2:36

      • ANTES DE INICIAR SU LECTURA DE ÉSTE ARTICULO, debe saber que éste es un “artículo vivo”, es decir que está en permanente cambio y evolución. Lo que encontrará hoy, es posible que mañana haya sido modificado. Muchas marcas que hoy están catalogadas como crueles y macabras, pueden estar implementando nuevas técnicas para excluir estas prácticas, otras en cambio que no llevan éstas prácticas, podrían haber sido adquiridas, fusionadas por casas y marcas que si lo hacen. Por otro lado, nos encantaría su participación.

        Ratoncito de laboratorio – Marcas que maltratan animalesAlgunas cosas que las marcas y su publicidad nunca contarán: Que tanto sufrimiento, dolor y muerte pueden generar.

        Muchas marcas juegan a ser “dioses” creyendo que sus productos están por encima de la vida.

        Cada año, millones de animales son sometidos, en vivo, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza. Espumas de afeitar, champús y dentrí­ficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (test “Draize”). Otras pruebas, como la de la dosis letal (DL50), causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: “clí­nicamente testado” o “testado bajo control dermatológico”.

        Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción.

        Ejemplos de “experimentos” para garantizar la seguridad del consumidor:
        Marcas Asesinas, Marcas Macabras, Crueldad animal de las marcas, Marcas con sangre

        – Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
        – Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
        – Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
        – Dentrí­fico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
        – Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
        – Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
        – Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
        – Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
        – Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

        Muchos animales, como primates, perros, conejos ratones, cobayas, etc son utilizados por Empresas con fines “de investigación”.

        Creemos que el principio de derecho a la vida debe ser respetado ante cualquier acción comercial.

        EL consumidor es hoy en día conocedor educado y tiene la capacidad de tomar acciones directas ejerciendo el derecho de NO COMPRA de dichos productos para ejercer presión sobre las empresas que pese al sabido sufrimiento que están inflingiendo en sus laboratorios, deciden hacerse los sordos a los llamados de una sociedad que día a día toma conciencia sobre los productos más naturales, más sanos, que no incurren en procesos destructivos y mucho menos en procesos macabros, degradantes y tortuosos para con los seres vivientes.
        Marcas que SI experimentan con animales.

        Los fabricantes y Marcas listadas a continuación tienen prácticas experimentales que incluyen animales, muchos de ellos condenados a muerte con largas, dolorosas y macabras agonías.

        Procter&Gamble. Empresa multinacional líder en experimentación animal.

        Productos de Belleza:
        Head & Shoulders (H&S)
        Herbal Essences
        Pantenne pro-V
        Shockwaves
        Wash & Go
        Satin-Pro
        Braun
        Max Factor
        Olay
        Gillette
        Hugo Boss
        Lacoste
        Dolce & Gabanna
        Valentino
        Escada
        Wella Professional
        Sebastian professional

        Productos del Hogar:
        Ariel
        Fairy
        Ace
        Don Limpio
        Viakal
        Otros productos:
        Oral-B
        Fluocaril
        Kukident
        Pringles

        Alimentos para mascotas:
        Eukanuba y lams

        Unilever :
        Cuidado Personal: Axe, Dove, Ponds, Rexona, Signal, Timotei, TRESemmé, Brylcreem, Fissan, Lux, Radox, Lifebuoy, Simple, St Ives, Sunsilk, Vaseline, VO5.
        Cuidado del Hogar: Cif, Domestos, Mimosín, Skip, Comfort, Omo, Radiant, Sunlight, Surf.
        Alimentación: Ben&Jerrys, Calvé, Flora, Frigo, Hellmanns, Knorr, Ligeresa, Lipton, Maizena, Tulipán, Bertolli, Heartbrand, Blue Band Rama, Lipton, Slim-Fast.

        Johnson and Johnson:
        Empresa quí­mica y productos para el hogar.
        Cuidados Bebé: BabyCenter, Baby, Penaten, Natusan, Johnson Baby.
        Cuidados Cabello y piel: Johnson & johnson Champú, Bebe, Clean & Clear, Roc, Neutrogena, Shower to Shower, Rogaine, Aveeno, Lubriderm, Ambi Skincare, Piz Buin.
        Cuidado Heridas: Band-air, Compeed, etc.
        Cuidado Bucal: Listerine, Rembrand, Reach.
        Cuidado Mujer: Care Free, Stay-Free, O.B, K-Y.
        Artí­culos del hogar:
        Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
        Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid

        Reckitt & Benckiser:
        Empresa química y productos para el hogar:
        Champú: Harpic
        Limpieza: Woolite
        Cera: Polycera

        LOreal:
        Gran multinacional con las numerosas marcas a las que engloba, conforman en global una de las firmas más crueles del panorama de la belleza para la mujer y el hombre. Los productos que pertenecen a LOreal y por lo tanto, su dinero contribuye a la experimentación son:
        LOreal Paris
        Garnier
        Maybelline NY
        Kerastase
        Redken
        Lancaster
        Biotherm
        Giorgio Armani
        Ralph Lauren
        Cacharel
        Diesel
        YSL beauté
        Vichy
        La roche
        Inneóv
        Kiehl##s
        Helena Rubinstein
        The Body Shop (recientemente la empresa LOreal ha comprado a The Body Shop, aunque al ponernos en contacto con ellos, nos han comentado que las políticas de LOreal, no son aplicadas a su empresa, y que siguen sin experimentar con animales a pesar de que LOreal, si que lo hace).
        En este enlace encontraréis todas las marcas que pertenecen a esta empresa macabra:
        http://www.loreal.es/_es/_es/marcas-l-oreal.aspx

        Otras marcas:
        Artez Westerley*
        Avon*
        Neutrogena*
        Babysec*
        Bausch & Lomb*
        Bobbi Brown*
        Biferdil (en sus tintes de cabello SI experimenta)
        Dodot*
        Henkel*
        Schwarzkopf & Henkel*

        NOTA: Si tienes conocimiento de otras marcas que participen en ésta actividad Macabra en tu país, te invitamos a comentarlas en ésta página.

        13 noviembre, 2018 en 2:54

  24. 😍

    11 noviembre, 2018 en 9:55

    • 12 noviembre, 2018 en 14:12

  25. Sohair

    12 noviembre, 2018 en 14:38

  26. 12 noviembre, 2018 en 14:49

  27. 13 noviembre, 2018 en 3:08

    • 13 noviembre, 2018 en 13:40

  28. 😍😗😗

    14 noviembre, 2018 en 5:26

    • 15 noviembre, 2018 en 0:27

  29. I am pleased to visit and read the article above, I wait for you to visit my blog and will thank you!

    15 noviembre, 2018 en 14:50

  30. 16 noviembre, 2018 en 4:36

  31. Aly Chiman

    Hello there,

    My name is Aly and I would like to know if you would have any interest to have your website here at wordpress.com promoted as a resource on our blog alychidesign.com ?

    We are in the midst of updating our broken link resources to include current and up to date resources for our readers. Our resource links are manually approved allowing us to mark a link as a do-follow link as well
    .
    If you may be interested please in being included as a resource on our blog, please let me know.

    Thanks,
    Aly

    16 noviembre, 2018 en 18:38

    • Thanks so much my friend Aly.

      17 noviembre, 2018 en 0:22

  32. Since dogs and cats and Monkey and hamster etc are kept as pets in Japan,ah…..
    mmmmm….

    17 noviembre, 2018 en 11:10

    • Poor animals…

      17 noviembre, 2018 en 17:12

  33. Crueldade! Meu modo de ver…

    18 noviembre, 2018 en 21:26

  34. Alguien dijo
    Se podría pensar , que algo que sea legal , es licito , pero en muchas ocasiones , ciertas acciones , no son licitas , y por ello deberían ser ilegales .
    Ciertas acciones , podrían ser asumidas , comprendidas , justificadas , cuando surgen de la necesidad , cuando no se dispone de otras opciones . Pero nunca , aquellas que no obedecen a intereses sociales , si no económicos , y que para aumentar los beneficios , no solo utilizan animales , si no también , a las personas , ya sea exponiéndolas a pesticidas , herbicidas , y todo tipo de productos químicos , añadiendo azúcar a los alimentos , o destruyendo selvas con toda la vida que en ellas se encuentra , y la que sin encontrarse en ellas las necesita . Y estas , serian solo el inicio , de una enorme lista de situaciones , creadas principalmente , para satisfacer una desmedida codicia .
    Es una opinión , podría estar equivocada FBBJL*35

    1 diciembre, 2018 en 5:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.