La revolución de los idiotas
¿Un mundo feliz?

Hace poco leí un artículo sobre la evolución de las tecnologías y hasta dónde seríamos capaces de llegar en pocos años. “La revolución del nuevo mundo” lo llamaban. Permitidme que discrepe sobre el uso que algunos encuentran en este nuevo mundo que, para mí, se ha convertido en la revolución de los idiotas.
Empezaré por llamarme futuro estúpido a mi mismo, ya que soy de los que podrían caer ante los “encantos” de esta nueva moda en la que se está perdiendo todo y más. Una moda marcada por la invasión de Facebook, Twitter y WhatsApp, a la que podríamos añadirle un sin fin de nuevas redes y programas absurdos, cuyo principal objetivo es el recavar el máximo de datos de sus usuarios.

Si mi abuela me preguntase por el funcionamiento de Twitter le diría que es algo así como soltar lo primero que se te pasa por la cabeza; literalmente: Es un mecanismo muy simple, básico, con expresiones como: tengo hambre, ¡qué sueño! o algo así como hablar sin decir absolutamente nada.
Podría seguir despotricando contra Facebook, Tuenti, Tumblr, Pero hoy quiero hablar de WhatsApp y de lo que poca gente parece ser consciente y el gran daño que ha hecho. Todavía recuerdo lo que era recibir un mensaje, y más si era de alguien especial, de la sonrisa que podía arrancarme el simple: “un mensaje nuevo” y todo eso del buzón de entrada. Era una ilusión, no algo rutinario. Recuerdo cuando se leían libros en el metro, cuando se escuchaba música o simplemente se observaba el panorama; en vez de encontrarnos auténticos autistas pegados a una pequeña pantalla.

También hubo un tiempo en el que escribías a quien te importaba y no al primero que pillabas en la agenda porque simplemente te aburrías. Las conversaciones se tenían cara a cara, podías ver las reacciones al momento y no tenías tiempo para pensarte una “buena respuesta”. Todo era mucho más natural y se reservaba el derecho a la intriga, a la intimidad.
No estoy exagerando, sé muy bien de lo que hablo con todo esto de la intimidad. Hablo de cuando el término “última conexión” y “el doble check” no existían ni desencadenaban en grandes discusiones; de cuando todo esto de hablar por una maquinita 24 horas al día no provocaba un auténtico dolor de cabeza ni rompía relaciones.
¿Y de quién es la culpa de todo esto? Diría que nuestra y solo nuestra. Quizás al avanzar en este nuevo mundo estemos dando a la vez mil pasos hacia atrás y olvidándonos de qué era eso de mantener la ilusión por volver a ver o hablar con alguien.

>O quizás me haya vuelto loco, sea una exagerado y esté chapado a la antigua; pero estoy seguro de que mientras leíais esto habéis pensado lo mismo que yo. Y es que nuestra felicidad parece medirse con el número de “jajaja” y los miles de «emoticoños» que encontramos en nuestro Iphone de última generación.
O puede que un día, cuando estemos solos en una isla desierta y recibamos cartas de palomas mensajeras aprendamos por fin qué era eso de comunicarnos. Hasta entonces, disfrutad de lo que tenéis, no vaya a ser que se acabe el chollo. O tirad el móvil por la ventana… Mientras tanto seguiré buscando más soluciones.
La madre ha recibido una llamada de teléfono de su hijo que la ha dejado ojiplática. Y no solo por lo que dice, que también, sino porque todavía no ha nacido. Nadie sabe cómo, pero el feto se las ha ingeniado para conseguir un móvil y algo todavía más difícil: cobertura.
Según parece, gracias a las compañías de bajo coste, los bebés ya no vienen de París, sino de países exóticos; y no traen una baguete multicereales con harina candeal y sal del Himalaya bajo el brazo, sino un smartphone con tarifa plana intrauterina.El caso es que el proyecto de chiquillo le ha pedido que le envíe por email la foto de la ecografía, porque quiere ponerla como salvapantallas, y una de su padre para enviársela a través de twitter a otro feto con quien contactó en la última revisión del ginecólogo.
Ni qué decir tiene que la madre no da crédito y, temiéndose una broma radiofónica, le ha pedido una prueba que demuestre su identidad. “No hay problema. Patada al riñón”, ha escuchado por el auricular segundos antes de sentir un agudo dolor en el costado.
Tras la confirmación, ella ha querido continuar la conversación, saber más cosas de él, cómo se siente, cómo se llama, pero no ha sido posible. Al parecer, tenía varias llamadas en espera y le ha prometido que en cuanto tenga nombre se lo dirá, que ha creado una encuesta en Tuenti con varias opciones. También le ha preguntado si lo del cordón umbilical no podría actualizarse con una conexión bluetooth para sentirse más libre. Luego ha colgado.

Well said!
I fully agree with you, technology has destroyed relationships and families by its addictive manipulation created by the media that has every tv show and commercial have a cellphone or tablet in it, even on the news they talk about cellphones and tablets, it’s hard to believe that mind control would go as far as it has with pushing gadgets into our private lives.
16 noviembre, 2016 en 1:35
16 noviembre, 2016 en 2:46
16 noviembre, 2016 en 2:56
19 noviembre, 2016 en 0:22
19 noviembre, 2016 en 4:01
19 noviembre, 2016 en 13:03
19 noviembre, 2016 en 13:07
23 marzo, 2018 en 0:22
Excelente!.
16 noviembre, 2016 en 2:30
16 noviembre, 2016 en 2:52
Gracias Hermano!!!
16 noviembre, 2016 en 3:17
16 noviembre, 2016 en 3:24
«Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel de los de antes. Es la invasión de los imbéciles», afirmó Umberto Eco, según informa el diario ‘La Stampa’.
16 noviembre, 2016 en 4:37
19 noviembre, 2016 en 21:48
Quién sabe?? Igual algún día el mundo despierta del sueño d los idiotas y vuelve a interesarse por la comunicación verbal y socializar d verdad 🙂 Muy buen post.. abrazos d luz
16 noviembre, 2016 en 8:37
16 noviembre, 2016 en 23:47
16 noviembre, 2016 en 23:48
20 noviembre, 2016 en 2:15
Otros se hacen los idiotas y tratan de convencernos.
Puedes pensar lo que quieras, hoy no te salva la aritmética
Todo el mundo tiene un porcentaje de idiotez en su genética.
Mejor unificarnos con el idiota que todos llevamos adentro.
Cristóbal Colón descubrió América por pura coincidencia
Por eso para ser idiota se requiere inteligencia.
La idiotez tiene sus puntos a favor
Es la única enfermedad en donde el enfermo no sufre
Excepto todos a su alrededor.
La idiotez es colectiva cuando nadie se cuestiona las cosas.
Esta enfermedad no te permite mentir, porque se te nota
Por eso cuando estás enamorado, sonríes como un idiota.
Porque hablan lo que saben y lo que no saben se lo inventan.
Aunque suene raro, a los idiotas los escucho
Pa’ tener a un listo que no dice nada
Prefiero a un idiota que hable mucho
Y de todo lo que hable, alguna buena idea habré escuchado
Esa que el sabio se guardó, por temor a ser juzgado.
Un desinformado que no escucha al informado
Un idiota por debajo del nivel
Un idiota es el que cree que todos son idiotas menos él.
Un desinformado que no escucha al informado
Un idiota por debajo del nivel
Un idiota es el que cree que todos son idiotas menos él.
El trabajo más idiota es el que no se disfruta.
A la hora de buscar un empleo, es bueno idiotizarte
Porque cuando eres brillante prefieren no contratarte.
Es la regla más importante de un idiota con poder
Pero sería una idiotez tomarse la vida de manera seria
Hacen faltan los idiotas pa’ que exista la comedia
Y poder burlarse de ellos y también de uno mismo
Ser idiota no está mal si lo ves con optimismo.
Uno es más inteligente cuando piensa como idiota
Simplificas las respuestas de este mundo complicado
Mientras el sabio se preocupa, el idiota relajado.
No hay nada más preocupante que un idiota peligroso.
Su arma más peligrosa es desinformar a la gente
Son idiotas peligrosos con cara de presidentes.
Aquí nadie es perfecto, todos cometemos errores
Hace falta ser idiotas, pa’ aprender a ser mejores.
Un desinformado que no escucha al informado
Un idiota por debajo del nivel
Un idiota es el que cree que todos son idiotas menos él.
16 noviembre, 2016 en 12:38
19 noviembre, 2016 en 21:53
20 noviembre, 2016 en 0:11
Prendre le temps d’aimer
C’est l’éternelle jeunesse
C’est du rire
C’est la musique quand on se sens en pleine forme
C’est pleurer quand on a l’émotion
C’est du cœur à partager avec les siens ou avec ses amis
C’est de lire pour s’instruire et avoir su savoir
C’est écouter
C’est l’intelligence
De penser est la clé de la réussite
De jouer nous rappelle notre enfance
De rêver c’est un souffle de bonheur
Il faut prendre le temps de vivre car les jours passent vite
Passe une belle soirée
Gros bisous Bernard
16 noviembre, 2016 en 18:59
17 noviembre, 2016 en 3:38
¿Quien no recuerda el placer de recibir una carta en papel, con su sobre con o sin remitente, y escrita a mano? ¿Quien no se emocionaría al recibir una llamada en un teléfono clásico, oyendo el timbre de voz del que te llama? Hablar cara a cara, como decía Séneca, mirándose a los ojos …Por poner solo unos ejemplo del tema que tocas. Esas emociones ya no volverán y la tecnología no nos las puede facilitar por muy avanzada que esté. Será lo que tú dices, que somos unos antiguos. ¿La virtud? Compaginar de una forma u otra ambas cosas. Feliz noche.
16 noviembre, 2016 en 19:48
16 noviembre, 2016 en 23:37
con una nueva guerra mundial
y volver a usar papel y tam-tam
Gracias por comentar.
17 noviembre, 2016 en 4:13
¡¡¡ Gracias por votarne !!!
16 noviembre, 2016 en 21:32
18 noviembre, 2016 en 3:29
20 noviembre, 2016 en 5:48
George Soros y el movimiento en contra de Donald Trump “MoveOn”
Buena raza no miente.
Tienen el mismo ojo ruin.
Son miedosos, ambiguos, desesperados
(¡muy bien!) pero también saben como ser
prepotentes, seguros y descarados:
prerrogativas pequeño-burguesas, queridos.
Cuando ayer en Valle Giulia pelearon con
los policías, yo simpatizaba con los policías.
Porque los policías son hijos de pobres.
Vienen de las periferias, sean campesinas o urbanas”.
20 noviembre, 2016 en 2:26
La victoria de Trump promete ser el punto de inflexión para Estados Unidos y, posiblemente, para el resto del mundo, y será por el bien de todos, así opinó el delegado especial de Corea del Norte para las relaciones culturales con los países extranjeros, Alejandro Cao de Benós —más conocido como ‘el embajador’ norcoreano en Occidente— en una entrevista exclusiva a Spuntik.
La elección del candidato republicano, Donald Trump, es un voto antistablishment y señala que la población estadounidense está harta del sistema político antiguo, señaló el entrevistado. Según dijo, la sociedad en Estados Unidos se está polarizando mientras aumentan los conflictos de clase y raciales, y, agregó, puede que la situación interna de EEUU empeore más.
En cuanto a la posibilidad de la elección de Hillary Clinton, Cao de Benós dijo que esta habría podido causar una guerra total y una catástrofe a nivel global. “Yo calificaría a Clinton como una mujer falsa e histérica. Su elección podría haber supuesto un posible ataque ‘preventivo’ y mal calculado sobre la RPD de Corea, que obtendría una respuesta nuclear por parte de nuestro Ejército Popular”, opinó. Lea también: ¿Qué les espera a la OTAN y al Pentágono tras la victoria de Trump? Sin embargo, argumentó, la situación actual no significa que Trump conseguirá realizar todos los cambios que había prometido hacer durante su campaña presidencial, dada la oposición de ciertos círculos de la sociedad.
“La presión social le impedirá tomar medidas tan drásticas como la expulsión masiva de inmigrantes o la prohibición de entrada a islámicos”, manifestó.
Cao de Benós confirmó que Trump sí puede reducir las tensiones con Pyongyang y, según prometió él mismo durante su campaña, será menos activo que Obama en cuanto a la injerencia en los asuntos internacionales. El entrevistado aseveró que esto, a saber “el nacionalismo extremo” de Trump, “es la mejor noticia para todas las naciones del planeta que quieren vivir en paz”.
Cuando se le preguntó si la victoria de Trump significa ‘el fin de EEUU’ tal y como lo conocemos, Cao de Benós dijo que espera que sea así puesto que esto será “por el bien del mundo y de los EEUU” y añadió que una revolución social “siempre es necesaria para eliminar la vieja sociedad y crear una nueva”. El delegado especial concluyó que si tuviera una posibilidad de pedirle algo al presidente electo de EEUU, le requeriría firmar la paz con Pyongyang y retirar los militares norteamericanos de los países invadidos, a saber Corea del Sur, Irak, Afganistán, Siria, Libia y otros.
20 noviembre, 2016 en 3:03
you’re truly a just right webmaster. The site loading speed is incredible. It kind of feels that you are doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece. you’ve performed a magnificent task in this subject! fdbdadkkkakekaga
17 noviembre, 2016 en 0:23
18 noviembre, 2016 en 3:36
El director explica a los estudiantes el proceso por el cual se cultivan seres humanos en botellas para luego ser adoctrinados (léase: lavarles el cerebro) para que crean ciertas «verdades» morales. Este aleccionamiento, también conocido como «hipnopedia» o «educación a través del sueño», enseña a los ciudadanos que el valor de la sociedad debe ser siempre superior al del individuo. Las personas existen para servir a la comunidad. Su función es ser consumidores y trabajadores, lo que a su vez mantiene la economía sólida y estable. Compra un montón de ropa. Usa un montón el transporte. Haz tu trabajo.
Para que el sistema funcione mejor, los seres humanos se dividen en varias castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y… tarááán tarááán… Epsilons. Los ciudadanos Alfas son inteligentes, altos y musculosos; los Epsilons son bajos, tontos y feos. Este mundo decidió que la mejor manera de hacer que los que no son Alfas sigan siendo tontos es darles sustancias peligrosas cuando aún se encuentran en el tubo de ensayo. En este caso, utilizan alcohol y les privan de oxígeno. Además, las castas inferiores se cultivan por lotes; así, cada Epsilon posee 99 copias exactas de él mismo. Si pensabas que tener un hermano mayor era duro, ¡imagina tener 99 clones!
17 noviembre, 2016 en 12:33
19 noviembre, 2016 en 21:59
Recomendado y favoritos. Hala campeón.
17 noviembre, 2016 en 21:08
18 noviembre, 2016 en 3:31
El mismo problema en todo el mundo, no la tecnología trae la civilización, pero también puede ayudar a la humanidad a retroceder .Mereu puse el ejemplo de Egipto, una gran civilización que dejó sólo arena y la arquitectura, como para abrir los ojos ciegos. Dacians mis antepasados eran personas en la tierra, viviendo en armonía con las leyes universales y no han erigir estatuas e ídolos, pero no pudieron entender el universo como muchos no .Y sin embargo, mis antepasados que eran parte de las civilizaciones más poderosas son ahora llamado, campesinos, pero irónicamente .Orbii no quieren ver ningún nohow, civilizaciones que surgieron en la parte posterior de la naturaleza, no sobrevivieron, y Ostoros siempre repiten.Espero que entiendan lo que quiero decir 🙂
18 noviembre, 2016 en 0:00
18 noviembre, 2016 en 3:10
Muchas gracias ! 🙂
18 noviembre, 2016 en 21:42
Y extranjeros vinieron a nosotros con las grandes empresas y seducir a nuestra tierra y la gente, cortamos los bosques y los llevan al exterior tomó nuestras aguas, destruido nuestras industrias y los consumidores todos y nos hace 😦 En algunos lugares de mi Rumania todavía se puede leer bien y esperamos salvar algo de él .. https://www.youtube.com/watch?v=z0vvRTP6zn8
18 noviembre, 2016 en 0:05
19 noviembre, 2016 en 22:03
Ame su país .Nationes todo corazón tradiciones y la historia, ya que fueron dados por Dios y hay que mantener la lengua y trajes tradicionales, dialectos lugar, todo. Questa e mi paese 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=Kotz3-BJXUc
18 noviembre, 2016 en 0:10
18 noviembre, 2016 en 3:00
Por eso tengo mis reglas en eso del uso del móvil, por ejemplo: un No cuando estamos en la mesa, un No cuando estoy acompañada de amigos o familia, Creo que es importantísimo la comunicación cara a cara con los 5 sentidos en ella,
Un abrazo!
18 noviembre, 2016 en 11:58
18 noviembre, 2016 en 21:34
Thnak you for sharing dear
have a nice begining of week
kisses
18 noviembre, 2016 en 14:06
18 noviembre, 2016 en 22:43
Technology is creating chaos in the world in many ways!
18 noviembre, 2016 en 21:14
18 noviembre, 2016 en 22:53
19 noviembre, 2016 en 22:07
Triste retrato de la sociedad actual obnubilada y estupida por las modas del Sistema.
Excelente exposición del idiotismo estandarizado.
20 noviembre, 2016 en 13:53
21 noviembre, 2016 en 21:48
wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20 noviembre, 2016 en 18:46
21 noviembre, 2016 en 0:57
nein nein ……
21 noviembre, 2016 en 1:01
Excelente blog
21 noviembre, 2016 en 12:22
21 noviembre, 2016 en 21:46
Muy bueno
Saludos de Caliope,
21 noviembre, 2016 en 20:18
21 noviembre, 2016 en 21:44
De fato as redes sociais e a mídia são uma distração muito grande, se levarmos em consideração nossa curta vida nesse planeta, jogamos pela janela milhares de minutos em algo que não agrega nenhum valor. Desprender-se disso para muitos é muito difícil, mas com o tempo e esclarecimento corretos podemos mediar nosso tempo com coisas mais úteis. E agregar conhecimentos nos dias de hoje é muito importante para nossa evolução. Fico muito feliz em ler sua publicação!
21 noviembre, 2016 en 21:28
Un abrazo amigo.
21 noviembre, 2016 en 21:40
have a very nice day dear friend
kisses back to you
22 noviembre, 2016 en 9:22
22 noviembre, 2016 en 21:17
Excepcional report, gracias.
22 noviembre, 2016 en 13:48
22 noviembre, 2016 en 21:13
Bellissimo articolo
Sherazade🌷🍀
22 noviembre, 2016 en 15:24
22 noviembre, 2016 en 21:18
6 mayo, 2018 en 16:16
Reblogueó esto en Lidia.
17 noviembre, 2022 en 21:53