Mi patria es todo el mundo.

Prohibido recordar

Un antiguo balneario de lujo, convertido en seminario y finalmente en cárcel, situado en la playa de Saturrarán (Mutriku), albergó una de las mayores y más crueles cárceles del Régimen Franquista. Saturrarán se convirtió en prisión de mujeres clasificadas de «extremadamente rebeldes y peligrosas». Dos mil mujeres republicanas de edades comprendidas entre los 16 y los 80 años y provenientes de todos los lugares de España, estuvieron encerradas entre 1937 y 1944.


Tan nefasto como cruél y engañoso
Estado que supera dictaduras
si pugnan por matar al ciudadano
con leyes que el terror disemina
¿Que haràn cuando se extingan los humanos?

TODOS LOS NOMBRES


finContador

NO A LA LEY MORDAZA

ESPAÑA VUELVE A SER UNA DICTADURA

Contador

Firmar

¡Contra TTIP y CETA!

 

10 comentarios


  1. Homenaje a las mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano,..
    El general franquista está enterrado con honores en la basílica de La Macarena, en Sevilla….
    Colectivos de mujeres rindieron homenaje a las represaliadas durante el alzamiento golpista contra la II República, la guerra civil y la dictadura de Franco. La acción, quiso recordar especialmente a aquellas que sufrieron la represión en Andalucía de la mano del teniente general Gonzalo Queipo de Llano, que en sus discursos desde Radio Sevilla llegó a animar y justificar la violación de las mujeres del bando republicano.

    11 abril, 2015 en 13:22

  2. La violencia y la represión «en todas sus dimensiones» está en el ADN de una dictadura que para perpetuarse adoptó un cariz camaleónico y «ciertos apoyos sociales» bajo un «discurso nacional católico». «La condición de vencido se tuvo hasta la muerte de Franco», en un régimen que pasó «de las tapias de cementerios a las políticas de marginación».

    11 abril, 2015 en 15:41

  3. Reblogueó esto en O Retiro do Sossego.

    11 abril, 2015 en 18:36


  4. Cárceles españolas 2015

    11 abril, 2015 en 20:09

    • La Iglesia, que aún no ha pedido perdón por su apoyo decisivo a la sublevación militar del 36 y los crímenes de la dictadura de Franco (paseaba a este bajo palio, «como si fuera la hostia», la Trinca dixit) , se beneficia aún del concordato-chantaje de 1979, entre el Estado español y el Vaticano (un estado teocrático, misógino y homófobo), por el que una confesión religiosa con este historial, practicada en la actualidad por una minoría cada vez más reducida de la población, sigue influyendo ideológicamente, en especial en el ámbito de la enseñanza. Y arremete sistemáticamente, con la hostilidad que le caracteriza, contra leyes y disposiciones relativas a derechos y libertades de las personas, aprobadas por el Parlamento. Pretende seguir haciéndolo, «in secula seculorum», aunque sólo sea para, a pesar de su conducta, seguir disponiendo del nada despreciable montante económico, cercano a los 6.000 millones de euros anuales, que recibe por parte del Estado para diversos conceptos, en aplicación del Concordato.

      19 abril, 2015 en 1:20

  5. Por ellas .
    Justicia
    NUNCA Mas.

    12 abril, 2015 en 8:26

  6. descripción

    21 abril, 2015 en 3:46

  7. Gran articulo.

    23 junio, 2015 en 20:32

  8. 11 julio, 2018 en 12:43

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.