Mi patria es todo el mundo.

Don’t forget Syria; They are wonderful people; They need help

De todo corazón os deseo a tod@s un expléndido nuevo año 2014

With all my heart I wish you all a splendid new year 2014

De tout mon cœur, je vous souhaite une magnifique 2014

Cu toată inima mea vă doresc un nou splendid 2014

Maybe this world is another planet’s hell.


Una multitudinaria manifestación de más de millón y medio de personas celebró en Damasco el Día del Árbol de la Familia (26 de Octubre), devenida expresión de apoyo al gobierno sirio. Otras concentraciones tuvieron lugar en varios puntos del país.

Un despacho de Prensa Latina informó que desde temprano grupos de jóvenes y personas de varias edades, en autos, camionetas, ómnibus o caminando se dirigieron hacia Umayyad por las diferentes arterias que convergen en la inmensa plaza.

Iban con banderas sirias y pancartas con la foto de su líder, cantando y gritando eslóganes a favor del gobierno.

Lo más llamativo fue la alegría del pueblo hacia la concentración. Muchos jóvenes tenían el panteón nacional pintado en sus rostros, en sus mejillas o frentes, mientras otros cubrían su cabeza con pañuelos con los colores nacionales.

Bajo el lema “Viva la Patria y sus Líderes… El Pueblo Sirio es una sola Familia”, cientos de residentes de la capital se congregaron en la Plaza Umayyad, donde los participantes alzaron un árbol simbólico de tela de unos 500 metros de alto con una foto del presidente Al-Assad en su centro.

La inmensa pancarta de tela también tenía escrito los nombres de ciudadanos sirios de varias de las provincias del país, escritos con su propia sangre, para expresar su adherencia a la unidad nacional y rechazar toda forma de intromisión extranjera.

En la fachada de uno de los edificios que dan a la Plaza Umayyad colgaban las banderas de Rusia, China y la nacional, con decenas de metros de largo, como muestra de agradecimiento por la decisión de Moscú y Beijing de vetar una resolución patrocinada por las potencias occidentales contra este país, los mismos que propulsaron una contra Libia.

Pero no solo en Damasco hubo manifestaciones por el Día del Árbol de la Familia. La agencia de noticias SANA reportó que en Hasaka, a unos 595 kilómetros de la capital, hubo un acto en la Plaza del Presidente de respaldo a la independencia nacional y en contra de la interferencia foránea.

También la plaza de Saba’a Bharat en el centro de la capital siria, es escenario en los últimos días de una multitudinaria concentración de personas de condena a las decisiones de la Liga Árabe y en rechazo al hostigamiento extranjero.

El enviado especial de Prensa Latina a Siria, constató cómo sepelios de dos miembros del Ejército y el de un niño asesinado por una banda armada terrorista en pequeños pueblos, como al-Rabiaa y Kfr Behoum, se convirtieron en manifestaciones contra la violencia de los grupos extremistas pertrechados y financiados desde el exterior y de apoyo al gobierno.

La madre del menor Sari Saoud, de nueve años, ultimado de un balazo en Bayyada, Homs, condeno a los gobiernos extranjeros que arman a las bandas en Siria por la muerte del pequeño.

“No podrán romper la unidad del pueblo sirio, ni sembrar el odio ni la animadversión entre las diferentes religiones”, exclamó ante un grupo de periodistas extranjeros que visitó ese pequeño pueblo de unos dos mil 300 habitantes en Hama, en el centro del país.

A su vez, las manifestaciones se convierten en llamados de apego a la unidad nacional y de respaldo a las decisiones independientes del país, como el programa de reformas integrales.

Las manifestaciones también han sido en las ciudades portuarias de Tartous, Lattakia, en la populosa Aleppo, en localidades de Homs, Hama y en Deir Ezzor.

Entrevistado por la televisión nacional, el Padre Elias Wadhi de la Diócesis Católica Romana de Tartous, expresó que el endurecimiento de la hostilidad política y económica, incluso hasta de estados árabes considerados hermanos, el pueblo sirio ha cerrado filas con su presidente y ha reforzado su unidad nacional.

Incluso, ya están teniendo lugar demostraciones y llamados populares para que el gobierno endurezca la mano y envíe al Ejército a las localidades y vecindarios donde los grupos armados están cometiendo crímenes, secuestros, saqueos y atemorizando a la población.

Miles de jóvenes escenificaron una sentada en Baniyas frente a la sede la Unión Juvenil Revolucionaria, y en el poblado de Al-Hwash, en Homs, la gente se concentró en la plaza central para apoyar al presidente Al-Assad.

Unos 150 líderes de clanes y figuras honorables de Hasaka realizaron una sentada de protesta contra la Liga Árabe en la plaza de Saadallah al-Jaberi en Aleppo, organizada por grupos de jóvenes y masas populares de esa populosa ciudad, la mayor de Siria.

Sheikh Azzam Ahmad al-Fskak, jefe del clan de Albu-Salah en Hasaka expresó a la prensa que la conspiración extranjera se estrellará contra la voluntad y firmeza del pueblo sirio.

También el Movimiento Popular Sirio, integrado por 16 comités y bloques de varias provincias del país, apoya el Diálogo Nacional propuesto por el gobierno y la reconciliación nacional a partir del trabo unido de todos los partidos nacionales.

El Movimiento sostiene que el problema requiere una solución interna que deben encontrar los sirios sin interferencia extranjera.

Resalta la importancia de garantizar derechos equitativos para todos los ciudadanos en la nueva Constitución que se elabora, independientemente de su nacionalidad, religión y género.

El Movimiento Popular Sirio es una agrupación que no representa intereses particulares de partido o individuo alguno, y exhorta a que toda manifestación sea pacífica, e insta a quienes se manifiesten para combatir la corrupción que hagan el compromiso de hacerlo civilizadamente.

Siria, ha dicho el presidente de esa nación, tiene una posición única en términos geográficos, geopolíticos e históricos entre otros valores, ya que es el punto de reunión de todos, o casi todos, los componentes culturales, religiosos, sectarios y étnicos del Oriente Medio.

Es como una falla tectónica que si fuera atacada desataría un terremoto que dañaría consecuentemente a toda la región y a su vez afectaría a todo el mundo, por ello las tendencias se mueven hacia las presiones políticas y económicas.

Friends of Syria

Three years ago, Syria’s hospitals were the envy of the Middle East. The average life expectancy was 75, higher than in many parts of the UK. Nine out of every 10 medicines provided by the country’s extensive network of public and private clinics were made by the country’s own flourishing pharmaceutical industry. Back then, Syrians could expect a long healthy life, and care and comfort in times of sickness.

Today, when Elizabeth Hoff, the World Health Organization’s (WHO) representative in Syria, walks to her office through the wintry streets of central Damascus, she passes families of refugees shivering in the cold. They have come to the capital for security and because it is one of the few places where the hospitals are still open.

“It really breaks my heart,” she says, her voice, which until now has recounted official statistics in steady stoic monotone, cracking with emotion.

“I have been…

Ver la entrada original 1.000 palabras más

19 comentarios

  1. Se va otro año y la esperanza para estos pueblos….
    Gracias. S.Duque.

    31 diciembre, 2013 en 15:16

    • 17 marzo, 2014 en 23:49

  2. Te deseo lo mejor de corazón.
    Un fuerte abrazo!

    31 diciembre, 2013 en 21:09

  3. Perfume de mujer

    Todo lo mejor para ti y por ellos!!

    Abrazos!

    31 diciembre, 2013 en 21:50

  4. WordsFallFromMyEyes

    This was an excellent reblog. I didn’t know Syria had been prosperous previously, but the devastation of now is horrific. It is just too wrong things should be like this, deeply, too wrong.

    1 enero, 2014 en 2:37

    • Happy New Year.

      2 enero, 2014 en 12:28

  5. feliz año nuevo a todos!!!😛

    2 enero, 2014 en 14:54

  6. Very moving photo in a tragic and devastating situation.

    2 enero, 2014 en 16:41

  7. So sad, Superduque…
    Maybe 2014 will be kind and good with this childs…

    3 enero, 2014 en 0:32

  8. Wünsche ein gutes Wochenende 2014 alles liebe Gruß Gislinde

    3 enero, 2014 en 14:41

  9. Feliz ano nuevo 2014 !

    Aliosa.

    4 enero, 2014 en 17:11

  10. Oh God…

    4 enero, 2014 en 17:54

  11. So true! Take care and all the best for 2014 x

    5 enero, 2014 en 21:22

  12. An excellent reblog and reminder for a forgotten people left to suffer… I pray our future brings about more compassion that stops such atrocities happening to innocents caught up in worlds of conflict… My heart bleeds for those caught inside these countries and camps… Blessings for all your enlightened posts
    Sue

    6 enero, 2014 en 19:46

  13. Esa mirada no necesita palabras… ¿Seguirá el próximo año y muchos otros, igual que ha sido hasta ahora?
    Un abrazo…

    7 enero, 2014 en 18:26

  14. Mirada de tristeza y esperanza al mismo tiempo. Belleza . Feliz Año. Besos. Elssa Ana

    14 enero, 2014 en 15:35

  15. Reblogueó esto en Buck Miller.

    27 enero, 2014 en 22:18

  16. Let´s not forget.
    Mis mejores deseos

    27 enero, 2014 en 22:21

  17. Happy Week
    Kisses …. Araan

    29 enero, 2014 en 14:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s