Mi patria es todo el mundo.

Con hojas de menta

Sentado en el rio,
sobre un viejo tronco
vi que un pajarillo
queria cantar
pero estaba ronco.

Lloraba de pena,
y en mis manos
le di de beber
aguita del rio
con hojas de menta.

Una rosa lloraba
por un clavel
para que no sufriera
fui y la corte
y al poco tiempo
fui a aquel lugar
y el clavel se habia muerto
de soledad.

Si yo pudiera
mover las manillas
del reloj del tiempo
estaria a tu verita
en este momento,
ay, quien pudiera,
ay, quien pudiera
cerrar los ojitos
que el tiempo pasara
cuando yo mis ojos abriera.

Que me quedé prendido
en el negro de tus ojos
tu quisiste que bailara
a tu aire y a tu antojo
porque me quieres parar
si no se para la tierra
ni los cielos ni la mar.

Manuel Carmona

fin

superduque

Contador

superduque

13 comentarios

  1. 18 septiembre, 2013 en 1:24

  2. Hermosas flores, lindo poema, y
    ¡Ole! ¡Viva España!
    Besos!

    18 septiembre, 2013 en 1:51

    • Viva México y el bello encanto de sus mujeres como tu.

      18 septiembre, 2013 en 2:06

      • ¡Olé!🙂

        18 septiembre, 2013 en 2:11

  3. Bello poema con mucha delicadeza.
    Las flores y videos excelentes.
    Feliz jornada.

    18 septiembre, 2013 en 10:39

  4. WordsFallFromMyEyes

    This is lovely, these words. We each face such an alone time, but not all of us create such poetry. I really liked it.

    18 septiembre, 2013 en 11:12

  5. No reconozco los palos, ¿soleares quizás?

    18 septiembre, 2013 en 14:27

    • Empieza por tangos y acaba por bulerías.

      18 septiembre, 2013 en 23:36

  6. Como me gusta esas hojas de menta…pero sabes? siempre pensé que era de Lole y Manuel..

    Con un beso y muchas alas

    18 septiembre, 2013 en 23:44

    • 23 septiembre, 2013 en 4:23

  7. El poema es de mi amigo Manuel Molina Jiménez, y lo cantaba su ex-esposa desde 1993, Dolores Montoya Rodríguez.
    Mil gracias por el video, y todas las flores para tí guapa, viva Triana.

    19 septiembre, 2013 en 0:05

  8. WordsFallFromMyEyes

    Beautiful, Superduque. The photo, too.

    15 diciembre, 2013 en 7:41

    • Much, much more like this deserve my loved friends as my rose of Australia.
      An strong hug and my wishes of a fantastic new year for you and Dany.

      17 diciembre, 2013 en 13:20

Responder

