Mi patria es todo el mundo.

Transgénicos

Transgénicos

®

La élite política y empresarial rechazan los alimentos transgénicos en su propio plato. Con un toque de triste ironía, los grandes empresarios y la élite gubernamental y política mundial consume alimentos sanos y orgánicos, mientras que las masas, esas mismas personas que supuestamente están representados y protegidos por sus gobiernos, son envenenados por ocultos organismos modificados genéticamente, plaguicidas y contaminantes peligrosos.
La familia presidencial demanda de alimentos orgánicos en su cocina, sin embargo, a puerta cerrada, se dan la mano con la industria de biotecnología. La Plana mayor de China por ejemplo, se alimenta por un exclusivo jardín orgánico, cerrado, mientras que el resto de la población consume alimentos transgénicos, la carne y los productos lácteos contaminados con esteroides mezclados con melamina. Incluso los dueños y los principales ejecutivos de Monsanto exigen para su dieta alimentos que no estén genéticamente modificados. El acceso a la limpieza, la comida orgánica y saludable no es un derecho más, se ha convertido en un campo de batalla política con el ciudadano común que sufre la pérdida de la comida saludable.

La doble moral de la Casa Blanca.

Mientras que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. ocupa parte de los terrenos de la Casa Blanca para plantar un jardín orgánico, su marido promueve una agenda de OGM dentro de su administración.

“Sabes, en mi casa, en el último año hemos pasado a sólo orgánico”, dijo en una entrevista para el New Yorker en 2008, durante la campaña presidencial de Barack Obama. Los productos orgánicos de la huerta alimenta a la familia Obama y dignatarios visitantes por igual.

Todo esto parece bien hasta ahora. Pero entonces eche un vistazo a los ejecutivos nombrados por Obama en algunos importantes puestos de su administración: USDA, jefe Roger Beachy, un ex director de Monsanto; en la FDA,Michael Taylor, ex vicepresidente de política pública en Monsanto; Comisionado de la USDA, Tom Vilsack, quien creó la Asociación de Gobernadores por la Biotecnología. Además,bajo la presidencia de Obama, 10 nuevos cultivos transgénicos han sido aprobados para el “consumo seguro.

Alambre de puas para proteger los jardines orgánicos.

La élite política en China goza de la máxima seguridad de los alimentos: productos orgánicos, ganado alimentado con pastos de Mongolia, arroz libre de pesticidas, de productos químicos o de organismos genéticamente modificados. Compare esto con el suministro de alimentos de los ciudadanos comunes que están cargado de pesticidas, químicos industriales y organismos genéticamente modificados. Los niños se han enfermado y muerto al consumir ciertos productos lacteos y fórmulas para bebés contaminadas. La ceguera y la muerte en adultos se generan porque consumen licor falso. Sin embargo, los líderes chinos tienen sus propias y protegidas fuentes de alimentos de la más alta calidad.

En Beijing, una granja orgánica se encuentra rodeada por una cerca de púas de dos metros, mientras que el personal de seguridad vigila la entrada. El jardín produce alimentos para los funcionarios de primer nivel solamente. Sanitorium Beidaihe, un paraíso junto al mar para los cuadros retirados del partido, utiliza exclusivamente una especialidad de arroz que es orgánico y libre de transgénicos.

En cuanto el público general, puede adquirir el pequeño superávit restante de ese tipo de grano a 15 veces el costo del arroz regular. Al mismo tiempo, el gobierno sigue aprobando los OMG y los productos químicos nocivos para el consumo general.

Las comidas de Monsanto libre de transgenicos.

Un aviso en un comedor del personal de Monsanto afirma que existe una decisión “para eliminar, en la medida de lo posible, la soja transgénica y maíz modificado de todos los productos alimenticios servidos en nuestro restaurante. Hemos dado los pasos anteriores para asegurarnos que usted, el cliente, puede estar seguro de la comida que servimos”.

Según Tony Coombes, portavoz de la compañía, asegura que “Sí, este es el caso, y es porque creemos en la elección”.

Es evidente que el ciudadano medio no se permite la misma cortesía de elección teniendo en cuenta que los OGM se han infiltrado en el suministro de alimentos y no están etiquetados en América del Norte.

Sólo las personas que pueden pagar el precio de los alimentos ecológicos son capaces de protegerse contra los contaminantes dañinos. En tanto todo el resto de la población es la que va a sufrir las consecuencias devastadoras para la salud de un sistema corrupto.

La ONG Amigos de la Tierra de España presentó un recurso al Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente (MAGRAMA) por no revelar los sitios exactos de la plantaciones con maíz transgénico Monsanto 810, a pesar de haber presentado la solicitud el pasado 17 de diciembre, informó este viernes el Boletín Agrario.

MAGRAMA publicó en febrero una lista de las comunidades autónomas y regiones con la suma de hectáreas de plantaciones transgénicas sin precisar los lugares exactos.

“El registro sobre la ubicación exacta de los cultivos transgénicos es fundamental para evitar contaminaciones de campos colindantes, bien convencionales, bien ecológicos”, destaca Liliane Spendeler, directora de Amigos de la Tierra.

Los agricultores ven contaminadas sus cosechas por cultivos transgénicos sin poder establecer el origen de la contaminación, lo que los imposibilita emprender acciones legales, informa la ONG.

A esto se suma que tampoco pueden tomar medidas de precaución y de esta manera evitar estas contaminaciones.

“Esto conlleva además un enorme daño económico, especialmente para los cultivos ecológicos: hay agricultores que han perdido el distintivo de “Agricultura Ecológica” y demás beneficios asociados a este tipo de agricultura”, señala la ONG.

A su vez la representante de Amigos de la Tierra Helen Darbishire, Directora de Acces Info Europe, dijo que la información entregada es “inadecuada, evasiva y pobre en detalles”.

El recurso presentado al Ministerio exige que se cumplan las normas europeas que exigen transparencia en este aspecto.

La Unión Europea señala al respecto que “la Directiva obliga asimismo a elaborar registros de la información sobre las modificaciones genéticas de los ONG y sobre la localización de los Productos Genéticamente Modificados”.

En Europa Francia y Alemania prohíben estos cultivos, mientras que España está extendiéndolos a gran escala, con un registro de más de 100 mil hectáreas en 2011. En tanto Austria, Hungría, Grecia, Luxemburgo, Bulgaria y recientemente Polonia decidieron prohibirlos.

El Ministerio de Agricultura español señaló que todos los productos animales, como carne, leche y huevos, vienen de especies alimentadas con productos transgénicos, muchas veces mezclados con productos normales, y el consumidor no es informado, advierte el Boletín Agrario.

“El gobierno español afirma que en España se cultivan transgénicos sin problemas, pero no menciona que, sin transparencia, no puede existir un verdadero control sobre este tema”, destaca Liliane Spendeler, directora de Amigos de la Tierra.

Regiones y Comunidades con transgénicos en España

La oficina de MAGRAMA del Gobierno español publica solo la cantidad de hectáreas estimada por región sin señalar ubicación.

Las comunidades autónomas con más superficie de maíz Monsanto 810 en España son Aragón con más de 41.000 hectáreas y Cataluña, que suma más de 33.000 hectáreas. En tanto Extremadura tiene cerca de 16.000 hectáreas, Andalucíamás de 10.000, y Castilla La Mancha, cerca de 8.000.

Con menor cantidad figuran Madrid, con 421 hectáreas,Navarra con 5800, Valencia con 522, Baleares con 154 yMurcia con 3,53 hectáreas.

Las regiones que sobresalen por la presencia de este producto transgénico en sus cultivos son Huesca y Zaragoza en Aragón, con más de 24.000 y 17.000 hectáreas respectivamente, además de Lérida en Cataluña, con más de 27.000.

En Extremadura, las plantaciones son más en Bajadoz, pero también se encuentran en Cáceres. Mientras que en Castilla, lidera Albacete.

Lista de marcas de comestibles y empresas que
no dan garantías de no usar transgénicos en
la elaboración de sus productos.

(Listado facilitado por Greenpeace)
Marcas perteneciente a una cadenas de distribución
Alcampo, Consumer, Día, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor, Hacendado (Mercadona)

Aceites y grasas

Artua, Flora, Holland, Ligereza, Natacha y Tulipán de Unilever-Bestfoods,

Coosol y Titán, de Koipe, La masía e Ybarra, de Migasa.

Alimentos infantiles

Cremas y purés Diet Alter, papillas y postres Nutribén de Alter Farmacia. Anillos de cereales, menestra de verduras, paillas, cereales y puré de frutas Nestlé. 7 cereales Sandoz y Papilla de cereales Resource de Novartis. Papillas Blevit de los Laboratorios Ordesa.

Alimentos preparados y conservas

Alimentos preparados y Spoinstant de Netslé. Maheso, de gadesco. Alimentos preparados y purés Maggi, Lasaña/pizza Buitoni, Pisto Litoral y puré Solís, de Netslé. Pescados y derivados congelados de Pescanova. Arroz frudesa, Arroz Salto, pastas y sopas Knorr, Preparados y purés Starlux, de Universal BestFood

Alimentación para animales domésticos

Gallina Blanca de Purina S.A

Bebidas

Shandy, CruzCampo y Heineken de Heineken. Tang, de Kraft Jacobs Succhard. Cerveza Mahou, de Mahou San Miguel. Nestkick, de Netslé. Gerblé e Isostar, de Novartis. Kas, Pepsi, Seven-Up y zumo mosto-Grape, de Pepsico. Sunny Delight, de Procter & gamble. Té Lipton, de Universal BestFood

Bollería

Bimbo, Bony, Tigretón, Pantera Rosa, Madame Brioche y Repostería Martinez, de Bimbo Martinez. Bollería Dulcesol, de Dulcesa S.A. Bollería La Bella Easo, de la Bella Easo S.A. Bollería Panrico, Bollicao y Donettes/donuts, de Panrico

Confitería y golosinas

Dulciora, Gummy, Maski, Masmelos, Respiral y Selz, de Cadbury Dulciora,

Dunketes, Dunkin, Solano y Tres, de Joyco. Succhard, de Kraft Jacobs Succhard…

fin

®

superduque

19 comentarios

  1. 18 julio, 2013 en 6:13

  2. @ Buna dimineata !
    Felicitari pentru curajul publicarii articolului !!!
    Lumea intreaga trebuie sa stie
    si sa ia atitudine impotriva modificarilor genetice la cereale si nu numai !
    Cu stima si respect,
    Aliosa.

    18 julio, 2013 en 6:59

    • Molto gracie, Aliosa.

      20 julio, 2013 en 0:34

  3. Lo de los terrenos de la Casa Blanca es de no creer.Aunque después de tantos demonios caminando en ese jardín,solo crecerá ” Flores muertas”

    18 julio, 2013 en 7:40

  4. Great post, you speak my mind. Read this if you have the time….

    http://notestoponder.wordpress.com/2012/07/03/a-little-monsanto-history/

    18 julio, 2013 en 8:15

    • Thank you very much, my dear and beautiful follower.

      20 julio, 2013 en 0:35

    • Excelent article, thankyou, Notes To Ponder.

      5 agosto, 2013 en 6:44

  5. Hehehe, guess what – the blond woman in light brown top, taking photo i first video above – protest in Sydney Australia is actually me! I was there!

    18 julio, 2013 en 11:24

    • All our fan admiration for everybody, as you Ina, who fight for a better world, hugs from Spain.

      20 julio, 2013 en 0:40

      • 🙂

        20 julio, 2013 en 0:54

  6. Excelente!!!

    18 julio, 2013 en 21:27

  7. Buen artículo, creo que debemos pensar más en lo que producimos y lo que consumimos, tal vez las consecuencias no “queremos” aceptarlas pero en mi experiencia veo como la alimentación actual ha modificado la conducta del hombre, hay más niños con hiperactividad, desatención, etc.
    Saludos!!

    19 julio, 2013 en 0:53

    • Rechacemos y denunciemos sus tenderetes de venenos, por nosotros y nuestros semejantes…

      20 julio, 2013 en 0:43

  8. WordsFallFromMyEyes

    I really do wonder how much is GMO these days. I think we just don’t know.

    I don’t know if in fact like you say those in power eat pure foods and leave the GMO shit for the masses, but if that’s even near true, it’s disgusting.

    I didn’t know that about the bee & 4 years for the human race – had NO idea.

    Thanks for the awareness you bring. Excellent post.

    20 julio, 2013 en 7:12

  9. bursucel

    I like people who have the courage to call spade a spade. Congratulations for the chosen theme!
    I wish you a great evening, Superduque!🙂

    20 julio, 2013 en 19:50

    • Thank you very much, my dear and beautifull follower, bursucel.

      21 julio, 2013 en 3:35

  10. Es importante saber… gracias! 😐

    21 julio, 2013 en 18:01

  11. WordsFallFromMyEyes

    I couldn’t comment on the other post… wonder if this will work??

    I always love the videos your people add to your comments – really enjoyed all of this : thank you🙂

    I absolutely adore to hear Leonard Cohen.

    31 julio, 2013 en 5:40

  12. WordsFallFromMyEyes

    Hooray! Been having difficulty commenting.

    31 julio, 2013 en 5:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s