Mi patria es todo el mundo.

Volver en Primavera

Cuerdas que rasgan la noche, luceros en tus pupilas


la obscuridad de tu pelo y una pasión encendida.


Rondando en el firmamento de tu cuerpo la ternura


desgrana el amor su celo con la adorada dulzura


del carmín y de los besos robados a la locura.


Busca las luces del alba el corazón de la luna


el rumor se desvanece, muere el amor, nace el día.

fin

Templaba el aire sones nuevos

en la cumplida mañana de una primavera


como siempre el agua dibujaba signos


que el viento del amor trajera


Narcisos de color dorado


reflejaban la silueta entretejida


de los juncos ondeantes del estanque


de las ideas dormidas


Y al sueño sucedió la realidad


arrastrando tras de sí mi desventura


estaba ya en Sevilla, era temprano,


y el olor del azahar se hacía brisa.

Sevilla duerme en el lecho de un río con anchos brazos

que la mecen en un sueño de largos y hermosos años

no despertad a la niña, rodeadla de mil lazos

de amor, nostalgia y color y que siga su letargo

que la vela la giralda y la nana estan cantando

por las esquinas del alma sus hijos los sevillanos.

fin

        superduque

Contador
 
fin  

 
 

17 comentarios


  1. Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad mas bonita del mundo, lo peor es que puede que tengan hasta razón” Antonio Gala.


    1 junio, 2013 en 5:40

  2. Supongo tienes razón, una ciudad se distingue por lo que tiene y por su gente🙂
    Saludos Duque!
    G.

    1 junio, 2013 en 15:11

    • Muy bonitos versos para una maravilla de ciudad.

      2 junio, 2013 en 0:25

  3. El maestro esta en el cielo y el Duque en todo el mundo..
    Feliz Primavera

    2 junio, 2013 en 5:30

    • Gracias, amigo Ruben.

      2 junio, 2013 en 5:34

      • Insuperable, no se puede hacer mejor, un beso enorme desde Costa Rica.

        1 julio, 2013 en 18:44

  4. Jair Stein

    Most beautiful city after mine.

    4 junio, 2013 en 1:29

  5. Mía Pemán

    Bellos versos para esa Sevilla en Primavera…
    Tiene razón Antonio Gala, Sevilla es una ciudad preciosa, y si opinan así las sevillanas, es que lo es…
    Yo, la conocí un día, me la presentaron, me agradó su gente, el aroma de sus flores, pasear por el Parque de María Luisa, con sus jardines en flor, de allí me llevé una rosa roja, me dejó el guarda, me dio permiso de cogerla… Si ya me había encandilado, me fui más contenta todavía…
    La tuve de invitada en varios lugares, nos gustaba compartirnos, hasta que un día, una envidiosa ráfaga de viento le arreó un tortazo y me la descompuso, pero, amigas fuimos durante más de 15 años.
    Gracias, por dejarme entrar, escribes muy bien… y, cómo no, por seguir mi espacio… muy amable…
    Un abrazo,

    4 junio, 2013 en 7:05

  6. Sevilla!. Sólo una vez he podido visitarla, pero fue suficiente para enamorarme.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    4 junio, 2013 en 12:53

  7. Sevilla es la ciudad más bella del mundo!!
    Saludos de cine

    4 junio, 2013 en 18:00

    • Milo Jara

      Sevilla es el mundo pa´ los sevillanos.

      21 noviembre, 2013 en 20:24

  8. beautiful pics dear..thanks for sharing

    13 junio, 2013 en 2:25

    • Hercules founded Sevilla, Cesar fell in love for fhe city and I sing to its beauty…

      13 junio, 2013 en 3:09

      • true dear…and I can say you doing it really well🙂

        13 junio, 2013 en 3:38

  9. Gracias tod@s por vuestra amamabilidad y ánimos.
    Thanks all, for your kindness and healings.

    17 junio, 2013 en 10:40

  10. Magistral, guapo………….

    4 julio, 2013 en 11:43

  11. 𝓦𝓲𝓼𝓱 𝔂𝓸𝓾 𝓪 𝓵𝓸𝓿𝓮𝓵𝔂 𝓭𝓪𝔂 ♥

    1 octubre, 2013 en 16:26

Responder

