Mi patria es todo el mundo.

Vídeo

El Amor

“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada. El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor”.

Carta del apostol Pablo a los Corintios 13, 1-13

fin

  El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que
sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle en
pago nuestra felicidad.

 Jacinto Benavente

fin

Oigo flotando en olas de armonías, rumor de besos y
batir de alas; mis párpados se cierran… ? ¿Qué sucede?
¿Dime?  ¡Silencio!  ¡Es el amor que pasa!

fin

Amor, que el pecho mío continamente agita,
es dulce y es impío,  y es más que una avecita

volátil y ligero.

¡Ay! de su dardo fiero,  ¿quién consiguió victoria?

Renueva, amada mía,  renueva la memoria

de cuando Atis ardía,  tu dulce amor odiaba

y a Andrómeda estimaba.

Safo, Poetisa lírica griega

fin

55 comentarios

  1. carmensimplemente


    Es hermoso gracias por compartirlo
    El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”
    si es verdadero claro

    5 mayo, 2013 en 15:59

    • Asi es.

      10 junio, 2013 en 10:38

    • Superduque, leí tu artículo bajo el avatar de enigma y me quedé sin aliento. Lo copié y lo pegué en mi muro de FB porque no conozco otro modo de compartirlo. Espero que no te importe. Gracias por todo esto que estoy leyendo. Gracias por recordarme que a pesar de todo y de tantos, hay personas como tu.

      20 julio, 2013 en 19:29

      • Si citas al autor. adelante amiga………….

        22 julio, 2013 en 7:08

      • Preferimos molestar con la verdad a complacer con la mentira, para eso ya están los medios desinformativos.

        30 agosto, 2013 en 4:11

  2. Santos Fdez. Gcía.

    Aqui venimos para aprender a amar, con bondad sin hacer mal ni daño a nada ni a nadie, con generosidad para compartir los dones que tengamos y disfrutar de todo lo que ofrecer la vida sin abusar ni hacer mal a nada -planeta,medio ambiente–etc ni a nadie.Obvio estamos en evolución…y con verdad, ni la tuya ni la mia pero la que es, asi amar y vivir una felicidad- equilibrio que no sobre ni falte y una existencia más plena y eso evolucioar mientras estamos encarnados y luego tras el cambio de forma- muerte…pues igual pero en espíriitu, aprendiendo a ser mejores personas dia a dia en todo sentido evolucionar como seres hacía Dios.Solo Dios basta, Eternidad…

    5 mayo, 2013 en 20:07

  3. para mi corazón basta tu pecho
    para tu libertad bastan mis alas.
    desde mi boca llegará hasta el cielo
    lo que estaba dormido sobre tu alma.

    pablo neruda

    5 mayo, 2013 en 22:30

  4. Nadie tiene mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos. Juan 15:13

    6 mayo, 2013 en 2:32

    • Jesucristo se referia aquí a sus seguidores, pero por extensión a toda la creación y referente al género humano a todos los que ejercieran fe en su sacrificio.

      15 mayo, 2013 en 13:52

  5. mi mejor amor es mi marido, hijos y nieto, mi vecina la Eufrasia, mi primo Cosme, el frutero, son mi vida. Pero mi mas querido es paco el bombonero, gracias por este escrito, vamos que me gusto. saludos

    6 mayo, 2013 en 9:31

    • Y amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
      Deuteronomio 6:5
      וְאָהַבְתָּ אֵת יְהוָה אֱלֹהֶיךָ בְּכָל־לְבָבְךָ וּבְכָל־נַפְשְׁךָוּבְכָ ל־מְאֹדֶךָ׃

      6 mayo, 2013 en 15:35

      • La soleá es una combinación métrica propia de la lírica popular andaluza, compuesta por tres versos de arte menor octosílabos con asonancia en el primer y el tercer verso y sin rima de ninguna especie el segundo (8a, 8-, 8a).


        ANTONIO GONZÁLEZ GARZÓN, más conocido en el mundo artístico del cante flamenco con el nombre de ANTONIO “EL ARENERO”, llamado así por haberse dedicado a acarrear la arena por el Guadalquivir, nació en el Barrio de Triana de su Sevilla, el 13 de abril de 1925, y murió en Sevilla, ciudad donde lo vio nace el 2 de julio de 2004. Desde muy joven frecuentó las reuniones de los aficionados en distintos locales de su barrio natal, pero su revelación no tuvo lugar hasta 1.976, con motivo de cantar en público en el homenaje tributado al “Sordillo”, sucediéndose desde entonces sus recitales en Peñas Flamencas y en Festivales, y realizando junto al Teta y Márquez el Zapatero, un disco de larga duración, dedicado a los cantes del Zurraque, lugar donde trabajaron siempre los alfareros de Triana. El Arenero además de destacar en sus cantes por Solea, se destaca por sus cantes por Siguiriya y por Martinetes.

        Depositario admirable de la ‘soleá’ de Triana
        El cantaor Antonio González Garzón, popularmente conocido por Antonio el Arenero, fue enterrado en la mañana de anteayer en el cementerio de San Fernando tras fallecer el viernes a los 69 años de edad. Antonio el Arenero, considerado por los investigadores como el depositario de la soleá de Triana y llamado así por haberse dedicado a acarrear la arena por el Guadalquivir, fue maestro, entre otros artistas, de Chiquetete y siempre fue considerado y admirado por haber posibilitado el que la afición andaluza percibiera hace ya más de cinco lustros unas melodías trianeras que antes no distinguía. El rubio arenero, como fue conocido en su juventud por ser hijo de Antonio González el Rubio, nació el 13 de abril de 1925 en la sevillana plaza de Chapina. De niño recogió los cantes paternos y de Garfia, y ya de mayor cantó para los amigos en las tabernas de David, Eulogio, Manolo el de los burros, Ballesteros y Celestino. Por aquellas calendas eran los tiempos inexplorados de Oliver, Joaquinito Ballesteros, Niño Segundo, Emilio Abadía, El Cernícalo y Domingo el Alfarero, lo más granado de un Zurraque trianero -lugar de trabajo de los alfareros- cuyas soleares resplandecían en el destello de la Cava de los civiles. Andando el tiempo El Arenero debutó con guitarra en La Cochera, junto a Manolo Brenes, y perdió el miedo a ser escuchado en La Soleá, de Paco Parejo, hasta destaparse en público en 1976, cuando el homenaje a El Sordillo. A partir de entonces, y de la mano del poeta y escritor trianero Emilio Jiménez Díaz, se hizo presente en los recitales peñísticos, semanas culturales y en la grabación de un disco de larga duración, La Triana del Zurraque (1982), junto a su compadre, El Teta, y su compañero Márquez el Zapatero, trabajo que lo elevaría a la profesionalidad y que lo llevó hasta eventos tan importantes como la Bienal de Sevilla o la Cumbre de Madrid, así como a los festivales andaluces del verano. Este admirable cantaor, que en verano ejercía de carpintero de barcos y en invierno de arenero, apuntaba por seguiriyas y martinetes, mas hizo de su cante preferido, la soleá, el himno del Zurraque en un arrabal, Triana, al que abandonó para trasladarse a vivir al barrio de San Diego, donde renunció a la profesionalidad ocultándose tras la oscuridad de la ceguera. Antonio González Garzón el Arenero, el último icono que dio prestigio flamenco al barrio sevillano de Triana, fue el legatario de los duendes de El Sordillo, Emilio Abadía o Manolo Oliver, ya que reflejaba con fidelidad expresiva el ciclo genético de su nombradía. De ahí que se ganara el respeto de las generaciones subsiguientes con las sentenciosas soleares alfareras. Antonio González, cantaor conocido como El arenero, nació el 13 de abril de 1925 en Sevilla, ciudad donde falleció el 2 de julio de 2004.

        6 mayo, 2013 en 16:06

    • Y esta mona de bellezacorazon de que circo se ha escapado?

      14 junio, 2013 en 21:26

    • Sara Cohen

      Solo te gana a fea lo estupida y boba que eres, el bombonero estara ciego….

      3 agosto, 2013 en 12:54

    • TONTA DE COJONES

      10 mayo, 2015 en 22:03

  6. CIAO bellissima canzone! Buona settimana:)

    6 mayo, 2013 en 13:44

  7. . Jesús le dijo: ” ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.’ Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ – Mateo 22:37-39
    ‘No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. – Levítico 19:18

    6 mayo, 2013 en 21:02

  8. Beautiful slide show, and I want to thank you for liking my humble attempts at writing haiku.

    11 mayo, 2013 en 22:11

    • In spain the poem with three verses is called “soleá”.

      12 mayo, 2013 en 0:55

      • Gracias.

        12 mayo, 2013 en 4:06

  9. gracias por tomarse los momentos de tiempo para componer este hermoso blog canciones! usted es tan amable para mejorar nuestra vida con esta dulce música!

    17 mayo, 2013 en 5:56

  10. elssamolina@hotmail.com

    El amor es la base de la vida. Pablo lo expresa en su carta de un modo sublime.Saludos.Bellisimo blog.Elssa Ana

    17 mayo, 2013 en 22:15

  11. Linda composisión.

    18 mayo, 2013 en 16:55

  12. Papus

    Sencillamente Fenomenal.

    19 mayo, 2013 en 21:51

  13. Hola, me gustó mucho tu publicación, en WordPress hay la posibilidad de hacer “reblog”, pero al final dice “no copiar” ¿a quién le hago caso? me gustaría mucho hacer un reblog en cualquiera de mis blogs ¿es posible? ¿lo autorizas? Espero que si, gracias

    20 mayo, 2013 en 23:12

    • Gracias por permitirme hacer reblog, pero me quedé con la duda ¿cuáles creencias son otras?

      21 mayo, 2013 en 21:00

  14. Reblogueó esto en serunserdeluzy comentado:
    Hermosos pensamientos sobre el Amor

    21 mayo, 2013 en 21:01

  15. Escuchar esta hermosa melodía me recuerda el tiempo pasado, los amores frustrados, los amores vividos, los amores a escondidas, los amores perdidos, los amores que no volverán, la resignación del presente, el miedo al futuro, la incapacidad de ser feliz interiromente, la falta de ilusión, el tiempo pasado que fue mejor aunque esté mal decirlo.

    21 mayo, 2013 en 23:15

  16. Grandioso, excelente blog, agur por hoy amigos.

    2 junio, 2013 en 1:11

  17. Maravilhoso Blog
    Saudações

    4 junio, 2013 en 23:58

    • Gracias guapa.

      6 junio, 2013 en 22:48

  18. Feliz fim de semana!
    Realmente é um belo pensamento

    8 junio, 2013 en 13:36

  19. Beautiful video and music!
    I enjoyed this…..

    11 junio, 2013 en 11:30

    • Thank you very much.

      11 junio, 2013 en 23:06

  20. O amor é belo!

    16 junio, 2013 en 5:53

    • 16 junio, 2013 en 13:19

  21. Thank you for reading my blog. I enjoy yours as well. Best wishes, Bbeebeesworld

    26 junio, 2013 en 1:18

    • Thank to you too, beautiful Beebees.

      26 junio, 2013 en 10:34

  22. Finally found time to watch the Romeo and Juliet video. Outstanding, beautiful, and moving. Touched my heart. Thank you.

    1 julio, 2013 en 16:37

  23. Obrigada pela sua visita e carinho
    Muita paz!
    Beijos da amiga, Araan.

    1 julio, 2013 en 20:45

  24. Semplicemente CIAO.., buona giornata by Simona🙂

    3 julio, 2013 en 7:57

  25. Yo iré más allá de toda esa poética atribuida a una simple cuestión bioquímica; maravillosa eso sí.
    La única cosa que deseo apuntar sobre el amor digamos, genérico, es que es inacabable. Es como la solidaridad o la cooperación o el altruismo; cuanto más genera uno dentro de sí para expulsarlo afuera, más capacidad se tiene de regeneración. Para colmo, y apenas sin darse cuenta, uno se encuentra con que al sonreir le sonrien, al ayudar le ayudan, al amar le aman. Así de simple.
    Imagino, no obstante, que el amor más sublime es ese amor visceral hacia el complementario.
    A ese amor dediqué esta entrada: http://eldiaadiarioarticulos.wordpress.com/2013/02/18/el-amor-y-los-pedos/

    14 julio, 2013 en 23:43

  26. Multumesc pentru vizita !
    Cu stima si respect,
    Aliosa.

    20 julio, 2013 en 20:04

  27. Thank you for reading my blog! beebeesworld

    21 julio, 2013 en 3:21

  28. Bom dia!
    Maravilhosa canção
    Obrigado pela sua visita e carinho em meu blog
    Saudações
    Araan.

    24 julio, 2013 en 13:20

  29. @ Buna dimineata !
    Multumesc pentru ” follow ” !
    Din toata inima, multa sanatate si impliniri !
    Cu respect,
    Aliosa.

    30 julio, 2013 en 7:17

    • Gracias por vuestra amamabilidad y ánimo.

      1 agosto, 2013 en 14:55

    • Cu conformitate, în care îmi place să le copiați.

      9 agosto, 2013 en 0:08

  30. Sara Cohen

    Maravilloso.

    3 agosto, 2013 en 12:49

  31. El amor es uno de los más bellos sentimientos que dan sentido a la existencia, porque nos permite crecer. Desde la vulnerabilidad a la plenitud, transitando por un gran abanico de matices que nos hace conscientes de nuestro efímero camino y de la riqueza intangible del potencial que somos …Quizá algún día el mundo gire sobre ejes de amor, bailando danzas de belleza…

    5 agosto, 2013 en 15:23

  32. Beautiful video!!

    Vijay

    26 agosto, 2013 en 17:04

  33. Pingback: Donde hay amor | Superduque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s